Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 15 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Depresion

veces visto 1095 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Que importante es sentirte bien, porque siempre te sientes con la fortaleza e inspiración para iniciar actividades nuevas. Todos hemos pasado por situaciones que nos provocan tristeza o como se dice “nos bajan la pila”, pero ¿sabes identificar cuando esto se ha convertido en depresión?

Enfrentar la depresión requiere de un profundo deseo de salir de ella. ¿Cómo puedes identificarla? Se considera que es un trastorno del estado de ánimo, la principal manifestación es el desánimo e infelicidad que puede ser transitorio o permanente. Esto síntomas afectan a la autoestima y las relaciones afectivas.

Al volverse una constante el sentir tristeza, decaimiento, irritabilidad o cambios de humor que van al extremo, la consecuencia es que disminuye el rendimiento en el trabajo y limita la actividad vital habitual. Aunque debe diferenciarse de cuadros de expresión parecida a los trastornos de ansiedad. Hay quienes no manifiestan sentir tristeza, sino pérdida de interés o sentirse incapaces para disfrutar lo que hacen, para ellos no hay motivación alguna.

Hay muchos factores desencadenantes tales como el estrés, la economía, los derivados de una decepción sentimental, la vivencia de un accidente o tragedia, recibir malas noticias, la pena por la muerte de un ser querido, también influyen el consumo y abuso de alcohol o de otras sustancias tóxicas.

La depresión puede tener importantes consecuencias sociales y personales. La llamada depresión no es exclusiva en las mujeres, como muchos lo piensan, también afecta a los hombres, niños y personas de edad avanzada. Las personas con poca autoestima se perciben a sí mismas y perciben al mundo en forma pesimista.

Busca la atención de un profesional, desde el enfoque farmacológico, existe la llamada "píldora de la felicidad" del siglo XX de las últimas generaciones de antidepresivos. Las cuales solo se pueden adquirir y consumir con la supervisión médica correspondiente. Considero que los medicamentos por sí solos no resolverán la situación, te recomiendo poner tu mejor esfuerzo para conseguir por ti esa salud mental como parte del tratamiento.

Deja a un lado la desesperanza, el enfrentar la depresión te revitalizará, el diálogo y el intercambio verbal te ayudará a analizar la situación. Considera tu tarea más importante el observar tus acciones. Vuélvete conscientemente consciente de lo que estás pensando con más frecuencia. Abandona esos patrones de conducta que contribuyen a esa depresión como causa y consecuencia, me refiero a dejar ese encierro y salir, cambiar el ver televisión por salir a observar el cielo, las nubes, las estrellas, la luna, etc. Solo observa cosas agradables para tus ojos. Concéntrate en ti, colócate en el número uno de tu lista de mejores amigos.

Adopta los pensamientos que te provoquen un sentir de alegría como “Hoy será un día magnífico lleno de satisfacciones” “Sé que tengo la fuerza y el valor para superar esta situación” “Siento en mí como momento a momento estoy mejor”. Incorpora a tus nuevas actividades el caminar tres veces a la semana de 30 a 45 minutos solo o en compañía de alguien que te comparta vivencias que te hagan reír, evita hablar de temas que atraigan malestar en tu estado de ánimo.

Al enfrentar la depresión con decisión, cambiarás el color en como percibes el cielo, el aroma del día, volverás a sentirte inspirado para crear nuevas ideas, planes, proyectos. Iniciarás una nueva etapa en tu vida con la calidad que tú quieras que tenga. Tú eres perfecto, aunque haya quienes quieran que pienses lo contrario.

Quieres Saber Mas?

Clasificación: 2.3 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Gracias por tu interes. Te espero en: http://granabundancia.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.