Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Depresion

veces visto 1567 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Que importante es sentirte bien, porque siempre te sientes con la fortaleza e inspiración para iniciar actividades nuevas. Todos hemos pasado por situaciones que nos provocan tristeza o como se dice “nos bajan la pila”, pero ¿sabes identificar cuando esto se ha convertido en depresión?

Enfrentar la depresión requiere de un profundo deseo de salir de ella. ¿Cómo puedes identificarla? Se considera que es un trastorno del estado de ánimo, la principal manifestación es el desánimo e infelicidad que puede ser transitorio o permanente. Esto síntomas afectan a la autoestima y las relaciones afectivas.

Al volverse una constante el sentir tristeza, decaimiento, irritabilidad o cambios de humor que van al extremo, la consecuencia es que disminuye el rendimiento en el trabajo y limita la actividad vital habitual. Aunque debe diferenciarse de cuadros de expresión parecida a los trastornos de ansiedad. Hay quienes no manifiestan sentir tristeza, sino pérdida de interés o sentirse incapaces para disfrutar lo que hacen, para ellos no hay motivación alguna.

Hay muchos factores desencadenantes tales como el estrés, la economía, los derivados de una decepción sentimental, la vivencia de un accidente o tragedia, recibir malas noticias, la pena por la muerte de un ser querido, también influyen el consumo y abuso de alcohol o de otras sustancias tóxicas.

La depresión puede tener importantes consecuencias sociales y personales. La llamada depresión no es exclusiva en las mujeres, como muchos lo piensan, también afecta a los hombres, niños y personas de edad avanzada. Las personas con poca autoestima se perciben a sí mismas y perciben al mundo en forma pesimista.

Busca la atención de un profesional, desde el enfoque farmacológico, existe la llamada "píldora de la felicidad" del siglo XX de las últimas generaciones de antidepresivos. Las cuales solo se pueden adquirir y consumir con la supervisión médica correspondiente. Considero que los medicamentos por sí solos no resolverán la situación, te recomiendo poner tu mejor esfuerzo para conseguir por ti esa salud mental como parte del tratamiento.

Deja a un lado la desesperanza, el enfrentar la depresión te revitalizará, el diálogo y el intercambio verbal te ayudará a analizar la situación. Considera tu tarea más importante el observar tus acciones. Vuélvete conscientemente consciente de lo que estás pensando con más frecuencia. Abandona esos patrones de conducta que contribuyen a esa depresión como causa y consecuencia, me refiero a dejar ese encierro y salir, cambiar el ver televisión por salir a observar el cielo, las nubes, las estrellas, la luna, etc. Solo observa cosas agradables para tus ojos. Concéntrate en ti, colócate en el número uno de tu lista de mejores amigos.

Adopta los pensamientos que te provoquen un sentir de alegría como “Hoy será un día magnífico lleno de satisfacciones” “Sé que tengo la fuerza y el valor para superar esta situación” “Siento en mí como momento a momento estoy mejor”. Incorpora a tus nuevas actividades el caminar tres veces a la semana de 30 a 45 minutos solo o en compañía de alguien que te comparta vivencias que te hagan reír, evita hablar de temas que atraigan malestar en tu estado de ánimo.

Al enfrentar la depresión con decisión, cambiarás el color en como percibes el cielo, el aroma del día, volverás a sentirte inspirado para crear nuevas ideas, planes, proyectos. Iniciarás una nueva etapa en tu vida con la calidad que tú quieras que tenga. Tú eres perfecto, aunque haya quienes quieran que pienses lo contrario.

Quieres Saber Mas?

Clasificación: 2.3 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Gracias por tu interes. Te espero en: http://granabundancia.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos de Familia: Terapia Familiar
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 16 de Dic, 2010
Si bien gran parte de la psicoterapia y el psicoanálisis se centra en el individuo también existen conceptos de familia dentros de estas teorías, aunque la terapia familiar es claramente algo diferente. En lugar de evaluar las necesidades de una persona, este campo hace hincapié en los aspectos relacionales de...
veces visto 4982 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Interpretación, poder y significados de los sueños
Escrito por Miguelx2, Añadido: 23 de Ago, 2010
La interpretación de los sueños representa el proceso a través del cual se les asigna un significado posible, en muchas sociedades antiguas, incluyendo Egipto y Grecia, el sueño  era considerado como una vía de comunicación sobrenatural o una forma de conexión divina, con los niveles más altos de...
veces visto 4192 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Sabe cuál es la más bella época?
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 04 de Abr, 2008
Abril, un tiempo en que el sol ilumina esperanzas y dibuja sonrisas Indican las páginas del calendario el inicio inequívoco de abril, un mes adorable y sugestivo en que el sol, siempre brillante y luminoso del Caribe, guiará nuestros pasos en los caminos sinuosos de la vida. Ha transcurrido la primera semana de...
veces visto 4439 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Apoyando tu Crecimiento Personal
Escrito por Jhoan Rodriguez, Añadido: 10 de Ene, 2011
Con el paso del tiempo comprendí que el éxito en todos los ámbitos, (social, familiar, económico) entre otros, tiene una directa relación con nuestro Crecimiento Personal. Aquí tendrás la oportunidad de encontrar importantes fragmentos de muchos autores reconocidos para ayudarte en tu desarrollo...
veces visto 2417 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Algunas reflexiones y preguntas sobre la existencia
Escrito por Paco Arias, Añadido: 26 de Nov, 2011
Las Reflexiones:  1- Quizás los seres humanos no somos verdaderamente conscientes de que nos pasamos más de media vida durmiendo (el tiempo que lo hacemos en la cama en los brazos de Morfeo y también el que dormimos cuando estamos despiertos), hasta que de repente aparece en nuestra vi
veces visto 2164 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios