Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 26 de enero del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

San Gimignano

veces visto 767 Veces vista   comentario 0 Comentarios

San Gimignano

San Gimignano es un precioso pueblo situado en lo alto de una colina en el corazón de la Toscana, en Italia. Pueblo de origen medieval y rodeado de murallas, se caracteriza por sus torres, que le dan una silueta muy característica.

Estas torres eran construidas por las familias más ricas del pueblo como símbolo de poder y riqueza. En la actualidad se conservan 15 torres, y ya sorprende esta cantidad, pero se llegaron a construir hasta 72, eso si, ninguna podía superar por ley la altura de la del ayuntamiento, llamada Torre Rognosa.

San Gimignano se encuentra a algo mas de media hora en coche al norte de Siena y a la misma distancia aproximadamente al sur de Florencia y en ella no faltan todo tipo de alojamientos y restaurantes, desde los más sencillos y económicos a los mas lujosos.

Su centro histórico fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1990 y dar un paseo por sus calles nos permite saborear la cultura y tradición del pueblo y sus habitantes.

Son numerosos los comercios de productos artesanales como sus famosos cuchillos y navajas. También destacan sus productos gastronómicos como el vino, el aceite, el azafrán y la pastelería a base de almendras.

La visita del museo SanGimignano1300 es una ocasión ideal para conocer los aspectos arquitectónicos, históricos, y sociales del Medioevo Toscano. Ubicados en el corazón de la misma ciudad, el museo propone una reconstrucción imponente en cerámica decorada de la ciudad de San Gimignano tal cual era entre los siglos XIII y XIV.

El corazón de la ciudad tiene cuatro plazas: Piazza della Cisterna, Piazza Duomo, donde está la colegiata, Piazza Pecori, y Piazza delle Erbe. Las calles principales son Via San Matteo y Via San Giovanni, que cruzan la ciudad de norte a sur. San Gimignano es también muy famoso por alojar un Museo de la Tortura, con una exhibición de instrumentos y aparatos de tortura de varios tiempos y lugares, con una explicación multilingüe de su uso y propósito.

Sitiosdondeir.com

Clasificación: 2.3 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.sitiosdondeir.com es una guía de los mejores sitios para ir de viaje. Todo tipo de viajes: vacaciones, excursiones, visitas... todo tipo de destinos: montaña, playa, capitales del mundo...y todo tipo de actividades: senderismo, visitas culturales...

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.