Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 26 de enero del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Sidi Bou Said

veces visto 915 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Sidi Bou Said

Sidi Bou Said es un precioso pueblo costero, cerca de la localidad de origen romano de Cartago, conocida por sus ruinas y restos arqueológicos y por ser sede del palacio presidencial.

Sidi Bou Said representa la esencia de la tradición costera tunecina, con sus casas blancas, sus puertas y ventanas azules, sus calles estrechas y empinadas y los tenderetes y tiendas de productos artesanales. Es una visita obligada en la mayoría de las excursiones por esta zona, que suelen incluir Hammamet, Cartago, Sidi Bou Said y la capital, Túnez.

La visita por el pueblo se realiza a pie, ya que los coches no pueden entrar en las estrechas calles del centro, y no suele durar mucho, justo el tiempo para apreciar la arquitectura típica de sus casas, tomar un té a la menta en uno de sus bares y tal vez comprar algunos souvenirs de plata.

Desde lo alto del pueblo se aprecia una preciosa panorámica sobre el Mediterráneo y se puede admirar a lo lejos el palacio presidencial de Cartago.

El nombre del pueblo, Sidi Bou Said, significa "Señor aquel que". Desde 1920, el pueblo destaca por la ley que Rodolphe d'Erlanger aprobó, obligando a todos los habitantes de la localidad a pintar y mantener sus casas de color blanco, menos las puertas, ventanas y rejas que tienen que ser de color azul claro.

Aunque hay numerosos palacetes, lo mejor es pasear  por sus calles y cafés. El más conocido es el clásico Des Nattes o de las Esteras, lugar de encuentro de escritores y famosos desde el siglo XIX. Más espectacular es el de Chaabane (refrescos 1 euros) con una terraza desde donde se contempla la costa de Cartago.

También es recomendable acercarse a la vecina Le Marsa, la playa de moda de Túnez. El café Saf Saf es el lugar que más pega en estos momentos.

Sitiosdondeir.com

Clasificación: 1.9 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.sitiosdondeir.com es una guía de los mejores sitios para ir de viaje. Todo tipo de viajes: vacaciones, excursiones, visitas... todo tipo de destinos: montaña, playa, capitales del mundo...y todo tipo de actividades: senderismo, visitas culturales...

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.