Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 07 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

 2 Decisiones que Ahorran Dinero en la Construcción de tu Casa.

veces visto 1118 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Construir una casa es para la mayoría de los mortales una tarea única en la vida. Puedo asumir después de tanta experiencia con clientes diferentes que, en general ocurre una sola vez en la vida. 

También voy a asumir que 9 de cada 10 presupuestos, son ajustados y no sobra dinero. En realidad muchas veces falta. Por lo tanto, deberías pulir todos los costados que puedan quitar dinero de ese presupuesto, y que no dispone de partidas extraordinarias para "adicionales". A lo mejor no es tu caso, pero ocurre con la mayoría. 

Deberás tomar muchas decisiones a lo largo de todo el proceso. Unas que involucran cosas pequeñas y otras más importantes. Dentro de esas decisiones importantes hay dos en especial que deberías ser eficaz a la hora de elegir. 

Fallar aquí, significa perder dinero. A veces Mucho. 

  Decisión 1: 

Contar con un Proyecto Profesional Completo.

 Cuando comenzás esta aventura de construir tu casa, comenzás buscando ideas sobre estilos de casas, ello lleva a definir un anteproyecto inicial, que se va corrigiendo hasta adaptarse totalmente a nuestra forma de vivir. 

 Luego debe traducirse en un proyecto. El Proyecto debe resolver principalmente, todas las cuestiones técnicas que hacen a la Estabilidad de la vivienda y su Estanqueidad (es decir, que no entre el agua en ninguna de sus formas).

 La decisión que ahorra consiste en contratar un proyectista que te brinde un "Proyecto Completo".

 Porque la falta de información bien comunicada dentro de una obra es la principal fuente de pérdida de dinero y es la piedra fundamental de todos los malentendidos con el constructor... es muy difícil de verdad tratar de sacar la construcción adelante con solo unos pocos datos. 

  Se improvisan tareas, se rompen otras mal hechas y se repiten tantas tareas inútilmente. El rubro "Adicionales", se llena de tareas que pudieron haberse evitado. No contar con un proyecto o disponer solo de un "dibujito", significa gastar por lo menos, 10 veces el valor del proyecto en trabajos extras, sin contar las mermas de la calidad constructiva. 

 De ahí que resulta vital contar con un proyecto que explique paso a paso todo lo que hay que hacer. Si dejás libre interpretación, cada constructor presupuestará lo que entienda o quiera. Y para vos será un trabajo imposible descifrar que es lo que ha presupuestado cada uno y compararlos.

 Decisión 2: 

Elegir un Constructor con Todos los Pergaminos.

  El Constructor es el máximo responsable de la correcta ejecución de una obra. Esto es una verdad Universal. ¡Cuidado! el Máximo, no significa que sea el Único.

 El constructor, es el que tiene la obligación del resultado. Es decir entregar la obra tal y como se ha proyectado. Pero bien puede no ser el responsable de todas las tareas adicionales o defectos que se produzcan durante la obra. 

  La decisión que ahorra consiste en elegirlo. 

  Un error muy común es elegir al constructor por el presupuesto más barato. Si elegís un constructor por un precio muy, muy bajo, seguramente algo faltó presupuestar, y es una señal segura de problemas futuros. 

 Cuidado con los presupuestos muy baratos. El presupuesto es uno de los factores para tomar la decisión. No el único. El dinero que ahorres por un presupuesto más barato, lo gastarás luego en reparaciones. 

 Al decidir busca un equilibrio entre...

 Trato amigable - Trayectoria Técnica - Solvencia Económica - Precio  

 Y en ese mismo orden. Es decir, encontrá un amigo, que sepa hacer muy bien el trabajo, sin necesidades económicas urgentes, y cuyo precio se adapte a su presupuesto. Difícil ¿no? 

 Es laborioso, lo sé, pero la búsqueda vale la pena. Puede ser que el precio inicial sea un tanto más alto pero a la larga, Ahorrarás Dinero y Dolores de Cabeza. 

Cordiales Saludos, Martín.

http://www.proyectodearquitectura.com 

Clasificación: 1.8 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Arq. Martín Bonari, http://www.proyectodearquitectura.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.