Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 07 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

3 Errores que Aumentan Nuestro Presupuesto

veces visto 1336 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Error 1: No haber estudiado el Proyecto en detalle  

La expresión más representativa de esta razón, probablemente sea..."Yo creí que era más grande..." Cuando en mis obras escucho algún cliente decir estas palabras... Tiemblo... Significa que algo va a pasar. 

Eso que va a pasar, es que habrá demoliciones. Esto se traduce directamente al presupuesto y no hay otra manera de resolverlo que haciendo reformas no previstas. 

Con lo cual antes de poner el primer ladrillo, tomate todo el tiempo que necesites para estudiar al detalle cada rincón de tu futura casa. Luego le costará dinero. Si no comprendieras los planos técnicos, pedile a tu arquitecto que te entregue toda la casa en un 3D, para que puedas verla perfectamente.

  Error 2: "Yaque" el mejor amigo de los adicionales.  

La expresión más representativa de esta razón, probablemente sea..."Ya Que Estamos compramos la de 100 ¿no?" ("Yaque", diminutivo de "Ya Que Estamos").

La obra se compone de muchos trabajos y materiales que en apariencia tienen poco valor, y que definitivamente tienen poco valor. Pero por sí solos, no en conjunto. 

Abusar del "Ya Que Estamos" es una de las principales razones de los drásticos aumentos de presupuestos, porque forma un conjunto enorme de trabajos y materiales pequeños, pero que suman mucho al final. 

He visto muchas veces como "Yaque" agota los presupuestos antes de terminar. Esto me hace recordar al momento que uno va a comprar una computadora, y le dicen que la memoria de 2Gb cuesta 100$ y la de 4Gb cuesta 120$, En ese momento ¿Qué dice uno? y... "Ya que estamos..."

Luego tenemos la misma respuesta para el disco duro, el monitor, los parlantes, el gabinete, el microprocesador... entonces la máquina cuyo presupuesto original era de 1.000$ ahora es de 1.600$ ¿Te pasó esto alguna vez? 

En una construcción pasa exactamente lo mismo. Mi recomendación, definir antes de todo el Presupuesto Original, y no te muevas ni un ápice de él. Y al finalizar, solo al finalizar, comenzá a modificar. 

 Error 3: Deficientes Cómputos Métricos. 

Tu casa la construirás sola una vez, no tendrás una segunda oportunidad de hacerlo bien, por ello tenés que contar con herramientas muy efectivas para no fallar, y que la construcción de tu casa sea un verdadero placer.

Las personas que durante una construcción no cuentan con una comunicación efectiva, improvisan tareas, rompen otras mal hechas y repiten tantos trabajos, que el rubro Adicionales se llena rápidamente de tareas que pudieron haberse evitado. Una de ellas es "Cómputo Métrico"... Imaginate por un minuto, pedir tres presupuestos a tres constructores diferentes solo con un dibujo poco profesional... No tendrás forma de poder comparar los presupuestos, los constructores rara vez presupuestan un mismo plano de la misma forma.  

Para solucionar este conflicto le proporcionarás al constructor un proyecto completo que incluye un "Cómputo Métrico". Esta herramienta tiene un fin específico, es la de computar la obra mediante una lista de tareas. Todos los presupuestos están referenciados a la misma lista. Entonces comparar presupuestos se hará muy fácil y rápido. 

El mayor beneficio que podés esperar de un Proyecto de Arquitectura, aparte de visualizar tu sueño, es lograr que la información contenida se traduzca a tu bolsillo con un nivel de "Cero adicionales", y excelente calidad constructiva... ¿Sabías que por la falta de un solo dato, podrías perder 50 Dólares en el armado de una sola viga? Así es. Si el constructor no tuviera los datos suficientes para construir una viga va a cubrir su riesgo y compensar la falta de un proyecto que le informe correctamente, con un aumento innecesario en la sección de hierro... Así cuando una viga necesite hierro de un diámetro de 8 mm, el constructor solicitará  hierro de un diámetro de 10 mm o 12 mm...

 Ahora... hay algo muy cierto, como vos no sabes de la cuestión técnica, nunca te vas a enterar que pagaste de más.

¡Así se pierde mucho dinero en la obra!  El Cómputo Métrico es una Herramienta más Efectiva para defender el Presupuesto de obra. 

Saludos cordiales, Martín.

http://www.proyectodearquitectura.com 

Clasificación: 2.0 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Arq. Martín Bonari, http://www.proyectodearquitectura.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.