Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 07 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Casa Simple. Solución Grande.

veces visto 1539 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuando era estudiante en la Universidad, (hace muchos años ya) deliraba por las "casas raras", todo el ímpetu juvenil e inexperto hacía de mis diseños se transformaran en un hábitat insufrible y un verdadero dolor de cabeza para todos aquellos que "osaran" vivir en una de aquellas viviendas...

Dormitorios redondos, baños con ángulos raros imposibles de limpiar y mucho menos de amoblar, piscinas mitad internas y mitad externas, fachadas fuera de plomo... ¡uf! delirios de estudiante.

Recuerdo como unas palabras de un profesor puso freno brusco a todos mis delirios, que parecían no tener fin... el profesor, cansado ya de mi insurrección, me dijo con tono pedante y altanero...

"Muy linda Che... ¿pero... quien va a vivir acá adentro?". 

¡¡ Fuaaaaa !! Estas dolorosas palabras hicieron que me apoye en el respaldo de la silla en la que estaba sentado, y en silencio, transformaron mi mente para siempre, a partir de allí me convertí en un racionalista a ultranza, es decir un profesional que piensa todos los espacios y situaciones para que puedas colocar un mueble sin problemas, barrer todos los rincones, guardar la bicicleta, tener un tomacorriente disponible y bien ubicado para enchufar la cafetera... en fin...

Dejé de pensar en mi absurdo ego arquitectónico, y pasé a diseñar casas para personas que van a vivir "de verdad" en ellas. Por eso, siempre digo... "Casa Simple, Solución Grande"

Si querés achicar tu presupuesto...  "Casa Simple, Solución Grande"

Si querés una casa confortable... "Casa Simple, Solución Grande"

Si querés una casa que te represente... "Casa Simple, Solución Grande"

Si querés evitar los errores con el constructor... "Casa Simple, Solución Grande"

 "Antes muerto que complicado"

No hay nada mas costoso que una casa complicada y difícil de construir. Si te fijás, "todas las casas hermosas giran en torno a una y solo una idea."

Una y solo una idea, y la desarrollarla hasta el final. Ese es el gran desafío de un proyecto de arquitectura, encontrar esa idea que te representa, y hacerla simple.

Un saludo cordial, Martín.

Clasificación: 1.8 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Arq. Martín Bonari, http://www.proyectodearquitectura.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.