Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 05 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Cómputo Métrico. Una Herramienta Clave.

veces visto 1839 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Construir una casa sin un Proyecto de Arquitectura Profesional, es como iniciar un viaje de 3.000 kilómetros sin un Mapa que nos guíe.

Estarás de acuerdo conmigo que no iniciaríamos un viaje de 3.000 kilómetros sin comprar un mapa que nos lleve hasta el destino. Ambos sabemos que el mapa evitará pasarse rotondas y meterse en caminos equivocados, y tener que hacer varios kilómetros de más para retomar el camino. El mapa es la clave para que el viaje sea placentero y no un dolor de cabeza. 

Siempre resulta más económico tener el mapa que no tenerlo, ¿Estás de acuerdo?

Este viaje podría perfectamente compararse con la construcción de su casa. 

"El mapa" aquí se llama Proyecto de Arquitectura, sin "el mapa", rápidamente notaremos como el presupuesto se nos escurre como agua entre los dedos, cuando el constructor nos tenga que incorporar poco a poco al presupuesto tareas "adicionales", y que por desconocimiento de la información de obra no pudo tener en cuenta.

 Para convertir un hermoso diseño, en una realidad, necesitás de una serie de cálculos y herramientas técnicas que son esenciales. Sin ellos, podrías llegar a gastar como mínimo 10 veces el valor del "Mapa" en trabajos adicionales.

 Imaginate por un minuto, solicitar tres presupuestos a tres constructores diferentes solo con un dibujo poco profesional... no tendrás forma de poder comparar los presupuestos, los constructores rara vez presupuestan un mismo plano de la misma forma.  

 La ausencia de un Cómputo Métrico, va generar Trabajos Adicionales no contemplados, que aumentarán tu presupuesto de Obra.

 Para solucionar este conflicto deberás proporcionarle al constructor un proyecto completo que incluya un "Cómputo Métrico". Esta herramienta tiene un fin específico, es la de computar la obra mediante una lista de tareas. Todos los presupuestos están referenciados a la misma lista. Entonces comparar presupuestos se hará muy fácil y rápido.

Una cosa más, un cómputo métrico no es una tarea adicional que tengas que pedirle a tu arquitecto. Es una de las herramientas que él debe proveerte, sin costo adicional, ya que el trabajo está incluido dentro de los honorarios que vas a pagarle.

Un saludo Cordial. Martín.

http://www.proyectodearquitectura.com 

Clasificación: 2.3 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Arq. Martín Bonari, http://www.proyectodearquitectura.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.