Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 19 de mayo del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Copywriting: Ciencia y Arte

veces visto 1021 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Copywriting: Ciencia y Arte

Podemos observar que, el término Copywriting se encuentra en el idioma inglés, sin embargo, este término se ha difundido tanto que, ha sido aceptado y comprendido en el mundo hispano, en una amplia extensión de su significado.

Desde un enfoque literal, Copywriting significa redacción de textos comerciales o publicitarios, pero, desde un enfoque del ejercicio de la actividad, tenida esta como profesión o práctica recurrente, el Copywriting va mucho más allá de esta simple definición, ya que, desde esta perspectiva el Copywriting se aplica a la publicación de encabezados, artículos, slogans o lemas, cartas de venta, folletos, scripts de radio o televisión e incluso más recientemente, páginas web y blogs.

Siguiendo al famoso copywriter (Copywriter: quien practica el Copywriting), Bruce Bendinger, “el Copywriting es un empleo. Una profesión de habilidad. Carpintería verbal. Palabras en papel. Y una cosa más, ventas. Maravilloso ¿no te parece?

Observemos la rica mezcla de elementos que este autor incorpora en su definición, como son empleo o trabajo, profesión, habilidad y otras más, para conducirnos al tan conocido mundo de los negocios, mediante el concepto de las ventas, en donde, mediante un análisis crítico y cuidadoso, entendemos que las ventas, tal como lo plantea el autor de la definición, están referidas a la persuasión a los lectores a tomar una o más acciones que satisfagan nuestros objetivos, que bien podría ser una venta en el más estricto sentido de la palabra, o sea, la transferencia de un producto o servicio a cambio de dinero, pero sin limitarse a ello. Bien planteado ¿cierto? Este apartado me hace recordar una de mis primeras clases de mercadeo, donde el profesor explicaba que, cuando nos arreglamos personalmente, bien vestidos, perfumados, o, en el caso de las damas, cuando se maquillan o peinan de manera elegante, es porque nos preparamos a vender. Vender nuestra imagen.

Lo anterior no significa que, literalmente, nos vayan a entregar dinero. Podría ser, darnos un trabajo, dirigir una reunión, liderar un grupo, etc. De manera similar, cuando hacemos Copywriting para llegar hasta la venta, ésta venta puede estar referida a la adquisición por parte del lector de algún producto que ofrecemos gratis, un curso, un seminario, un libro, etc. mediante el acceso a un enlace al que conducimos al lector.

En su expresión más sencilla, podríamos aceptar los conceptos anotados anteriormente como el significado puro de la actividad del Copywriting. Sin embargo, algunas personas, haciendo uso de un estilo más elegante, han querido ir más allá, presentándonos el Copywriting como la relación ciencia y arte de escribir para promover o promocionar ideas, personas, productos y más.

Con lo anterior podemos afirmar que, cuando este objetivo se cumple, estamos ante una buena labor de Copywriting.Esto último se ajusta más a la ponencia de algunos autores respecto del Copywriting, quienes han afirmado que éste es simplemente el arte de vender y que por lo tanto, el propósito del trabajo de un copywriter es vender y punto. Puedes solicitarme esta serie de artículos referidos al Copywriting en formato PDF, y con gusto te los enviaré al correo que me indiques.

Este artículo puede ser reproducido y traducido a cualquier idioma, puede ser regalado y publicado, en cualquier sitio web o blog, con la sola condición de que no se altere su formato original, su contenido, ni su autoría.

Por tiempo limitado he dispuesto regalarte el libro electrónico "El Maravilloso Mundo Del Blogging", descárgalo ahora mismo. Solo estará en la red por tiempo limitado, para mis lectores y suscriptores

Clasificación: 2.1 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Félix Miranda Quesada Consultor de Negocios Contador Público Autorizado http://www.grupomiranda.co.cr Te espero en nuestra empresa para que crezcamos juntos: Félix Miranda Quesada http://www.felixmiranda.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.