Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Copywriting: Dirigirnos a y enfocarnos en, nuestros lectores

veces visto 1206 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Copywriting: Dirigirnos a y enfocarnos en, nuestros lectores

Cuando escribimos o hacemos Copywriting, debemos tener algo claro: Nuestro enfoque debe ser en nuestros lectores, visitantes y prospectos, no en nosotros mismos. Ese enfoque debe ser tal que, cuando tu carta de venta o anuncio publicitario sea visto por tu visitante, sienta la emoción de desear saber, qué encontrará de utilidad para él en este.

Si el mensaje no llena, desde el inicio, las expectativas de tu visitante o tu prospecto, puedes tener la seguridad que tu mensaje será desechado inmediatamente.Es un error que frecuentemente cometemos y que vemos a otros cometer.

Personalmente, cuando recibo mensajes, hay algunos que los abro aún antes de haber cumplido la tarea de eliminar la basura. En otros casos, de primera entrada los elimino y no siento ningún remordimiento ni sentimiento de haberme perdido de algo interesante. Seguramente te ha pasado a ti también.

¿Cuál suele ser una de las razones principales de lo anterior? Que el mensaje se enfoca primordialmente en el autor o en su negocio. Pero ¿qué significa eso de enfocarse en uno mismo? Para los expertos, lo constituye el hecho de hacer énfasis continuo en la experticia del autor o lo sobresaliente de la compañía. Y esto es interesante porque, tradicionalmente, en los negocios fuera de internet, o los negocios tradicionales como se les llama, esta práctica ha sido frecuente.

Se le da gran énfasis a la persona, al negocio, lo que se conoce como imagen corporativa.Por ejemplo, ves en los rótulos de los profesionales, algo así como: Lic. Pedro Cerdas Miranda, Abogado, Universidad de Costa Rica. Esta práctica, en el marketing en internet ha demostrado tener resultados no muy efectivos, como podría ser en el mundo offline.

Aspectos como quien soy, quienes son mis mejores y más grandes clientes, y otras aseveraciones de índole personal, no tienen un enfoque hacia el prospecto, lector o visitante y por lo tanto, su recurrencia debe ser evitada.

Un análisis. La afirmación anterior no significa, en absoluto, que los puntos anteriores no sean importantes, lo que sucede es que deben ser expresados de tal manera que interese a tus clientes potenciales, por lo que deben ser utilizados en el momento oportuno. Ten en cuenta que una vez eliminado tu correo o tu mensaje, ya habrás perdido de manera definitiva, la oportunidad de una venta. A esto es a lo que suelo llamar sutiliza, tino o experiencia.

Tampoco podemos menosprecianos a nosotros mismos, ni mostrarnos ante nuestros lectores como ignorantes, puede ser también igual o peor. Una técnica altamente recomendada al escribir una carta de ventas es, asumir que se le escribe a una amistad muy cercana, tomándola como un perfil referencial a quien dirigirse, esto ayuda ya que facilita personalizar el mensaje. De hecho, tratando de poner en práctica esta aseveracvión, cuando envío mis correos, mis mensajes, reportes o libros, intuitivamente y sin proponérmelo pienso en algunas de mis amistades alumnos o ex – alumnos que he visto en mis base de datos, y por un momento olvido que me estoy dirigiendo a un colectivo muy grandes de personas; sin embargo eso ayuda a que mi mensaje tenga un enfoque amistoso, personalizado o como se suele decir de “tú a tú”.

Así, conociendo a esa persona en la que intuitivamente pienso, me permite cuestionarme qué mensaje podría convencer a esa amistad, alumno o ex – alumno para que lea mis mensajes o incluso, pruebe mis productos o servicios, cómo manejar sus objeciones, quejas, creencias, etc. para favorecer mi promoción. Y, no son pocas las veces que ya tienes un perfil de situaciones que ya has tratado con esa o esas personas.

Uno de los aspectos interesantes de pensar que escribes para una amistad, es el uso de la personalización. Cuando te diriges a un amigo o amiga para tratar de convencerlo, podrías usar términos como: “Mira, yo sé que tú has visto muchos negocios o propuestas de negocios, pero yo te puedo asegurar que aún no lo has visto todo, te quiero mostrar esto”. Y así sucesivamente, puedes seguir escribiendo, como si lo haces para una segunda persona, aunque sabes que estás llegando a un gran público.

Esta técnica ha sido utilizada en el Copywriting con grandes resultados. Recuerda, dirigirte a tu lector, visitante o prospecto tratándolo de “tú” (o usted, si prefieres ese uso), de una forma personalizada, aunque tu mensaje esté siendo enviado a miles de personas.Hay que reconocer, no obstante lo anterior, que muchos anuncios publicitarios exitosos no fueron formulados y enviados de esta manera. Algunos han sido escritos de manera diferente, ya sea utilizando la primera o tercera persona. Incluso, en ocasiones cuando se escribe en segunda persona, la referencia no es directamente a esa segunda persona.

Por ejemplo, si tu mensaje dijera: “Como vendedor de coches, tú puedes apoyarte en el hecho de que he vendido más de 15,000 coches, dominando todos los secretos de las ventas”. Aunque utilizas la segunda persona al decir “puedes apoyarte”¸ le estás diciendo a tu lector “yo he vendido 15,000 coches, yo he dominado todos los trucos de las ventas”. Es decir, aunque utilizas la segunda persona, realmente te estás enfocando en ti mismo. Sin violar el principio que hemos venido analizando Ver artículo anterior: Copywriting: El Arte de la Persuación. 

Clasificación: 1.8 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Félix Miranda Quesada Consultor de Negocios Contador Público Autorizado http://www.grupomiranda.co.cr Te espero en nuestra empresa para que crezcamos juntos: Félix Miranda Quesada http://www.felixmiranda.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El título es clave
Escrito por Alvaro Mendoza, Añadido: 13 de Ene, 2011
Elegir un titular al azar muchas veces no producirá en nuestros visitantes la acción que deseamos ellos tomen, sin embargo, si pensamos en los títulos de las entradas o Cartas de Venta de manera estratégica, lograremos que nuestro público objetivo continúe leyendo lo que tenemos para decirle. ¿Pero, cómo...
veces visto 12465 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Texto persuasivo, como reacciona tu lector a tu sitio Web
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 14 de May, 2010
La utilización de texto persuasivo en tu sitio web, en realidad puede aumentar o disminuir tus ventas. El tamaño, la fuente, el estilo y el color del texto puede afectar la decisión de compra de tu  lector. A continuación te presento diez puntos a considerar sobre como y donde escribir texto persuasivo en...
veces visto 2756 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Estructurando adecuadamente tus textos - La coherencia
Escrito por Felix Miranda Quesada, Añadido: 03 de Jul, 2010
La coherencia en tus artículos, reportes o libros, le darán a tus escritos el profesionalismo que muchos lectores desean encontrar en los textos a los que recurren, bien sea para informarse o para formarse. La ‘coherencia’ es una propiedad de los textos escritos correctamente. Dicha propiedad les permite a...
veces visto 1895 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cartas de Negocios para Negocios por Internet
Escrito por Cesar Candelario, Añadido: 13 de Nov, 2010
...Aprender la estructura para escribir una buena carta de respuesta directa lo pondrá en su camino a la construcción de su "lista" y la venta de sus productos y/o servicios. Existe cierto debate sobre si esto es un arte o una ciencia y esto es algo que podemos dejar a los expertos, pero para nuestros...
veces visto 9342 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El complejo mundo del Internet para los Negocios Multinivel.
Escrito por auranaveda, Añadido: 28 de Jul, 2010
En este complejo mundo del Internet, donde millones de personas navegan diariamente por la red, hay grandes verdades sobre las cuales podemos y debemos basar un negocio importante y rentable: -Hay un  mercado inmenso. -Está en cualquier parte del  mundo.  No hay barreras ni fronteras que no puedan ser...
veces visto 7855 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios