Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 16 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Conoce los conceptos básicos sobre el Web Hosting: Primera parte

veces visto 2177 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Para conocer más del mundo del Web Hosting y tener las armas necesarias para poder elegir al proveedor idóneo, es necesario realizar un repaso de los conceptos básicos que se presentan en el mundo del alojamiento web.

En primer lugar se debe entender que toda página está alojada en un servidor, mismo que almacena los datos y la mantiene en perfecto funcionamiento. Pero existen distintas clases de servidores y su elección dependerá de las necesidades del cliente o usuario, las características de la página y la capacidad de crecimiento o desarrollo que se espera de ella.

Así, existen tres tipos de hosting: el de uso compartido, el de uso dedicado y el VPS. En el primero, su página compartirá el servidor con otros usuarios, y aunque tenga una cantidad de espacio asignada, podrá disponer de más espacio si alguna fracción del mismo no está siendo ocupada en ese momento por otra página alojada en el mismo servidor. Cuando un negocio empieza en el mundo de internet es normal y común que este tipo de servidores sean los elegidos, pues el costo es más reducido y la primera experiencia es menos difícil de entender.

Caso contrario a los servidores dedicados, pues en estos la página será la única alojada en ese servidor y podrá contar con todo el espacio que desee y en el  momento en que lo requiera.  Además cuenta con la ventaja de que la empresa de hospedaje web le otorga mantenimiento al servidor y su página periódicamente sin que usted se deba preocupar por ello. Este tipo de servidores son los que utilizan aquellas empresas que hacen un uso exhaustivo de cada aplicación y espacio de la página de internet alojada; y por lo tanto, su costo será mayor que el de los servidores compartidos.

Justo en medio de estos dos tipos de servidores, se encuentran los Servidores Privados Virtuales, o VPS,  que divide todos los recursos del sistema de hospedaje en dos, permitiendo que el usuario tenga su propia independencia del resto de los usuarios que ocupan el servidor pero sin que deje de ser compartido, y por lo tanto tenga un precio menor a los servidores dedicados.

Ahora bien, no sólo es necesario conocer la diferencia de los servidores para poder elegir un ben servicio de hospedaje web; también se requiere conocer algunos otros conceptos de aplicaciones y características que deben ofrecer las empresas de Web Hosting. Uno de ellos es el llamado “espacio en disco”, que básicamente es la capacidad de almacenamiento que una página puede tener en el disco duro del servidor, ya sea este dedicado o no.

El peso de su página puede depender de las aplicaciones que utilice y la cantidad de texto, imágenes o video que utilice; pero la empresa que contrate debe informarle sobre la capacidad que tendrá en cada tipo de plan o paquete que esté considerando contratar. Sumar un treinta por ciento más del tamaño normal de su página sería lo adecuado, pues obviamente con el tiempo su página crecerá y siempre es mejor estar preparado.

Clasificación: 2.5 (33 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

El Hospedaje Web creado para Pymes. Conoce los planes para tu empresa y disfruta de los beneficios. Llama al 01800 632 1001.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Servicio de Dominio y Alojamiento Web,Permite Producir Ingresos?
Escrito por Jhoan Rodriguez, Añadido: 22 de Dic, 2010
El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombre de dominio (DNS), es traducir las direccion IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar...
veces visto 2471 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Quieres cambiar tu página a otra compañía de Hosting y no sabes cómo?
Escrito por alojate, Añadido: 25 de Feb, 2010
Algunas veces la compañía que almacena nuestra página web – y  con la que de seguro llevamos tiempo trabajando – ya no cubre nuestras necesidades y decidimos mudarnos de empresa. Actualmente, el costo anual de cualquier tipo de Hosting, la capacidad de almacenamiento, las opciones de pago y la calidad del...
veces visto 2739 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Su propio dominio y hosting en un fácil Webhost que cualquier persona puede utilizar
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 12 de Abr, 2010
No se le ocurra, ni siquiera piense en hacer negocios en línea sin su propio dominio y hosting. Es de vital importancia para establecer confianza, el uso de un único nombre para su negocio. No sólo va a demostrar que usted es serio en los negocio en línea, sino que también enviara ese mismo mensaje a sus...
veces visto 12607 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los paquetes de hosting: ¿Qué factores considerar para elegir el más adecuado?
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 29 de Feb, 2012
En un mundo tan dinámico como Internet no pasa un mes sin que surja un nuevo paquete de hosting. Los precios siempre son más tentadores y la cantidad de espacio a nuestra disposición ha aumentado considerablemente en comparación con algunos años atrás. Sin embargo, en el momento de elegir el paquete más...
veces visto 8157 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Escoger un buen hosting para su empresa
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 10 de Mar, 2011
Escoger una buena empresa de alojamiento web , es importante para mantener su sitio web abierta. Hay muchos para elegir, así como los diferentes planes de precios. Dependiendo tambien de la cantidad de sitios que tiene la intención de construir, es posible que desee considerar un espacio en la web. Usted...
veces visto 2296 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios