Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 05 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Web Hosting Tips, Diferentes Tipos de Alojamiento Web

veces visto 1838 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Para poder alquilar o contratar los servicios de una empresa de hospedaje web primero se debe comprender qué se entiende por hosting y qué tipo de hosting existen. Por Hosting se entiende la posibilidad que tiene una persona de hospedar en un servidor su página o sitio web, lo cual le da mucha exposición en la red y permite que se realicen compras o contacto directo en beneficio del usuario. Básicamente, los tipos de hosting que existen son los siguientes:

El más común es el hospedaje web gratuito que no se ve limitado por un pago mensual o anual pero que de igual forma puede o no tener una infinidad de sitios hospedados por su calidad gratuita y cuya asistencia técnica puede ser casi nula. Además, este tipo de hosting considera como pago a la publicidad y por lo tanto la página o sitio alojado en él deberá permitir que si página esté plagada por publicidad que le quitará visibilidad.

Otro tipo de hospedaje web es el de imágenes, que – como su nombre lo indica – sólo se dedica al almacenamiento de imágenes en sus diferentes formatos. Gracias a este tipo de hosting, el usuario podrá tener acceso a las imágenes cuantas veces quiera sin necesidad de tener las imágenes físicamente dentro de su laptop, pues un servidor las archivará para su uso posterior.

Fuera de estos dos tipos de web hosting, existe el llamado “compartido” que indica que un servidor tendrá un precio – a diferencia del gratuito – pero no será exclusivo para el uso del contratante. Al contrario, los recursos del mismo serán compartidos por otros usuarios que también pagaron cierta cantidad monetaria. Uno de los problemas principales de este tipo de hosting son las restricciones con respecto a la capacidad, tamaño y tipo de aplicaciones que se utilizan.

Por último, dentro de los tipos de web hosting se puede encontrar uno llamado “dedicado”, cuya diferencia radica en la cantidad de almacenaje permitida, la exclusividad del servidor y las aplicaciones que pueden ocuparse en él. Un servidor dedicado es ocupado sólo por aquellas personas que lo adquieren y, por lo tanto, las páginas o sitios podrán tener el tamaño y diseño que deseen, así como utilizar aplicaciones pesadas o no, dependiendo de sus necesidades, pues no comen el espacio de otros.

Clasificación: 2.2 (34 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

El Hospedaje Web creado para Pymes. Conoce los planes para tu empresa y disfruta de los beneficios. Llama al 01800 632 1001.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.