Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 27 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Que es una Relacion Afectiva?

veces visto 52675 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Por descripción: Una “relación” es el conjunto de interacción entre individuos en los que se crean vínculos. El “afecto” es un proceso interactivo que involucra a dos o más personas… No nos dice mucho verdad? Veamos Qué es una Relación Afectiva...

Las Relaciones afectivas están íntimamente ligadas a las emociones y calificamos el afecto por la emoción que nos produce, por ejemplo cuando se dice “me siento muy tranquilo” es una emoción y es algo que produces para ti mismo, al decir “me da mucha tranquilidad” es un afecto, que sientes recibir de alguien o de algo externo; como verás los términos son semejantes.

El cuidar, ayudar, apoyar, escuchar, comprender, regalar, permitir, etc., son demostraciones para una buena relación afectiva, sin embargo para mantenerla se requiere esfuerzo. Tratar de agradar a otro con nuestras acciones es correcto, siempre y cuando respetes su libertad y su individualidad.

Qué quiero decir con esto? Por ejemplo en una relación de novios o pareja, en la cual hay una atracción mutua, con ideas y proyectos similares, buena compañía; sería un grave error tomar su teléfono celular para leer sus mensajes y saber a quién con quién ha estado hablando; en frente o a sus espaldas no importa, finalmente se está violando la libertad del otro. Una relación afectiva debe estar cimentada en la honestidad y la confianza. Y si tienes dudas sobre la relación, se tendrían que aclarar del modo correcto, que sería con la comunicación entre ambos.

Otro claro ejemplo es cuando conoces a alguien y se caen bien porque hubo una conexión. Pero de repente te invita a ir a todos lados con él o ella, te envía mensajes, te llama mañana, tarde y noche, se te aparece cuando menos lo esperas y lo ves hasta en la sopa. Por más agradable que sea, llega un momento en que te sientes invadido en tu espacio y prefieres terminar con ese afecto.

Es conveniente llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, esforzarse para aceptar el punto de vista del otro; ser flexible ya que es normal que no siempre se coincida en las mismas ideas o conceptos.

¿Qué es una relación afectiva? Es un equilibrio entre dar y recibir. Puedes expresar tus deseos y preocupaciones abierta y honestamente, sugerir cambios de actitud pidiéndolo adecuadamente, hacer una petición para que te escuchen; pero ojo para que la balanza no pierda el equilibrio, recuerda que también tienes que hacer un esfuerzo para que esto sea recíproco, pues tú también tendrás que estar listo para cuando te lo pidan. De lo contrario podría surgir un punto de conflicto y seguramente alguien sufrirá una decepción.

Conocenos desde Aqui

Clasificación: 2.5 (60 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Gracias por tu interes. Te espero en: http://granabundancia.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.