Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 27 de mayo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Sin trazas de cambio

veces visto 620 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Miércoles 21 de Julio. Jaime empieza su programa entrevistando a Rocío Zapata, la chica que estuvo en el departamento con Mariana, la reina de belleza que fue encontrada con Marihuana. Jaime ha empezado esta nueva semana de su programa haciendo entrevistas. Rocío dice que entre los cuatro pagaban la renta del departamento. También dijo que ya existían tensiones de índole familiar entre ellos. También manifiesta que ellos nunca se dedicaron al tráfico ilícito de marihuana. La policía no ha encontrado evidencia física que corrobore este hecho, y no hay razón para que estén presos.  Jaime le pregunta a la joven: “¿Cuál fue el motivo de la pelea?” ella le responde diciéndole que Eduardo (novio de Mariana) quería ir al velorio de la mamá de un amigo muy íntimo, y ellos no lo dejaban porque él es una persona muy impulsiva, y les estaba pidiendo veinte soles para ir en un taxi. En ese momento los vecinos escuchan la pelea y llaman a serenazgo.

La pelea fue, pareja contra pareja. Serenazgo llega luego de 10 minutos  iniciada la pelea. La policía llega media hora después. Jaime se muestra indignado con la prisión de Mariana.  Rocío Zapata está libre, porque ella tiene un certificado de su psiquiatra que atestigua que es una persona depresiva y el consumo de marihuana en ella es parte de su tratamiento. La ley en nuestro país, permite que se den estos casos.

Supuestamente Jaime tendría que estar tocando temas (como el mismo lo anuncio) del quehacer político de nuestro país. Pero sin embargo está tocando temas policiales y temas relacionados con la farándula chola en su programa diario. ¿En qué quedamos?

Jaime le dice a la joven que a él le gusta fumarse un porrito de marihuana de vez en cuando. (Ojo con el candidato a la presidencia). Pero que él nunca compraría  250 gramos de marihuana, y ella le dice que era producto de lo que se iba juntando de a pocos. En fin todo eso está por comprobarse.

Luego Jaime presenta a Gonzalo Alegría, candidato por Acción Popular a la alcaldía de Lima. Le pregunta qué ¿cuál es el recuerdo más grato que tiene de su padre?  (Ciro Alegría). Él le responde que en realidad son muy escasos, pero que recuerda las canciones que le enseñaba. Hablan de asuntos personales y familiares, pero no de política y planes electorales, o programas de gobierno edil. A Jaime pareciera en realidad que no le gusta, ni le interesa hablar y tocar temas de planes de gobierno tanto ediles como presidenciales.

Gonzalo Alegría ha vivido más de 20 años en Madrid. Jaime le pide que cuente todo lo que ha alcanzado en la vida, para que la gente sepa a todo lo que ha tenido que renunciar por venir al Perú, y sobre todo para querer ser alcalde de Lima. Haciendo un resumen se demuestra que ha tenido que dejar de ganar 20 mil dólares al mes, para venir al Perú y postularse al sillón municipal.

Honradamente pienso que una persona tan inteligente como este señor, ya debe de haber sacado bien su cuenta, que como alcalde de Lima, puede sacar más dinero de coimas y corrupciones. Si no, no hay otra explicación.  Luego Gonzalo, cuenta el cuento ya bien conocido, de querer ser el héroe de la película y luchar por el bienestar de los pobres.

Jaime se puso ñato de la risa y lo felicitó, cuando Gonzalo dijo que se había divorciado y venia a casarse a Lima con alguien que ya conocía desde su infancia, y que supuestamente por lo que el mismo dijo, lo estaba persiguiendo desde hacía ya buen tiempo. Pero lo que más le gusto a Jaime, fue cuando le dijo que él era muy creyente, pero que no mezclaría su fe religiosa con el gobierno a la alcaldía de Lima, que eso eran cosas separadas. Eso le gusto muchísimo a Jaime.

Paradójicamente Gonzalo Alegría al mencionar esto, demuestra primeramente su dolencia en su relación matrimonial. Dolencia que nos indica su precaria estabilidad emocional. Y al querer separar su creencia religiosa con su supuesto gobierno edil; muestra como los valores elementales del ser humano, (que se encuentran en toda la doctrina cristiano católica) no tendrían nada que ver para él en un eventual mandato edil. Tremendo error, para darle gusto a Jaime, y agradar a una teleaudiencia, que no necesariamente tiene que pensar como él.

Jaime para finalizar su programa dijo que él podría ser candidato a la presidencia por Acción Popular. Francamente, Jaime está cada día más loco. Y siempre manifiesta su gran tomadura de pelo a todos los que lo ven con esto de su campaña electoral  a la presidencia. La pregunta es: ¿Se dará cuenta la gente, que nos está vacilando?

Clasificación: 2.1 (13 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.