Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Casos de estudio - Lucrativo mercado para los Copywriter

veces visto 2971 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Tras una conversación con mi amiga Sandra, y recordando nuestros inicios en este espectacular y emocionante mercado del Copywriter, me comentaba………….

Recuerdo la primera vez que un cliente me ofreció hacer un estudio de un mercado en particular. Me quede petrificada. Era principiante en mi carrera de escritora independiente y no tenia mucha experiencia. Me hice montón de preguntas. “¿Qué diablos es un estudio de mercado?”,”¿Donde busco informacion?”,”¿Cuál es el formato?”,”¿Cuánto debo cobrar?” No tenía ni idea.

Por supuesto, en estos momentos, mi amiga Sandra ya sabe contestar a esas preguntas y a muchas mas. De hecho, escribe docenas de casos de estudios de clientes cada año.

Los estudios que hace y proyectos que maneja hoy en día son a un nivel mas alto, y económicamente mucho mas lucrativos y fascinantes…Me cuenta Sandra. (Estoy muy feliz de que mi primer cliente me ofreciera el puesto hace años!)

Si no estás familiarizado con casos de estudios, no te preocupes. Son realmente muy sencillos de elaborar. Un caso de estudio es sólo un nombre elegante para una historia de éxito – la historia de un cliente feliz y la experiencia del uso de un producto o servicio.

Últimamente me he dado cuenta de que muchas empresas se ven obligadas a hacer casos de estudios por escrito, y su principal Handicap es que tienen dificultades para encontrar escritores que puedan hacer el trabajo.

Eso explica la oportunidad para Ti y para Mi que esto supone. Y en un futuro la oportunidad será aun mayor y mejor. Considera lo siguiente:

1. Los casos de estudios no son difíciles de escribir.

Son similares en estilo y formato a un artículo o boletín de noticias. Así que si puedes escribir uno de esos artículos, podrás escribir un caso de estudio.

2. Los casos de estudios son relativamente cortos.

Por lo general, alrededor de 400-800 palabras. Una vez que hayas ganado un poco de experiencia, serás capaz de presentar un caso de estudio en menos de un día.

3. Los formatos están estandarizados

A diferencia de los anuncios y la publicidad directa, no te estreses por tener que llegar a un concepto sorprendente o titular llamativo. La estructura básica de un caso de estudio es muy sencilla. Todo lo que se requiere de ti es conseguir los hechos y escribir una buena pieza.

4. Gran demanda de escritores para hacer casos de estudio.

Hoy en día más compañías se apresuran a hacer casos estudios por escrito. No te puedo dar una cifra exacta, pero, en mi opinión, la demanda de los escritores de casos de estudio ha aumentado considerablemente en los últimos dos años.

5. Hay poca competencia

No estoy seguro por qué, pero hay pocos redactores en este mercado. Algunos no saben que existe. Otros pueden pensar erróneamente que los casos de estudios son aburridos o precisan de mucha técnica. No es cierto! El asunto es contar historias por escrito. Es divertido.

6. Los casos de estudios se pagan bien

Sorprendentemente bien. Ahora; no te vayas a las tasas pagadas a las superestrellas de redactores de correo directo de las grandes ligas. Pero la mayoría de los clientes pagan muy bien por escribir casos de estudio. Puedes ganar 100 dólares por hora, ¿Verdad que es una expectativa razonable para un escritor con poca experiencia?. Conozco a muchos que ganan mucho más.

En este momento el mercado de casos de estudio está en auge. ¿Por qué no saltas y consigues tu parte de estos conciertos interesantes y lucrativos de escritura?

Por un eficaz emprendimiento

Miguel Domínguez

http://www.tuexitonline.com/copywriting/

http://www.trabajardesdecasa.lmdominguez.com

http://www.MiguelDominguez.info

Clasificación: 2.0 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El título es clave
Escrito por Alvaro Mendoza, Añadido: 13 de Ene, 2011
Elegir un titular al azar muchas veces no producirá en nuestros visitantes la acción que deseamos ellos tomen, sin embargo, si pensamos en los títulos de las entradas o Cartas de Venta de manera estratégica, lograremos que nuestro público objetivo continúe leyendo lo que tenemos para decirle. ¿Pero, cómo...
veces visto 12484 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Texto persuasivo, como reacciona tu lector a tu sitio Web
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 14 de May, 2010
La utilización de texto persuasivo en tu sitio web, en realidad puede aumentar o disminuir tus ventas. El tamaño, la fuente, el estilo y el color del texto puede afectar la decisión de compra de tu  lector. A continuación te presento diez puntos a considerar sobre como y donde escribir texto persuasivo en...
veces visto 2763 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Estructurando adecuadamente tus textos - La coherencia
Escrito por Felix Miranda Quesada, Añadido: 03 de Jul, 2010
La coherencia en tus artículos, reportes o libros, le darán a tus escritos el profesionalismo que muchos lectores desean encontrar en los textos a los que recurren, bien sea para informarse o para formarse. La ‘coherencia’ es una propiedad de los textos escritos correctamente. Dicha propiedad les permite a...
veces visto 1900 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cartas de Negocios para Negocios por Internet
Escrito por Cesar Candelario, Añadido: 13 de Nov, 2010
...Aprender la estructura para escribir una buena carta de respuesta directa lo pondrá en su camino a la construcción de su "lista" y la venta de sus productos y/o servicios. Existe cierto debate sobre si esto es un arte o una ciencia y esto es algo que podemos dejar a los expertos, pero para nuestros...
veces visto 9351 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El complejo mundo del Internet para los Negocios Multinivel.
Escrito por auranaveda, Añadido: 28 de Jul, 2010
En este complejo mundo del Internet, donde millones de personas navegan diariamente por la red, hay grandes verdades sobre las cuales podemos y debemos basar un negocio importante y rentable: -Hay un  mercado inmenso. -Está en cualquier parte del  mundo.  No hay barreras ni fronteras que no puedan ser...
veces visto 7864 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios