Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 28 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Casos de estudio - Lucrativo mercado para los Copywriter

veces visto 1969 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Tras una conversación con mi amiga Sandra, y recordando nuestros inicios en este espectacular y emocionante mercado del Copywriter, me comentaba………….

Recuerdo la primera vez que un cliente me ofreció hacer un estudio de un mercado en particular. Me quede petrificada. Era principiante en mi carrera de escritora independiente y no tenia mucha experiencia. Me hice montón de preguntas. “¿Qué diablos es un estudio de mercado?”,”¿Donde busco informacion?”,”¿Cuál es el formato?”,”¿Cuánto debo cobrar?” No tenía ni idea.

Por supuesto, en estos momentos, mi amiga Sandra ya sabe contestar a esas preguntas y a muchas mas. De hecho, escribe docenas de casos de estudios de clientes cada año.

Los estudios que hace y proyectos que maneja hoy en día son a un nivel mas alto, y económicamente mucho mas lucrativos y fascinantes…Me cuenta Sandra. (Estoy muy feliz de que mi primer cliente me ofreciera el puesto hace años!)

Si no estás familiarizado con casos de estudios, no te preocupes. Son realmente muy sencillos de elaborar. Un caso de estudio es sólo un nombre elegante para una historia de éxito – la historia de un cliente feliz y la experiencia del uso de un producto o servicio.

Últimamente me he dado cuenta de que muchas empresas se ven obligadas a hacer casos de estudios por escrito, y su principal Handicap es que tienen dificultades para encontrar escritores que puedan hacer el trabajo.

Eso explica la oportunidad para Ti y para Mi que esto supone. Y en un futuro la oportunidad será aun mayor y mejor. Considera lo siguiente:

1. Los casos de estudios no son difíciles de escribir.

Son similares en estilo y formato a un artículo o boletín de noticias. Así que si puedes escribir uno de esos artículos, podrás escribir un caso de estudio.

2. Los casos de estudios son relativamente cortos.

Por lo general, alrededor de 400-800 palabras. Una vez que hayas ganado un poco de experiencia, serás capaz de presentar un caso de estudio en menos de un día.

3. Los formatos están estandarizados

A diferencia de los anuncios y la publicidad directa, no te estreses por tener que llegar a un concepto sorprendente o titular llamativo. La estructura básica de un caso de estudio es muy sencilla. Todo lo que se requiere de ti es conseguir los hechos y escribir una buena pieza.

4. Gran demanda de escritores para hacer casos de estudio.

Hoy en día más compañías se apresuran a hacer casos estudios por escrito. No te puedo dar una cifra exacta, pero, en mi opinión, la demanda de los escritores de casos de estudio ha aumentado considerablemente en los últimos dos años.

5. Hay poca competencia

No estoy seguro por qué, pero hay pocos redactores en este mercado. Algunos no saben que existe. Otros pueden pensar erróneamente que los casos de estudios son aburridos o precisan de mucha técnica. No es cierto! El asunto es contar historias por escrito. Es divertido.

6. Los casos de estudios se pagan bien

Sorprendentemente bien. Ahora; no te vayas a las tasas pagadas a las superestrellas de redactores de correo directo de las grandes ligas. Pero la mayoría de los clientes pagan muy bien por escribir casos de estudio. Puedes ganar 100 dólares por hora, ¿Verdad que es una expectativa razonable para un escritor con poca experiencia?. Conozco a muchos que ganan mucho más.

En este momento el mercado de casos de estudio está en auge. ¿Por qué no saltas y consigues tu parte de estos conciertos interesantes y lucrativos de escritura?

Por un eficaz emprendimiento

Miguel Domínguez

http://www.tuexitonline.com/copywriting/

http://www.trabajardesdecasa.lmdominguez.com

http://www.MiguelDominguez.info

Clasificación: 2.1 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.