Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 06 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como Comunicarse Asertivamente con PNL

veces visto 2151 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La PNL y su práctica, va desarrollando una cierta agudeza de sentidos …Si se aplica lo suficiente, se va desarrollando una habilidad ,como en este caso en la comunicación entre las personas,para darse cuenta de cosas ,hacer mejores distinciones,saber distinguir mejor las situaciones y saber llevar realmente una conversación a un nivel de fluidez y de eficacia.

Lograr incorporar estos recursos de la programación neurolinguística y desarrollar además  una comunicación asertiva es poder pasar a otro nivel en nuestra comunicación…es sin dudas un salto de calidad en nuestras vidas…

¿Qué es la Comunicación Asertiva?

La comunicación asertiva es un estilo de comunicación…una manera de expresarse equilibradamente ,de forma madura, consciente y se sitúa en el medio de las dos posturas extremas: la de la agresividad y la de ser pasivos y no responder…

La  finalidad de esta manera mejor de expresión,es comunicar nuestras ideas y sentimientos,defender nuestros legítimos derechos sin la intención de herir o perjudicar, actuando desde un estado interior de autoconfianza y valía personal,en lugar de la expresividad emocional limitadora,que incluye emociones que interfieren en una buena comunicación como por ejemplo la ansiedad, la culpa o el enojo…

Por ello si queremos sintonizar con otra persona aplicando las técnicas de la PNL para lograr efectivamente esa sintonía…hay que tener en todos los casos cuidado de usar ( dependiendo de los objetivos que quieren alcanzarse) ciertas expresiones, palabras o giros del lenguaje  para no herir susceptibilidades en nuestro interlocutor,de manera de acompasar también la parte emocional,con atención ,interés, comprensión o afecto…

Un ejemplo práctico en un lugar de trabajo:

Digamos que en una empresa un empleado ha cometido un error al realizar una tarea determinada…En lugar de hacer lo que se le dijo, hizo algo distinto que ocasionó un problema  en su sector…

El encargado o supervisor podría decir algo cómo:”Este trabajo no era así…está mal hecho, no es lo que le solicité…mire lo que hizo!”(todo con una carga emocional de cierto enojo)

Ese tipo de comunicación termina generando un mal clima, una falta de feeling y poca confianza o poca colaboración a futuro ,de la persona.

Una opción:

El supervisor podría haber hecho una autocrítica: su mensaje evidentemente no llegó de manera eficaz, ya que la otra persona no logró llevar a cabo la tarea correctamente.

Podría haberle dicho con serenidad y firmeza: “Mire, sinceramente debo decirle que el trabajo, sobre la cuestión X, no anduvo bien…Lo que le pedí no estuvo claramente comprendido, y el sector ha tenido un problema por esto.La próxima vez será mejor que verifiquemos  si ha comprendido todo, antes de realizar la tarea”.

Esta forma de relacionarnos con los demás, puede aplicarse en cualquier lugar,con todas las personas…es un estilo de comunicación asertiva.

A esto puedes agregarle mayores recursos para obtener sintonía acompasando los gestos,lenguaje sensorial ,en fin… aplicando algunas tecnicas de PNL.

Sólo requiere tiempo, compromiso y atención… …que incluya además de las técnicas de la PNL ,el aspecto emocional , el entorno ,la situación en la que se produce la comunicación …y los resultados serán mucho más eficaces ,elegantes y gratificantes.

Las emociones son parte importante de nuestro ser..no debemos ignorarlas o reprimirlas…sí incluírlas,tenerlas en cuenta  al momento de comunicarnos…y elegir desarrollar una forma asertiva de comunicación y con recursos de la PNL es una decisión que puede mejorar notablemente tu propia calidad de vida .

Aprende a comunicarte mejor con la gente, a saber cómo persuadir e influír en los demás y podrás lograr resultados sorprendentes en tu propia vida…Todo mejora si mejora la comunicación contigo mismo y con los demás…Puedes obtener ahora mismo estos conocimientos, con ejercicios y técnicas de la PNL, de manera práctica y muy efectiva…

Para más información,visita nuestro sitio web,donde además podrás obtener Dos E-Books de PNL GRATIS, con poderosas tecnicas de la Programacion Neurolinguistica para ayudarte a cambiar y mejorar tu vida…

 Visita ya mismo: >>>AprenderPNL y suscríbete para obtener tus E-Books GRATIS!

Clasificación: 1.9 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Visitanos y Suscribite a nuestro sitio web: www.AprenderPNL.Com y recibe E-Books Gratis de programacion neurolinguistica y mucha información para tu mejora personal y profesional!

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.