Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de noviembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El presidente y su presupuesto familiar

veces visto 719 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Jueves 22 de Julio del año en curso. Jaime Bayly presentó un video en donde Alan García está bailando, y se le ve bailando con una morena en el distrito de ‘Los Olivos’ Jaime dice que Alan a ensombrecido a todos los políticos. Es el más talentoso de toda su generación. Toma cerveza de una manera muy pueblerina y simpática, y le dice: “Larga vida para ti Alan” Jaime menciona que es saludable que los políticos se diviertan. Que no sean unos tontos y grabes. Señalando nuevamente a Alan, dice que por eso gana siempre las elecciones. La gente no puede evitar querer a este gordo simpaticón. Es un actor natural. A Alan se le nota contento porque sabe que este gobierno es mejor que el anterior.

Continua Jaime y expresa: “Ya que estamos en baile, Lourdes Flores, la favorita, se presentó en un acto público también lleno de música, y bailoteo. La presentó Lucecita, la encantadora colombiana. Y la canción de Lourdes es: ‘El embrujo de Lourdes’ y el compositor Estanis Mogollón, se la compuso. Bien por Lourdes. Lourdes bailando tiene la misma flexibilidad que una refrigeradora. Necesita que Alan le dé clases de baile. Parece como si fuera una monja bailando. Despéinate, tienes que volverte un poco loca”  

Ollanta Humala cuando le preguntan por Jaime, dice que es una persona divertida. Gonzalo Alegría lamenta que alguien allá elevado la bandera al revés. Tendrá que regañar a más de uno por eso, dice. Jaime le desea felicidad en su matrimonio, y dijo que votará por él. Jaime vota por todos. Y quiere mucho a todos.

Empezó el baile de los candidatos a la alcaldía. Todos quieren bailar, en una desesperada intención por alcanzar más votos, y llegar a los sectores populares de la población electoral. Pero me pregunto ¿La política es baile?, ¿Se puede tomar como fiesta y juerga algo que creo que se debe manejar con mucha seriedad, responsabilidad y compromiso?, ¿Qué más se les puede ocurrir a los candidatos para llegar a los electores? Luego me hago la siguiente pregunta. ¿Jaime bailara ante mucha gente es su supuesta campaña? Pareciera que sí, porque dice que está bien que los políticos bailen y se diviertan.

Luego Jaime empieza a hablar de la presentación de su libro en la ‘Feria del Libro’ que tiene por título ‘Morirás mañana’. Fueron como mil personas a este evento. Había mucha curiosidad y expectativa. Después que lo operaron del hígado a Jaime, los médicos le advirtieron que no siguiera tomando las pastillas que suele tomar, porque si no, no viviría más de dos o tres años. Le recomendaron que se hiciera un trasplante. Jaime responde diciendo que no se hará ningún trasplante, que morirá con el hígado que nació, y que va matar (metafóricamente) a todos los médicos que le quieren meter miedo.

En la feria del libro uno de los asistentes, que a todas luces tiene que ser pagado por su productora, le hace la siguiente pregunta: “¿Qué tanto de seriedad hay en su postulación a la presidencia de la república?” El responde diciendo que ha sido muy serio, pero que se da cuenta que el sueldo de presidente no le alcanza para cubrir su presupuesto familiar. Tan solo ese sueldo no le alcanzaría para pagar la pensión de colegio de una de sus hijas. Su presupuesto familiar es bien elevado, se podría decir que 15 o 20 veces más que el sueldo de presidente. Para meterse en esta empresa, Jaime dice que tendría que tener ahorros para cubrir sus gastos durante los cinco años de la presidencia. Tendría que estar seguro de esto para poder postular. Y esto que falta ver, que el día que sus hijas vallan a la universidad en Estados Unidos, el presupuesto va ha ser más elevado. El presidente de la república gana 3 mil dólares mensuales.

Jaime sin querer queriendo, está poniendo en el tapete, la realidad de un candidato a la presidencia de la república. El candidato ya sabe cuánto va a ganar en este trabajo. Entonces se supone que no debe tener una carga tan pesada en su presupuesto familiar. Y que ese sueldo de presidente le tiene que alcanzar para vivir cómodamente durante sus cinco años de gobierno. Por ejemplo: El que escribe estas líneas, tranquilamente podría ser presidente, porque este sueldo es más que suficiente en mí presupuesto familiar. Tendría incluso la oportunidad de ahorrar y  juntar mucho dinero en cinco años. A tal punto que al final del mandato podría poner un negocio modesto para seguir subsistiendo. ¿Qué les parece la idea? También sería bueno que se averigüen ¿Cuál es el presupuesto familiar de todos los candidatos tanto a la alcaldía, como a la presidencia?, y ver si les alcanzaría luego el sueldo del cargo que quieren alcanzar. Pero podría darse el caso que estas personas tengan negocios que sigan funcionando y dándoles recursos económicos durante su gestión. Pero esto implicaría peligrosidad con los conflictos de intereses en el poder. No es tan fácil el asunto.

Alex Kouri, no cree en las encuestas, dice que no reflejan la realidad en el electorado. Las encuestas van por un lado, y la realidad va por otro, como pasó en Colombia. Jaime lo desmiente. “Es una idea perdedora, porque Lourdes sigue ganando y subiendo en las encuestas” Alex dice que las elecciones se definen días antes de la elección. Jaime le vuelve a recordar lo del peaje. Alex dice que le encanta administrar en el caos. También dice que lo han enjuiciado y que nunca lo sentenciaron por ningún delito. Ahí si Jaime con toda razón expresa que eso no quiere decir, que no sea culpable. A Fujimori nunca le encontraron el dinero robado. A Alan tampoco. Eso más bien demuestra que es un pilluelo que no deja rastros de su delito. A demás, las sentencias en nuestro sistema judicial se compran.

Para terminar, Jaime hace alusión a que el está bien ilusionado a ser candidato a la presidencia, pero que no tiene partido que lo acoja con sus ideas progresistas (progresistas, según él), luego el sueldo de presidente no le alcanzaría. Seguidamente le pide dinero a su mamá, de la herencia de su tío. Dice también, que no tiene suficientes fondos ahorrados, para dejar de trabajar y dedicarse a la presidencia. Después pide ayuda económica al dueño del canal Baruch Ivcher, o de lo contrario que lo dejen trabajar como “El franco tirador” durante la campaña. Recontra locazo.

Clasificación: 1.8 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.