Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 27 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El presidente y su presupuesto familiar

veces visto 915 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Jueves 22 de Julio del año en curso. Jaime Bayly presentó un video en donde Alan García está bailando, y se le ve bailando con una morena en el distrito de ‘Los Olivos’ Jaime dice que Alan a ensombrecido a todos los políticos. Es el más talentoso de toda su generación. Toma cerveza de una manera muy pueblerina y simpática, y le dice: “Larga vida para ti Alan” Jaime menciona que es saludable que los políticos se diviertan. Que no sean unos tontos y grabes. Señalando nuevamente a Alan, dice que por eso gana siempre las elecciones. La gente no puede evitar querer a este gordo simpaticón. Es un actor natural. A Alan se le nota contento porque sabe que este gobierno es mejor que el anterior.

Continua Jaime y expresa: “Ya que estamos en baile, Lourdes Flores, la favorita, se presentó en un acto público también lleno de música, y bailoteo. La presentó Lucecita, la encantadora colombiana. Y la canción de Lourdes es: ‘El embrujo de Lourdes’ y el compositor Estanis Mogollón, se la compuso. Bien por Lourdes. Lourdes bailando tiene la misma flexibilidad que una refrigeradora. Necesita que Alan le dé clases de baile. Parece como si fuera una monja bailando. Despéinate, tienes que volverte un poco loca”  

Ollanta Humala cuando le preguntan por Jaime, dice que es una persona divertida. Gonzalo Alegría lamenta que alguien allá elevado la bandera al revés. Tendrá que regañar a más de uno por eso, dice. Jaime le desea felicidad en su matrimonio, y dijo que votará por él. Jaime vota por todos. Y quiere mucho a todos.

Empezó el baile de los candidatos a la alcaldía. Todos quieren bailar, en una desesperada intención por alcanzar más votos, y llegar a los sectores populares de la población electoral. Pero me pregunto ¿La política es baile?, ¿Se puede tomar como fiesta y juerga algo que creo que se debe manejar con mucha seriedad, responsabilidad y compromiso?, ¿Qué más se les puede ocurrir a los candidatos para llegar a los electores? Luego me hago la siguiente pregunta. ¿Jaime bailara ante mucha gente es su supuesta campaña? Pareciera que sí, porque dice que está bien que los políticos bailen y se diviertan.

Luego Jaime empieza a hablar de la presentación de su libro en la ‘Feria del Libro’ que tiene por título ‘Morirás mañana’. Fueron como mil personas a este evento. Había mucha curiosidad y expectativa. Después que lo operaron del hígado a Jaime, los médicos le advirtieron que no siguiera tomando las pastillas que suele tomar, porque si no, no viviría más de dos o tres años. Le recomendaron que se hiciera un trasplante. Jaime responde diciendo que no se hará ningún trasplante, que morirá con el hígado que nació, y que va matar (metafóricamente) a todos los médicos que le quieren meter miedo.

En la feria del libro uno de los asistentes, que a todas luces tiene que ser pagado por su productora, le hace la siguiente pregunta: “¿Qué tanto de seriedad hay en su postulación a la presidencia de la república?” El responde diciendo que ha sido muy serio, pero que se da cuenta que el sueldo de presidente no le alcanza para cubrir su presupuesto familiar. Tan solo ese sueldo no le alcanzaría para pagar la pensión de colegio de una de sus hijas. Su presupuesto familiar es bien elevado, se podría decir que 15 o 20 veces más que el sueldo de presidente. Para meterse en esta empresa, Jaime dice que tendría que tener ahorros para cubrir sus gastos durante los cinco años de la presidencia. Tendría que estar seguro de esto para poder postular. Y esto que falta ver, que el día que sus hijas vallan a la universidad en Estados Unidos, el presupuesto va ha ser más elevado. El presidente de la república gana 3 mil dólares mensuales.

Jaime sin querer queriendo, está poniendo en el tapete, la realidad de un candidato a la presidencia de la república. El candidato ya sabe cuánto va a ganar en este trabajo. Entonces se supone que no debe tener una carga tan pesada en su presupuesto familiar. Y que ese sueldo de presidente le tiene que alcanzar para vivir cómodamente durante sus cinco años de gobierno. Por ejemplo: El que escribe estas líneas, tranquilamente podría ser presidente, porque este sueldo es más que suficiente en mí presupuesto familiar. Tendría incluso la oportunidad de ahorrar y  juntar mucho dinero en cinco años. A tal punto que al final del mandato podría poner un negocio modesto para seguir subsistiendo. ¿Qué les parece la idea? También sería bueno que se averigüen ¿Cuál es el presupuesto familiar de todos los candidatos tanto a la alcaldía, como a la presidencia?, y ver si les alcanzaría luego el sueldo del cargo que quieren alcanzar. Pero podría darse el caso que estas personas tengan negocios que sigan funcionando y dándoles recursos económicos durante su gestión. Pero esto implicaría peligrosidad con los conflictos de intereses en el poder. No es tan fácil el asunto.

Alex Kouri, no cree en las encuestas, dice que no reflejan la realidad en el electorado. Las encuestas van por un lado, y la realidad va por otro, como pasó en Colombia. Jaime lo desmiente. “Es una idea perdedora, porque Lourdes sigue ganando y subiendo en las encuestas” Alex dice que las elecciones se definen días antes de la elección. Jaime le vuelve a recordar lo del peaje. Alex dice que le encanta administrar en el caos. También dice que lo han enjuiciado y que nunca lo sentenciaron por ningún delito. Ahí si Jaime con toda razón expresa que eso no quiere decir, que no sea culpable. A Fujimori nunca le encontraron el dinero robado. A Alan tampoco. Eso más bien demuestra que es un pilluelo que no deja rastros de su delito. A demás, las sentencias en nuestro sistema judicial se compran.

Para terminar, Jaime hace alusión a que el está bien ilusionado a ser candidato a la presidencia, pero que no tiene partido que lo acoja con sus ideas progresistas (progresistas, según él), luego el sueldo de presidente no le alcanzaría. Seguidamente le pide dinero a su mamá, de la herencia de su tío. Dice también, que no tiene suficientes fondos ahorrados, para dejar de trabajar y dedicarse a la presidencia. Después pide ayuda económica al dueño del canal Baruch Ivcher, o de lo contrario que lo dejen trabajar como “El franco tirador” durante la campaña. Recontra locazo.

Clasificación: 1.9 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Colombia y Venezuela restablecen relaciones diplomáticas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 11 de Ago, 2010
Venezuela y Colombia reanudaron las relaciones diplomáticas después de una reunión entre sus jefes de Estado en Santa Marta, Colombia el día 10 de agosto de 2010. El recién elegido presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el presidente venezolano, Hugo Chávez, estuvieron de acuerdo el martes para formar...
veces visto 3300 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Asumir el riesgo a ser grabado
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 11 de Jul, 2010
El remedio para el corazón, según Stephen Covey, es suponer que los demás pueden oír lo que se dice de ellos; y hablar en consecuencia. He estado tomando un café con un amigo, político, perfil conservador, militante activo pero, ante todo, buena persona. Anda el hombre un tanto triste y desorientado. Resulta...
veces visto 2008 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cada loco con su tema
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 01 de Ene, 2010
Este comentario fue escrito a comienzos del mes de Octubre del año 2009, hago esta mención, para que no parezca anacrónico el comentario.El día de ayer Jaime Bayly en su programa dominical nocturno; transmitió la presentación de su libro “El cojo y el loco”, realizada el día viernes 2 de este mes, en la...
veces visto 2068 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
EL NEGRO ROBLES: Conciencia valerosa de una raza y un pueblo
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
El hecho sucede un día cualquiera del siglo XIX. El escenario es el lugar de sesiones de la Cámara de Representantes en Bogotá. Los protagonistas son Luis Antonio Robles y otro parlamentario. Este último, influenciado por su lamentable racismo, ve entrar a Robles y grita: “¡Se ha oscurecido el...
veces visto 5333 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Los Caballos de Calígula
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 12 de Ene, 2010
Estamos empezando dos años electorales, y los fabricantes de espejismos, Charlatanes y vendedores de ilusiones ya están en actividad… ¡total!, a fin de cuentas hay Impunidad, se puede decir cada cosa y nadie rinde cuentas de sus promesas. Los partidos políticos, a quienes  la Ley, les confiere el...
veces visto 1819 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios