Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 28 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Impresoras Láser y su repercusión en la productividad de la Oficina

veces visto 668 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las conexiones inalámbricas no solo son útiles para conectarse a Internet, sino que también permiten que cada vez más periféricos se liberen de los cables molestos. Al elegir una impresora con conexión Wi-Fi, puedes disfrutar de la libertad de imprimir documentos desde tus laptops, cámaras digitales o cualquier otro dispositivo cercano.

Al utilizar un Controlador de Interfaz de Tarjeta de Red Inalámbrica integrado (WNIC, por sus siglas en inglés) en lugar de una conexión USB estándar, las impresoras de hoy son más portátiles y versátiles que nunca. Se enchufan a través de un cableado mínimo, pero sin necesidad de conectar la impresora a cada computadora. Y si cuando viajas llevas una impresora portátil más pequeña, también puedes aprovechar la conexión directa.

Las impresoras para oficina con conexión WiFi han demostrado ser muy eficaces en reducir el desorden y los cables peligrosos en las oficinas, ya que miles de empleados ahora pueden acceder a una impresora central conectada a una central de Wi-Fi, sin tener que compartir cables o utilizar una máquina especializada para todos los trabajos de impresión.

Las impresoras wireless pueden resultar particularmente útiles para aquellas oficinas que ya utilizan Internet WiFi: al no tener que conectar las computadoras a la impresora principal, se evita el cableado innecesario y se gana libertad para diseñar y adaptar la distribución de los lugares de trabajo de acuerdo a cada necesidad. Aunque el alcance de las impresoras wireless se expande cada día, la mayoría de los modelos pueden funcionar dentro de un radio de aproximadamente 45 metros.

Estas impresoras tampoco se encuentran restringidas a la conexión inalámbrica, ya que pueden realizar todas las funciones de las impresoras comunes, incluso los modelos de impresoras inkjet e impresoras láser multifunción que poseen escáner y fotocopiadora, a los que también se puede acceder desde equipos remotos. Hasta las fotocopiadoras multifunción tradicionales, que se han convertido en un elemento muy frecuente en muchas oficinas, ahora son inalámbricas, permitiéndoles a los trabajadores delegar todas las tareas a impresoras centrales que pueden estar en pisos o áreas diferentes del edificio dentro del alcance de conexión.

A pesar de brindar una mayor funcionalidad, las impresoras WiFi no son necesariamente más costosas que las impresoras comunes, particularmente porque la tecnología constituye cada vez más un rasgo característico de los nuevos modelos de impresoras. El poder enviar tus trabajos de impresión a una impresora central desde una gran cantidad de computadoras no solo es práctico sino que también te permitirá ahorrar dinero, ya que no tendrás que comprar impresoras adicionales para cada área de la oficina.

Aunque las impresoras para el hogar compactas no se beneficien enormemente con una conexión inalámbrica para las tareas cotidianas, las impresoras wifi están demostrando su capacidad para incrementar significativamente la productividad de oficinas de todo el mundo.

Clasificación: 2.1 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.