Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Previene inflamaciones con una alimentación adecuada

veces visto 832 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Sabías que tu alimentación puede causar inflamación? Millones de estadounidenses consumen la típica dieta occidental, que consiste mayormente en alimentos que provocan inflamación. Estos alimentos no sólo aumentan la inflamación y el dolor que provoca, sino que también aumentan el riesgo de desarrollar otras enfermedades crónicas.

¿Qué alimentos causan inflamación?

Los alimentos que causan inflamación incluyen azúcar, comidas rápidas y carnes con alto contenido graso. Estos alimentos sólo sirven para causar más inflamación en el cuerpo debido a que contienen grasas poco saludables, específicamente grasas trans y grasas saturadas. Los productos lácteos como la leche y los huevos, y la carne son fuentes importantes de vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales. Sin embargo, no deberían consumirse en cantidades excesivas, ya que también son fuente de grasas saturadas. Estos alimentos también contienen ácido araquidónico, que puede aumentar la inflamación si se consume en cantidad excesiva.

Las grasas perjudiciales que se encuentran en los alimentos no son las únicas que causan inflamación; las sustancias químicas como los nitritos también lo hacen y los alimentos que contienen estas sustancias pueden ser carnes procesadas, como por ejemplo los perros calientes, los fiambres y las salchichas.

¿Qué debes comer entonces? Alimentos que no estimulen la inflamación como por ejemplo la leche descremada y el queso descremado, así como también los cortes de carne magros. Trata de reducir (o eliminar) el consumo de alimentos con alto contenido de azúcar como los refrescos, las tortas, los caramelos, los cereales azucarados y las galletitas dulces. Se descubrió que una alimentación con alto contenido de azúcar no solo causa inflamación sino también obesidad y enfermedades crónicas.

Evita los alimentos que pertenecen a la familia de las solanáceas

Las solanáceas pertenecen a la familia de las verduras que afectan a las personas que padecen dolores crónicos, particularmente aquellos que tienen artritis. Mientras que resulta esencial que consumamos raciones adecuadas de verduras y frutas, hay verduras que pueden agravar el dolor. Los tomates, las papas, el gombo (ocra), los pimientos y las berenjenas contienen solanina, una sustancia química alcaloide activadora del dolor. Observa si el dolor y la inflamación mejoran al evitar la ingestión de estas solanáceas por una o dos semanas.

Consume grasas beneficiosas: Omega-3

Una de las formas mediante la cual puedes evitar la inflamación es ingiriendo grasas beneficiosas: los ácidos grasos esenciales omega-3. Las fuentes de ácidos grasos omega-3 incluyen semillas de lino, pescados grasos de agua fría, nueces, aceite de canola, cáñamo y semillas de calabaza. Existen los suplementos de aceite de lino o aceite de pescado para que los utilices diariamente a fin de reducir la inflamación. Se sabe que el aceite de oliva ayuda a disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y a disminuir el dolor.

Para mas información al respecto encuentranos en la Farmacia online

Consejos sobre la ingestión de alimentos antiinflamatorios

•    Si debes comer un bocado, trata de que esos bocados sean frutas secas como nueces, semillas y cerezas, y también verduras frescas como zanahorias y apio.

•    Disminuye la cantidad de carnes rojas y come más pescado.

•    Evita los alimentos fritos; en lugar de freír, es mejor asar, hornear o las comidas freídas en poco aceite.

•    Ingiere verduras que contengan antioxidantes; son las verduras de color verde, amarillo y anaranjado.

•    Bebe mucha cantidad de agua diariamente (al menos 8 vasos) y si te gustan los jugos, bebe jugos que sean 100% de verduras y de frutas; el té de hierbas y el té verde también son buenos.

•    Espolvorea a un poco de cúrcuma sobre tus comidas cuando estás cocinando, un ingrediente que tiene propiedades naturales antiinflamatorias.

Clasificación: 1.4 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Efectividad de los Shorts Anti-Celulitis
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Sep, 2010
La celulitis puede ser causada por muchos factores, incluyendo la pubertad, un cambio metabólico, la genética, etc. La razón exacta por la que aparece la celulitis en muchos de los casos es algo totalmente desconocido, aunque esta ya demostrado que las mujeres tienden a tener más celulitis que los hombres. Si...
veces visto 3153 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tu mejor opción en dentistas está en Monterrey
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 01 de Dic, 2010
Si alguna vez has dejado de ir al dentista porque piensas que es muy caro, es porque aún no sabes de los dentistas en Monterrey.  Los regios se caracterizan por ofrecer servicios de alta calidad  y mantener siempre precios accesibles a tu bolsillo. Lo primero es la salud y la salud dental es algo que muchos...
veces visto 2382 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Causas y Tratamiento del Insomnio
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
El sintoma mas importante que presentan las personas que sufren de insomnio es que se despiertan en la madrugada y se levantan con gran cansancio. Un niño debe dormir más tiempo que el adulto, para un adulto es suficiente solo dormir de 7 a 8 horas diarias, mientras que los ancianos a medida que aumenta la...
veces visto 3621 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Trabajar los abdominales con una silla
Escrito por Miguelx2, Añadido: 09 de Sep, 2010
Es cierto que esto no es excusa para dejar de hacer ejercicio, ya que echándole un poco de imaginación y valiéndonos de los artilugios más cercanos podemos montarnos nuestro gimnasio en casa. Por ello vamos a presentar un ejercicio para trabajar abdominales con la ayuda de una simple silla (ejercicios para...
veces visto 4453 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Domina tu orgasmo, solucion #1 a la eyaculacion precos
Escrito por carkelsor, Añadido: 30 de Sep, 2011
Desde el punto de vista del hombre, la eyaculación precoz significa la incapacidad para realizar el acto sexual. Este es un duro golpe para él, porque los hombres están muy orientado a la acción en su forma de pensar. Puede que lo oculte, pareciendo que es capaz de controlar su problema con la eyaculacion...
veces visto 1346 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios