Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 26 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Castañeda y Comunicore

veces visto 873 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Lunes 26 de Julio del año en curso. Jaime Bayly muestra una encuesta en donde Castañeda está primero, le sigue Keiko, después Humala, a continuación Toledo, y seguidamente Jaime. Jaime nos cuenta que la gente le para preguntando si su candidatura ¿es en serio o es una broma? Jaime responde que al ver las encuestas, el va en serio. Le basta ese 8 % que cree en el, para tener la obligación moral de presentarse como candidato a la presidencia. Es una decisión arriesgada que lo llevaría a tener que renunciar a varios trabajos bien remunerados.

Jaime recalca que él no es ningún ladrón. El trabaja hace treinta años, y gracias a eso tiene unos ahorros en varios bancos, y gracias a eso podría postular a la presidencia. No tiene partido, y pide nuevamente que alguno lo acoja, si fuera un partido importante y con arraigo popular sería mejor, un partido que tenga una identidad nacional, que sea un partido respetable, histórico, y que ese partido haga suyo su pequeño partido, que no está inscrito en papel, pero que está inscrito en el corazón de ese 8 %  El necesita un partido que lo apoye, y que apoye este su lema: ‘No nos ganan’ 

Si es que ocurriera esto (continua Jaime) estaría el problema del sueldo de presidente. A los candidatos no les importa este sueldo, porque solamente les interesa todo lo que van a robar. Hay gente que cree que el es un candidato bufonesco. No lo conocen (dice) si él se inscribe verían al verdadero político que hay dentro de él.

Cada mitin cuesta cien mil soles por lo menos (nos cuenta) y el no aceptaría donaciones ni contribuciones de nadie. Porque después se quieren cobrar el favor. El financiaría su campaña electoral con sus ahorros, y si lo eligen presidente tendría que usar todos sus ahorros bancarios en esos cinco años, para que sus hijas puedan estudiar dignamente en universidades de Estados Unidos. Si pierde, perdería por lo menos medio millón de dólares, y si gana tendría que quemar todos sus ahorros en esos cinco años.

Luego Jaime habla de la denuncia del diario ‘Perú 21’ sobre Castañeda y ‘Comunicore’ El gerente de esta empresa que desaparece después de cobrar la plata  Henry Brachowicz, fue  grabado, y Jaime mostró el video en donde se revela que la sospecha se confirma. ‘Comunicore’ se constituye en empresa y cobra la deuda de ‘Relima’ porque sabía que Castañeda le iba a pagar a ‘Comunicore’ una empresa fantasmagórica. - Jaime hace mención también que este video lo tienen otros medios de comunicación y eso le parece bien - . Castañeda sabía que estaba pagando a una empresa fantasma, y con esto se convierte en un potencial sospechoso de robo. Y no sería raro, porque esto es común. Es bien difícil encontrar a un político honrado, nos dice Jaime.

Miguel Garro, el gerente de ‘Relima’ y Castañeda, convencieron a  Brachowicz para formar ‘Comunicore’ cobrar ese dinero y además para quedarse con alguito de todo eso. Está comprobado que Castañeda hizo una trampa descomunal. 16 millones de soles como mínimo se levantaron. Los peruanos ya tomamos nota. Y la denuncia está bien fundada. Con todo esto nos instruye Jaime Bayly.

Ahora yo digo: Esta organización que se montó para cobrarse esos 16 millones de soles, debe de haber sido bien mafiosa y peligrosa. Porque yo me pregunto ¿En dónde estaban los marcas, que podían haberles robado todo ese dinero, a todas esas personas que cobraron los cheques, y que luego les dieron cien soles mas sus pasajes?, ¿En dónde estaban los marcas, que no hicieron ninguno de esos robos? Que tal seguridad de gánster debe de haber sido eso, para que ni los marcas se acercaran por el miedo. ¿No les parece?

Si bien es cierto que esta cochinada lo embarra a Castañeda hasta el cuello, también es bien cierto que Jaime se lo quiere sacar del medio para estas elecciones presidenciales, y si no es para él, será para otro este favor de empujón.

Jaime habla de la dificultad del baile en Lourdes, y ella lo reconoce. En una entrevista que le hacen dice que si no bailó bien, fue por el frio y porque la casaca que llevaba puesta era muy pesada. A Jaime le gusta poner apelativos entre los nombres de los políticos. “Alex ‘peaje’ Kouri, asaltante de caminos, dice que va a sacar una música chacalonera para su campaña. ¿Será porque él es un chacal?, y también va ingresar a la salsa con el tema ‘pa bravo yo’  Fernando Andrade dice que a Lourdes se le puede quemar el pan en la puerta del horno. Jaime dice que será panetón más bien, y se ríe.

Clasificación: 1.9 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.