Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 26 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Riesgo del Tipo de Cambio y la convertibilidad de la moneda

veces visto 1893 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El Riesgo del Tipo de Cambio y la convertibilidad de la monedaLa volatilidad inherente de los tipos de cambio bajo un sistema de tasa flotante incrementa la incertidumbre de los flujos de efectivo para  una corporación internacional. Toda vez que estos flujos de efectivo se generan en muchas partes del mundo, se denominan en muchas y muy distintas monedas. Ya que los tipos de cambio están sujetos a variaciones, el valor equivalente en dólares de los flujos de efectivo consolidados puede fluctuar. Esto se conoce como riesgo del tipo de cambio y es un factor fundamental para diferenciar a una corporación internacional de una corporación nacional.

Para finalizar este punto, es de hacer notar que no todas las divisas son convertibles. Una divisa es convertible cuando la nación que la emite permite que sea negociada en los mercados monetarios y está dispuesto a redimir  ( o reembolsar) la divisa a los valores de mercado. Esto significa que, excepto por lo que se refiere a la influencia limitada del banco central, el gobierno emisor pierde el control sobre el valor de su moneda. La falta de convertibilidad crea problemas grandes dimensiones para el comercio internacional.

Por ejemplo, considérese la situación que tuvo que enfrentarse la Pepsico cuando quiso abrir una cadena de restaurantes Pizza Hut en la antigua Unión Soviética. El rublo ruso no era convertible, por lo tanto Pepsico no podía sacar las utilidades de sus restaurantes fuera de la Unión Soviética bajo la forma de rublos. Si hubiera sacado los rublos, no habría existido ningún mecanismo para intercambiar los rublos por dólares, por lo que la inversión de la Unión Soviética no valía nada para una compañía de los Estados Unidos. Sin embargo, Pepsico hizo arreglos necesarios para utilizar en rublos provenientes de los restaurantes en la compra de vodka ruso, el cual embarcó posteriormente a los Estados Unidos y lo vendió. La utilidades sobre las ventas de vodka, las cuales se expresaban en dólares, contenían las utilidades de los restaurantes rusos, así como cualquier utilidad adicional que se obtenía sobre le negocio de importación de vodka. 

Espero que este articulo haya sido de tu utilidad, Muchos exitos.

Clasificación: 1.8 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Harold Ortiz importador http://www.fabricasdechina.ganamillonesdesdecasa.net

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.