Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 27 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Fluctuaciones del tipo de cambio y el déficit de la balanza comercial.

veces visto 1376 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Fluctuaciones del tipo de cambio y el déficit de la balanza comercial.

 

Las fluctuaciones en los tipos de cambio ocurren debido a las variaciones que existen en la oferta y en la demanda de dólares, de libras y de otras divisas. Estos cambios en la oferta y en la demanda tienen dos fuentes principales. Primero, los cambios en la demanda de divisas dependen de las variaciones en las importaciones y en las exportaciones de bienes y servicios. Por ejemplo, los exportadores de los Estados Unidos deben comprar libras esterlinas para hacer los pagos de las mercancías provenientes de Inglaterra, mientras que los importadores británicos deben comprar dólares de los Estados Unidos para pagar los bienes provenientes de la Unión Americana. Si las importaciones de los Estados Unidos provenientes de Gran Bretaña excedieran a las importaciones de los Estados Unidos hacia la Gran Bretaña, habría una mayor demanda por libras que por dólares; esto impulsará hacia arriba el precio de la libra con relación al del dólar. El costo en dólares de una libra podría aumentar desde $ 1.7515 hasta $ 2.000. En tal caso, se diría que el valor del dólar estadounidense se estaría depreciando, mientras que la libra estaría revaluando. En este ejemplo. La causa fundamental del cambio sería el déficit de la balanza comercial de los Estados Unidos con Gran Bretaña.

 Los cambios en la demanda por una divisa y por lo tanto las fluctuaciones en tipos de cambio, también dependen de los movimientos de capital. Por ejemplo, imaginemos que las tasas de interés en Gran Bretaña fueran más altas que la de los Estados Unidos. Para aprovechar las tasas de interés de Gran Bretaña, los bancos de los Estados Unidos, las corporaciones e incluso los individuos más arriesgados podrían comprar libras con dólares y usar entonces dichas libras para comprar valores británicos de alto rendimiento. Estas compras tenderían a impulsar hacia arriba el precio de las libras.   

Es muy importante enteder este tema antes de empezar a operar en el mercado de divisas para asi obtener mejores operaciones y mas exitosas.

Espero que este articulo haya sido de su utilidad, Muchos Exitos!!

Clasificación: 2.4 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Harold Ortiz importador http://www.fabricasdechina.ganamillonesdesdecasa.net

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.