Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 31 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El café y el Embarazo

veces visto 8946 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Diversas investigaciones han sacado a la luz el riesgo del consumo de cafeína durante el embarazo. Se la vincula con riesgo de aborto y parto pretérmino, sin embargo una revisión del Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos ha demostrado que consumir una taza de café al día durante el embarazo es seguro.

El consumo moderado de cafeína, unos 200 miligramos diarios, no contribuye de forma significativa a provocar abortos ni partos pretérmino, según han podido concluir de los estudios realizados.

Esta medida equivale aproximadamente a la cafeína que contiene una taza de café de 350 mililitros. Pero a la cafeína no sólo la encontramos en el café. Es también el equivalente a beber cuatro tazas de té de 240 mililitros, más de cinco latas de gaseosa de 350 ml al día, o comer seis o siete barras de chocolate negro.

La dosis máxima de 200 miligramos diarios es la que se viene recomendando a través de varios estudios, algunos de los cuales hemos referido en el blog. También hemos hablado de alguno que considera que el café aumenta el riesgo de aborto, aunque sea tomado con moderación.

Sin embargo, las investigaciones que están a favor del consumo moderado son bastante precisas en cuanto a la cantidad y coinciden todas en que superar esta medida recomendada estaría relacionado con un mayor riesgo de aborto y de parto prematuro, ya que la cafeína atraviesa la placenta afectando el desarrollo del bebé en gestación.

Aún así, hay embarazadas incapaces de renunciar a sus tacitas de café, aunque su consumo supere lo recomendado. Lo aconsejable es al menos reducir el consumo diario a una taza de café al día.

via | www.mundo-de-bebes.com

Clasificación: 1.8 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.