Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 27 de noviembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Secretos de Bruselas

veces visto 795 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las estaciones del metro de Bruselas deparan sorpresas. La guía “Cuando el Arte toma el Metro”, disponible gratuitamente en PDF en el sitio de la STIB (Société des Transports Intercommunaux de Bruxelles) o en venta en numerosas tiendas, es una perfecta bitácora para descubrir este verdadero museo de arte subterráneo. Descubrirás murales surrealistas, instalaciones, pinturas y esculturas de todos los estilos del arte contemporáneo.

Bruselas es la capital del cómic, por eso encontrarás referencias de este arte por toda la ciudad. Aunque la cita obligada para los amantes del cómic es el Centro Belga del Cómic, los más fanáticos no podrán resistirse a un tour temático por la ciudad para conocer todas las fachadas de edificios decoradas con cómics y visitar tiendas emblemáticas como la Tienda de Tintín.

Si de paseo por Bruselas debajo de tu zapato aparece una concha de vieira dorada, es que has dado con la antigua ruta del Camino de Santiago. Recientemente la National Geographic presentó una serie de documentales sobre las huellas del Camino de Santiago en ciudades como Bruselas y París. En el episodio 2, el protagonista visita la Iglesia de Notre-Dame-de-Bon-Secours de Bruselas, que alberga numerosos símbolos del apóstol.

¿Más tesoros? El techo de la Sala de los Espejos del Palacio Real de Bruselas, decorado con un millón y medio de caparazones de escarabajos tailandeses,  la tienda de chocolates Marcolini, laboratorio de uno de los mejores chocolateros del mundo y el Parque Felix Hap, un oasis oculto tras una pequeña puerta a pasos de los principales hoteles en Bruselas.

Clasificación: 1.9 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.