Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 28 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Programa Visa Waiver De Visas A Los Estados Unidos

veces visto 14788 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Viajeros que vengan a los Estados Unidos por turismo o negocios por 90 días o menos, y que vengan de países calificados, podrán visitar los Estados Unidos sin una visa si reúnen los requisitos del programa Visa Waiver.

Actualmente, 35 países participan en el Programa Visa Waiver, como se muestra a continuación:

Programa Visa Waiver – Países que participan

Andorra

Islandia

Noruega

Au stralia

Irlanda

Portugal

Austria

Itali a

San Marino

Bélgica

Japón

Singapur

Brunei

Latvia

Eslovaquia

República Checa

Liechtenstein

Eslovenia

Dinamarca

Lituania

Corea del sur

Estonia

Luxemburgo

España

Finland ia

Malta

Suecia

Francia

Mónaco

Sui za

Alemania

Holanda

Reino unido

Hungría

Nueva Zelanda

Requisitos para calificar para una visa de visitante

Existen requerimientos específicos que se deben cumplir por parte de los candidatos para calificar para una visa de visitante, bajo las provisiones del Acta de Inmigración y Nacionalidad. La oficina consular en la embajada o consulado determinarán si usted califica para la visa.

La presunción en la nueva ley es que cada candidato para una visa de visitante a Los Estados Unidos es un potencial inmigrante. Por lo tanto, los candidatos para visas de visitantes deben superar esa presunción demostrando que:

El objetivo de su viaje es ingresar a los Estados Unidos por negocios, placer o tratamiento médico; Planean permanecer por un periodo de tiempo limitado y específico; Poseen fondos suficientes para cubrir sus gastos en los Estados Unidos; Mantienen lazos sociales y económicos en el extranjero; y Poseen una residencia por fuera de los Estados Unidos y también otros lazos vinculantes que aseguren su regreso al extranjero cuando culmine su vista.

El proceso de aplicación para una visa de visitante

Los postulantes para visas de visitantes deberían aplicar en la Embajada o Consulado de los Estados Unidos con jurisdicción en su lugar de residencia. Sin embargo, los postulantes para visas pueden aplicar en cualquier oficina consular de los Estados Unidos en el exterior, pero puede resultar más difícil cumplir los requisitos si el proceso se lleva a cabo por fuera del lugar de residencia. Hoy en día las aplicaciones para visas están sujetas a un mayor grado de revisión que en el pasado, por lo que es importante aplicar para su visa con buen tiempo de anticipación a la fecha de partida de su viaje a los Estados Unidos.

Como parte del proceso de aplicación para visas, es necesario llevar a cabo una entrevista en la sección consular de la embajada. La entrevista es necesaria para todos los postulantes que tengan entre 14 y 79 años, con muy pocas excepciones. Las personas menores de 13 años y mayores de 80, generalmente no requieren una entrevista, a menos que la embajada o consulado lo soliciten explícitamente. El primer paso en el proceso de aplicación para una visa es pedir la cita para la entrevista. El tiempo de espera para la cita puede variar, por lo que es muy recomendable aplicar para la visa con anticipación. Aprenda cómo programar una cita para una entrevista, pagar la tarifa de aplicación, repasar instrucciones específicas de cada embajada y mucho más, entrando a la página web de la Embajada o Consulado de los Estados Unidos dónde llevará a cabo su aplicación.

Durante el proceso de aplicación para la visa, normalmente durante la entrevista, se le tomará rápidamente una huella dactilar de forma digital. Algunas aplicaciones para visa requieren más procesamiento administrativo, el cual requiere de un tiempo adicional después de la entrevista hecha por el Oficial Consular.

Clasificación: 2.4 (39 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Clara Reyes es entrenadora física y nutricionista en Buenos Aires, Argentina. Lee más de sus artículos en su blog de ejercicios y cómo bajar de peso.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.