Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Preguntas sobre el Plan de Desarrollo de Neiva (II)

veces visto 1350 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Decíamos que ante la circunstancia de que generalmente nadie se preocupa de hacer seguimiento detallado a los indicadores del Plan de Desarrollo de Neiva (o por lo menos los ciudadanos del común no lo conocemos) ni mucho menos al factor cumplimiento proporcional de las metas en los tiempos establecidos y ante el inexorable paso del tiempo que para las administraciones parece andar al doble o triple del ritmo que para el resto de la humanidad, haríamos algunas preguntas, cuyas respuestas solamente las conoce (suponemos) bien la administración.

¿Se ha logrado ya reubicar a por lo menos 475 (la meta es de 950) hogares identificados en zona de alto riesgo en la ciudad, a través del otorgamiento del Subsidio Familiar de Vivienda Municipal y/o la Cofinanciación de recursos del orden Departamental, Nacional e Internacional, previsto en el Programa REUBICACION DE HOGARES RESIDENTES EN ZONA DE ALTO RIESGO AREA URBANA?

¿Se han mejorado, a hoy, por lo menos 600 (la meta es de  1200) viviendas urbanas por auto gestión para elevar la calidad de vida de la población a través del otorgamiento del Subsidio Familiar de Vivienda Municipal y/o la cofinanciación de recursos del orden Departamental, Nacional o Internacional, para disminuir el 13% del déficit de vivienda, todo lo cual está previsto en el Programa MEJORAMIENTO DE VIVIENDA EN ZONA URBANA?

¿Se ha concluido para esta época por lo menos el 50% (la meta es el 100%) de obras y proyectos inconclusos de vigencias anteriores, legalizando la tenencia de viviendas y/o predios a hogares beneficiarios del subsidio familiar de vivienda municipal, lo cual está previsto en el Programa TERMINACION PROYECTOS DE VIGENCIAS ANTERIORES?  ¿Se ha creado ya el Banco de Tierras previsto en el Programa IMPLEMENTACION DEL BANCO DE TIERRAS PARA VIVIENDA DE INTERES SOCIAL PRIORITARIO?

¿Se ha planeado, organizado y ejecutado la construcción de por lo menos 60 (la meta es de 120) Ciclo Vías en las diez (10) comunas de la ciudad de Neiva, lo cual está previsto en el Programa UN PACTO POR LA RECREACIÓN Y EL DEPORTE SOCIAL COMUNITARIO?

¿Se ha dotado a Neiva de por lo menos 3 (la meta es 5) nuevos escenarios deportivos y adecuado por lo menos 10 (la meta es de 20) existentes, lo cual está previsto en el Programa UN PACTO POR LA CONSTRUCCIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA?

¿Cuándo se hará la cubierta del Urdaneta Arbeláez prevista en el Programa CONSTRUCCIÓN, MANTENIMIENTO Y OPTIMIZACIÓN DE ESCENARIOS DEPORTIVOS Y POLIDEPORTIVOS DEL MUNICIPIO DE NEIVA?

Se ha ya recuperado y rehabilitado más del 25% (la meta es más del 50%) del patrimonio cultural de los neivanos, previsto en el Programa UN PACTO POR LA FORMACIÓN Y EL APOYO A LAS ARTES, EL FOLCLOR Y LAS ARTESANÍAS?

¿Se ha garantizado a por lo menos 385 (la meta es de 770) hogares de bienestar y sustitutos el mejoramiento de la calidad de atención propiciando espacios saludables a los niños y sus familias beneficiarias de los programas, previsto en el Programa UN PACTO POR LA EQUIDAD DE GÉNERO?

Clasificación: 1.9 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Carlos Mauricio Iriarte Barrios http://carlosmauricioiriarte.blogspot.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Colombia y Venezuela restablecen relaciones diplomáticas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 11 de Ago, 2010
Venezuela y Colombia reanudaron las relaciones diplomáticas después de una reunión entre sus jefes de Estado en Santa Marta, Colombia el día 10 de agosto de 2010. El recién elegido presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el presidente venezolano, Hugo Chávez, estuvieron de acuerdo el martes para formar...
veces visto 3285 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Asumir el riesgo a ser grabado
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 11 de Jul, 2010
El remedio para el corazón, según Stephen Covey, es suponer que los demás pueden oír lo que se dice de ellos; y hablar en consecuencia. He estado tomando un café con un amigo, político, perfil conservador, militante activo pero, ante todo, buena persona. Anda el hombre un tanto triste y desorientado. Resulta...
veces visto 2002 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cada loco con su tema
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 01 de Ene, 2010
Este comentario fue escrito a comienzos del mes de Octubre del año 2009, hago esta mención, para que no parezca anacrónico el comentario.El día de ayer Jaime Bayly en su programa dominical nocturno; transmitió la presentación de su libro “El cojo y el loco”, realizada el día viernes 2 de este mes, en la...
veces visto 2047 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
EL NEGRO ROBLES: Conciencia valerosa de una raza y un pueblo
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
El hecho sucede un día cualquiera del siglo XIX. El escenario es el lugar de sesiones de la Cámara de Representantes en Bogotá. Los protagonistas son Luis Antonio Robles y otro parlamentario. Este último, influenciado por su lamentable racismo, ve entrar a Robles y grita: “¡Se ha oscurecido el...
veces visto 5327 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Los Caballos de Calígula
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 12 de Ene, 2010
Estamos empezando dos años electorales, y los fabricantes de espejismos, Charlatanes y vendedores de ilusiones ya están en actividad… ¡total!, a fin de cuentas hay Impunidad, se puede decir cada cosa y nadie rinde cuentas de sus promesas. Los partidos políticos, a quienes  la Ley, les confiere el...
veces visto 1816 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios