Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Hoy te escribiré sobre la belleza y fugacidad de la vida

veces visto 1210 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hoy te escribiré sobre la belleza y fugacidad de la vida

"Y todo sarmiento que dé fruto, lo podará".

Evangelio San Juan.

Bella flor:

Estoy en un amanecer muy particular. Sucede que me he quedado sin palabras. Eso en verdad es increíble, ya que las palabras son mi aliento de vida. Sin la idea, simplemente no puedo vivir. ¡Y todo ello es por tu culpa!

Si. Es un tierno reclamo el que te hago y paradójicamente te lo agradezco.

Sucede que hoy te veo "mágicamente"  bella. Esa es la razón por la que me he quedado sin palabras. Ahora que entiendes la razón de mi cariñoso reclamo no te molestarás conmigo (sería espinosamente doloroso para mi), tu lindura, hoy en particular, es peculiar, pues procede de adentro hacia fuera. Eso me da tranquilidad. ¿Sabes por qué? Te lo cuento:

Normalmente cuando conozco a alguien u observo cualquier aspecto de la realidad, actúo como un jardinero, empiezo a podar y a quitar toda la maleza del jardín en particular para apreciar su hermosura y su frescura de la vida, la ilusión y la esperanza. Y el día de hoy, sencillamente me encuentro ante ti sospechando que alguien hizo ese trabajo por mí. Tu en especial representas "los jardines colgantes de Babilonia".

El otro asunto del que quiero hablarte es de tu fugacidad y fragilidad. Estoy consciente de que como todas las flores del jardín, eres instantánea e intensa: fugaz. Y eso, aunque pueda parecer angustiante, es todo lo contrario, es la representación fiel del milagro de la vida.

Y es que esa visión temporal propicia una "neurosis sentimental". Así es, como todo neurótico, trato de vivirte rápidamente. Y como soy un neurótico propositivo, trato de respirarte más allá de mis alcances olfativos: se que muy dentro de ti se encuentra encerrado un perfume transformacional para mi vida. Y respecto a tu fragilidad, duermo tranquilo porque se que estas sabiamente protegida con tus espinas.

Bueno. A decir verdad, al igual que me tranquiliza, me genera cierta pesadumbre. Y es que cuando "egoístamente" trato de acercarme a ti, me detienes con tus espinas; acepto tú natural y sabia decisión. Y no por ser una persona conformista, sino porque además de que debo aceptar y entender cabalmente tu decisión, te lo confieso con todo mi amor, con sólo observarte me es suficiente.

A partir de hoy el ritual del bello amanecer será más reconfortante y placentero. La vida contemplativa es más estimulante y relajante.

Desde este momento pensaré que cuando converse contigo será como si los pájaros cantaran. ¡Que maravilloso sonido, que música celestial!

¿Te das cuenta de la magia que encierra todo esto? Magia… hechizo, embeleso, maravilla, encanto, gracia, imán…, no, no puedo ni siquiera con todos los sinónimos y todas las palabras posibles e imposibles describir lo que me ha sucedido.

Es como si en un arranque de locura me espinara y vaciara toda mi sangre como acto simbólico de intentar decirte lo que representas para mí.

Aun cuando vaciare toda la sangre y muriera, necesitaría morir de nuevo. Así de inalcanzable y hasta imposible resulta mi deseo de describirte lo que representas para mí.

En fin, a falta de palabras, he decidido no escribir hoy este artículo. Entrego estas hojas en blanco. No tengo palabras que apuntar. Sólo voy a mirarte y ser inmensamente feliz. He podido reflejar en mi rostro una sutil sonrisa. Por cierto, dicen que sonreír lo hacen a uno parecer y sentirse más joven.

Por si acaso compraré una crema rejuvenecedora que se llama "ganas de vivir". A ver si así me vuelvo más joven.

Adiós por hoy y me postro a tus pies.

Clasificación: 2.1 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
XXIII Feria Internacional del Libro de Bogotá - 2010
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 12 de Ago, 2010
Bogotá celebrá una homenaje a las palabras hermosas del mundo, un homenaje al libro como esencia plena de culturización. La XXIII Feria Internacional del Libro ha abierto sus puertas a los lectores interesados de toda Latinoamérica ya que la capital colombiana celebra anualmente una de las principales ferias...
veces visto 3375 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Manual de la Bruja para cocinar con Niños
Escrito por Miguelx2, Añadido: 11 de Nov, 2010
Si muchos supieran la magia que encierran los libros infantiles, cuando abres uno de ellos miras y descubres auténticas maravillas. en el siguiente articulo vamos hablar de un libro infantil que me llamá mucho la atención su divertido nombre, Manual de la bruja para cocinar con niños, de Keith McGowan. Su...
veces visto 2316 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las diferentes formas de llamar a los locos
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 06 de Jul, 2008
Un loco, por definición es alguien que ha perdido la razón, de poco juicio, disparatado e imprudente. Sin embargo, según quienes han viajado al país del encanto en que ellos habitan y andan, nos cuentan que es el estado de mayor felicidad para el alma humana. Nada se necesita porque todo se tiene. Y se tiene...
veces visto 9310 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La descentralización médica
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 29 de Mar, 2009
A lo largo del desarrollo de la humanidad la ciencia ha ido reemplazando el empirismo pero este cambio es dialéctico, relativo, porque aún no ha concluido y porque no abarca todas las esteras de la sociedad, en el caso de nuestro país hay que reconocer que evoluciona socio-económicamente de una manera...
veces visto 2423 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Seleccionar lectura infantil y juvenil
Escrito por jmejiat67, Añadido: 17 de Sep, 2010
58.000 títulos en catálogo, más de 12.000 novedades publicadas, 60 millones de ejemplares producidos... son algunas de las cifras del sector editorial de Literatura Infantil y Juvenil en España. ¿Dónde buscar entre tanta oferta? Con el fin de orientar y guiar en la selección de estas obras, tanto a...
veces visto 1940 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios