Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 11 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Hace 13.000 millones de años...

veces visto 8714 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hace 13.000 millones de años...

Ya cuando empecé a dar clases de biología en el colegio uno de los primeros temas es el universo y ves como tratan las medidas como si de Madrid a Barcelona se tratara. Sin embargo, no tiene nada que ver. La longitud del universo no es algo que podamos pensar, simplemente podemos dar algunos datos que nos dejarán boquiabiertos como este.

El caso es que el satélite de la nasa SWIFT recogió los restos de rayos gamma de una estrella que estalló hace 13.000 millones de años. Te paras a pensar y piensas, 13.000 millones de años son muchos... Exacto, entonces imagínate la distancia a la que tenía que estar la estrella para que aún llegaran estos restos el pasado 24 de abril hasta nosotros. ¿Es tan grande el universo?

Los datos que nos llegan desde el universo son fascinantes, hay un espacio tan grande por explorar que nunca llegaremos a cubrir. Nuestras mentes no son capaces de procesar eso, nadie puede imaginarse el universo, es imposible.

De noticias como esta pueden sacarse muchas teorías que ya se llevan usando desde hace mucho tiempo. Por ejemplo, podríamos decir que viendo esto estamos viendo el pasado y no es mentira. Es más, se usa para estudiar cómo avanza el universo, gracias a la observación de acontecimientos pasados podemos saber la vida estimada del sol , porque ya se han visto explotar estrellas de sus características.

Sin embargo desde la NASA se sacan conclusiones más acertadas que las mías, sino mal vamos... En concreto es que detrás de esta estrella se encontraba una galaxia entera, otro dato interesante a estudiar. Si es que el universo no tiene fin, podemos estar observando este tipo de cosas siempre, una muestra más de lo fascinante que es el mundo fuera de la maravillosa atmósfera que permite la vida. ¿Pensáis que se pueden encontrar datos aún más fascinantes?

Clasificación: 1.8 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Un saludo, http://www.elintron.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.