Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 14 de noviembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

NOKIA vende a RENESAS su negocio de modems sin cable

veces visto 591 Veces vista   comentario 0 Comentarios

NOKIA vende a RENESAS su negocio de modems sin cable

Nokia va a vender su negocio de módems sin cable, en su proceso de deshacerse de algunas divisiones que no forman parte de su negocio principal para poder centrarse en su sección clave de telefonía, que está acusando la presión de rivales como Apple.

Nokia, el principal fabricante de móviles del mundo, anunció el martes 06/julio/2010 la venta de su sección de módems móviles a la japonesa Renesas Electronics por 200 millones de dólares (135 millones de euros), y que ambas empresas formarán una alianza para desarrollar tecnologías de módem.

La compañía finlandesa emitió una advertencia de disminución de beneficios en junio, la segunda en menos de dos meses, y está encontrando problemas para competir contra el iPhone de Apple.

Los analistas señalaron el martes que la decisión de Nokia de externalizar la investigación y el desarrollo en sectores al margen de su negocio principal sigue la intención de las medidas anteriores, tomadas para externalizar el desarrollo de componentes.

"Es muy lógico que esto esté externalizado, deberían haberlo hecho hace mucho tiempo, porque en realidad no ha sido clave. Y creo que pueden realizar más acuerdos de este tipo", comentó el analista de Handelsbanken Capital Markets Martin Nilsson.

Por su parte, el analista de Pohjola Bank Hannu Rauhala, señaló: "De algún modo, esto disminuirá los costos de investigación y desarrollo de Nokia".

Renesas Electronics, el quinto mayor fabricante de procesadores del mundo, señaló que el acuerdo le permitirá ofrecer una plataforma móvil que funcione con diversos tipos de estándares portátiles y le ayudará a convertirse en uno de los fabricantes de chips más fuertes de los mercados de redes 3G y LTE.

El negocio que se transferirá a Renesas Electronics incluye las tecnologías de módem móvil de Nokia para los estándares LTE, HSPA y GSM, así como varias patentes, añadió Nokia el martes. Seguir leyendo...

By Leonel Morales.

Articulo completo y mas noticias en: http://www.infowebsystem.blogspot.com

Clasificación: 2.0 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Firmado y verificado por Websystem Corp y Articulo.ORG (http://www.compu-analisis.blogspot.mx)

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.