Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 23 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Pedalea

veces visto 1182 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Invitado por la Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing (ESIC), el miércoles 19 abril de 2006 participé en un seminario sobre Situación Actual y Cambio. La conferencia se ha desarrollado en las recientes instalaciones que el ESIC dispone en el Parque Tecnológico de Málaga.

El fin del ciclo formativo consiste en ayudar a los asistentes a mejorar sus habilidades personales y profesionales. Los objetivos específicos de esta sesión han sido concienciar a los participantes de la necesidad de colaborar e implicarse en los cambios, así como análisis del cambio, para ayudar a afrontar la resistencia que éstos pudieran suscitar –tanto a nivel individual como de equipo-, con el horizonte de incrementar la eficacia empresarial.

Las conclusiones son sencillas pero no por ello menos importantes: El cambio lo hacemos todos (empleados, directivos, ...) y nuestro papel es fundamental; la evolución no puede existir mientras exista división entre directivos y resto del personal; todo cambio debe tener implícito el objetivo de lograr beneficios para todos y que éstos empiecen a verse puede llevar algo de tiempo. Finalmente, si hay algo que no cambia es el propio cambio y si dejas de pedalear, te caes. Ante los cambios constantes en los que vivimos, no hace falta un cambio de actitud, sino una actitud de cambio.

Ha sido un grato encuentro. Los asistentes, coordinados por el ponente o “entrenador”, Juan, han posibilitado un adecuado y “proactivo” momento de aprendizaje que a mí me ha sabido a poco. La secuencia de la defensa del acoso del oso en la película “El Desafío” muy buena.

Manuel Velasco Carretero

Clasificación: 2.7 (33 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.blogdemanuel.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.