Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consul Peruano en Bélgica

veces visto 1284 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El 13 de Julio del año en curso, en el diario oficial “El Peruano”, salió la Resolución Suprema 288-2010-RE nombrando al Dr. Jorge Eduardo Arrese Estrada, Cónsul Peruano en Bélgica, tal nominación, como era de esperar me lleno de alegría y de recuerdos.

Vinieron a mi mente, recuerdos de los aún frescos años de la década de los 70, cuando miles de estudiantes, muy jóvenes todos, empezamos a mirarnos las caras en el viejo patio de letras del local donde hoy funciona el Colegio Seminario menor, en las primeras cuadras del Jr. Gamarra, estábamos atrapados en el experimento educativo llamado “Estudios generales” que no funcionó y el Gobierno Militar no sabía que hacer.

Una de esas caras era la de Coquito Arrese, alto, blanco, crespo, con acento piurano, pulcro en hablar, de buenos modales, buen orador y estudioso por supuesto, contrario al perfil reinante de la época (belicosos, vehementes…hasta atrevidos).

En la vorágine de las luchas estudiantiles, nos hicimos muy amigos, frecuentando, círculos de estudios, hablando ante multitudes, en patios, aulas y calles, peleando el liderato al interior de la inolvidable Vanguardia Estudiantil Revolucionaria, compitiendo palmo a palmo en la Escuela de Oratoria del recordado profesor Gonzales Villaverde en los originarios talleres del CEPUNT, compartimos y alternamos los máximos cargos del Movimiento Estudiantil, con un franco espíritu innegable de entrega, de servicio, de bien público, sin nada a cambio mas que la satisfacción de haber ayudado al prójimo, como él lo siguió haciendo luego después como Médico Director de La Cruz Roja a nivel Nacional, en las inolvidables jornadas de atención a miles y miles de personas durante la visita del Papa Juan Pablo II ¡Santo Súbito! En 1985.

Destacado integrante de la histórica  XVI Promoción de Medicina, coquito Arrese hoy ha sido designado CONSUL PERUANO EN BELGICA, que es un premio a su fructífera labor de Embajador Peruano en muchos países del Mundo, como Dermatólogo Histo Patólogo de la Universidad y Hospital de la Biere en Bélgica, entusiasta promotor de muchos convenios de dicha Universidad con Universidades Peruanas como la Cayetano Heredia, San Marcos, su querida UNT, entre otras, ha invitado y llevado a muchos médicos peruanos a Bélgica a hacer cursos, maestrías, post grados, con ese mismo Espíritu de Servicio, con esas manos abiertas y esos brazos extendidos que caracterizó a esa élite de Líderes Universitarios, hoy la mayoría olvidados.

Sin ninguna duda el Dr. Jorge Arrese Estrada, ejercerá este cargo, con la Decencia que siempre le acompañó en su Vida como Profesional y como Dirigente, tal nominación honra y enorgullece a la XVI Promoción de Medicina y a la Facultad de Medicina de la UNT.

Clasificación: 2.4 (34 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Miguel Palacios Celi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.