Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 21 de junio del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tecnología de Alimentos

veces visto 19965 Veces vista   comentario 5 Comentarios

Tecnología de Alimentos

Cuando hablamos de Tecnología de Alimentos nos referimos a una ciencia especializada en la cual existe un estudio y análisis preciso de los alimentos según la concepción de la microbiología de los alimentos, en donde también se investiga su configuración física y química examinando sus propiedades, contenidos nutricionales y su viabilidad para ser un potencial alimento básico para los seres humanos.

En lo que se refiere a la química de los alimentos es claro decir que en este punto se estudia todos aquellos procesos de carácter químico que hacen parte de la concepción de un alimento artificial ya que un alimento orgánico como lo son las frutas, verduras y hortalizas no son muy modificadas, aunque hoy en día la industria de alimentos se ha encargado de optimizar los productos orgánicos potencializando sus valores nutricionales con procesos químicos que buscan aumentar su valor alimenticio.

Precisamente dentro de la tecnología de alimentos existe una rama que se encarga de diseñar y crear nuevos productos alimenticios con altos valores nutricionales sin dejar por fuera el gusto y el sabor, dos factores que hacen que un alimento sea atractivo a los ojos de cualquier consumidor. La Ingeniería de Alimentos es aquella tal como lo dice su nombre se encarga primordialmente de la creatividad y de la transformación de materia prima de consumo alimentario en productos novedosos con una vida más larga en donde no se pierdan sus valores nutritivos.

En este caso y en síntesis la Ingeniería de Alimentos es la parte de la tecnología de alimentos que se encarga en un amplio sentido del desarrollo de nuevos alimentos, para lo cual debe contar con una estrategia importante en la cual se analiza el mercado y las necesidades de los consumidores finales, se analiza claramente como son los hábitos alimentarios y posteriormente se crea un producto que satisfaga cada una de las necesidades presentes en el mercado.

Por último y no menos importante, la tecnología de alimentos cumple una función muy significativa a la hora de establecer el nivel de seguridad y confiabilidad que poseen ciertos alimentos novedosos existentes en el mercado. Con eso se pretende prevenir una posible intoxicación por un producto alimenticio sin buenos procesos de generación y así mismo se encarga de eliminar esos factores que están produciendo un perjuicio o daño para los humanos dentro de los alimentos.

Clasificación: 2.5 (49 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Tu sitio web también podría ser visto tantas veces como este artículo. Contactanos: SEO y Posicionamiento Web | Interficto.com

Comentarios
Yerbi 14 de Ago, 2010
+10

Se olvido mencionar que es una de las carreras mas importantes para el mundo moderno, con tendencias a varias ramas, los ingenieros en tecnologia de alimentos surgimos para dar repuestas posibles a problemas reales,,, y juntos constribuir al desarrollo de la ciencia.

att: un ingeniero en tecnologia de alimentos

donself 08 de Oct, 2010
+6

Muchas gracias por este artículo de tecnología de alimentos, aunque en un principio llegue a el mientras buscaba donde estudiar tecnologia de alimentos. un saludo, me srivio mucho

johan 27 de Ene, 2011
0

hola
Yo soy el webmaster de muchos sitios web y tengo los sitios web para intercambio de enlaces con los temas por lo que si usted tiene necesidad de los siguientes temas y luego me electrónico. Tengo la animación, el cerebro, la educación, modelo, moda, hoteles, juegos, negocios, deportes y sitios de apuestas.

Mi web contiene contenido muy saludable y también tiene buena traffic.If su enlace a añadir a mi web, entonces aumentará más tráfico en su sitio web.

Mauro1pe 30 de May, 2011
+1

Hola, yo empece buscando la diferencia entre ingenieria en alimentos y Ciencia y Tecnologia de los alimentos y no me queda muy claro que estudiar, varias veces me dijeron que son diferentes pero ¿CUAL ES LA DIFERENCIA? Y ¿CUAL ES MEJOR PARA ESTUDIAR?

Uriel_Alejandro 27 de Nov, 2011
0

eso me parece genial y todo pero que es lo que usan para no se saber cua ntas calorias tiene un alimento encerio me gustaria saberlo

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.