Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 26 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Destapando buzones

veces visto 842 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Lunes 02 de Agosto del año en curso. Lourdes está en problemas. Con estas palabras empieza su programa televisivo “El franco tirador” Jaime Bayly. “Ella se jacta de ser una política trasparente y limpia, pero que nos diga ¿cuánto dinero recibió de Cataño?. Nos ocultó esa información, y el que calla otorga. Cataño es un presunto narcotraficante. Casi seguro que lo es. Ella no debió recibir dinero de este sujeto” dice Jaime.   

Jaime muestra un voluminoso documento que Lourdes le ha enviado, y que supuestamente es la declaración jurada de todos sus ingresos (no precisó desde cuándo) como abogada de un bufete y a título personal. Jaime dice que no era necesario que le enviara ese mamotreto, porque la pregunta era bien simple ¿Cuánto le pagó Cataño por ser presidenta de ‘American Airlines’? 

“Ella quiere esquivar esa pregunta, porque le da vergüenza decir cuánto le pagó. Nos quiere empapelar. Nos quiere confundir con un montón de cifras. Pero hemos hecho un resumen de esta declaración; y en ella nos damos cuenta que un 74% de estos ingresos, los recibió del seguro narcotraficante Cataño. Este monto asciende a la suma de 320 mil dólares aproximadamente. Lourdes reconoce que recibió este dinero, pero lo escandaloso es que haya venido de este señor el pago” menciona Jaime.

Continua Jaime instruyéndonos: “Cuando Lourdes el año pasado aceptó ser presidenta de esta compañía aérea ‘American Airlines’ fue al programa televisivo ‘Cuarto poder’ y dijo que se sentía orgullosa de trabajar para este señor porque él era una persona ejemplar. Y luego en otro programa dijo que ella pondría las manos al fuego por este señor, y se sentía bien al ser su abogada. Está visto que el radar para captar la malicia de las personas está averiado en Lourdes. Por eso con justa razón el líder del partido ‘PPC’ Lucho Bedoya la tilda de “inocentona”. En la campaña para la presidencia anterior, Cataño le prestó seis camionetas a Lourdes para facilitarle la campaña electoral. Lourdes debió averiguar cómo se hizo rico este señor”

La procuradora antidroga Sonia Mediana, dice que todos los elementos de juicio indican que Cesar Cataño es narcotraficante. Hay otros narcos que lo denuncian por lavado de dinero. Además este no es su verdadero nombre. Su verdadero nombre es Adolfo Carguallanqui.

Dice y muestra Jaime: “Hoy en el canal ‘N’ el señor Eguren (fiel escudero de Lourdes) dice que Lourdes no recibió dinero de Cataño para la campaña electoral. No sea tonto pues señor. Nadie dice eso. Lo que se dice es que recibió su ayuda con esas seis camionetas prestadas. Lourdes a tenido una distracción moral al ser abogada de un narcotraficante, y también aceptar ser la presidenta de esa aerolínea, que solamente serbia para el lavado de dinero”

Jaime nos sigue documentando: “El 31 de Agosto del año pasado, Cesar Hildebrant – excelente periodista – demostró que Cataño era narcotraficante. Esto ocurrió en una entrevista que le realizara ese día. Cataño cambia el nombre de su padre y de su madre, y luego se lo cambia el también, porque dice que estaba molesto con sus padres – su verdadero nombre es Adolfo Cargullanqui. La verdad es que el año 1985 la policía lo captura en posesión de cocaína. Y el arguye que al hacer los cambios de nombres, no sabía que tenía un juicio pendiente por este delito. También en esa entrevista decía que todo era una campaña de sus competidores comerciales y del diario ‘El comercio’ y de la revista ‘Caretas’ para desprestigiarlo. Recordemos que estos argumentos eran los mismos del triste celebre narcotraficante Horacio Cevallos. Cataño le quiso hacer creer a Cesar Hildebrant, que él (Cataño) hizo dinero vendiendo automóviles usados; pero Cesar lo hizo caer en contradicciones respecto a las sumas de dinero que ganaba, y con relación al pago de impuestos”

Qué bien Jaime. Así te queremos ver. Como el periodista de análisis político que todos queremos ver. Y que bien eso de que si Lourdes quiere seguir en campaña, debería reconocer que se equivocó, y que nunca debió aceptar ser presidenta de la aerolínea de un narcotraficante. Y que luego devuelva todo ese dinero que le cobró, para luego usarlo en obras benéficas.

“Esta mañana Castañeda se presentó en varios programas periodísticos, y dijo que estaba obligado a pagarle a ‘Comunicore’ porque era un mandato judicial. Lo que no dijo es ¿Por qué no le pagó antes a ‘Relima’? hubiera pagado menos. Castañeda dice que ‘Perú 21’ – diario capitalino – se ha ensañado con él. Castañeda afirma que no conoce al gerente de ‘Comunicore’. Pero necesariamente no tiene porque conocerlo. Simplemente le envió la plata. Y después dice que no sabía que ‘Comunicore’ le compró la deuda a ‘Relima’ honradamente no le creo nada” menciona Jaime.

Luego Jaime presenta una entrevista que le hacen a Luis Cáceres Velázquez, postulante a la alcaldía de Arequipa. En ella, este señor dice que está bien que se robe pero que se haga obras. También nos cuenta que cuando fue a visitarlo a Montesinos, le dijo que era un imbécil por dejarse capturar. Y en el colmo de su filosofía corrupta, dice que todos tenemos un precio.

Bien Jaime al seguir tratando estos temas, que nos demuestran que todos los políticos son igualitos. Todos tienen su lado oscuro de corrupción. En lo particular, yo no creo que Lourdes no haya sabido lo de Cataño, como tampoco le creo a Castañeda. Francamente tenemos una decisión bien difícil para estos comicios electorales que se nos avecinan. Y parece que ya estamos acostumbrados a escoger, de todos el mal menor, en vez de escoger de los buenos el mejor.

Clasificación: 1.9 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.