Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Eres mi media naranja...

veces visto 1291 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Es un gran mito sobre las relaciones en pareja. Vamos por la vida buscando a nuestra media naranja, pero tal vez, nosotros no somos naranjas sino toronjas o limones. Entonces, ¿por qué empeñarnos en buscar a nuestra otra mitad?

En la vida de pareja no hay mitades, sino personas individuales y completas, pero la realidad es que esa creencia se encuentra enraizada en un anhelo infantil, dependiente y totalmente plagado de una serie de expectativas que la pareja tiene que cumplir.

Cómo andamos en busca de la media naranja y nosotros ni cítricos somos, pues siempre andamos en problemas. Estamos viendo solo una parte de la realidad. Un mito nos orienta más hacia el sufrimiento que hacia una realidad. La pareja es un complemento de la vida humana, es esencial, a través de ella trascendemos, nos amamos, nos entregamos, nos juntamos y nos amamos, y además, vivimos y nos acompañamos en común.

Sin embargo, cuando estamos pensando que la pareja es aquella que nos va a completar como un fruto, quiere decir, que nos sentimos incompletos en la vida. De tal manera que nos sentimos frustrados, decepcionados y llenos de ira y sufrimiento cuando nuestra pareja no logra embonar con TODOS NUESTROS PENSAMIENTOS, SENTIMIENTOS Y ANHELOS. También puede suceder lo contrario, cuando yo no logro embonar con esa pareja…

Entonces, empezamos un proceso de callar, de ceder, de permitir, de desdibujarnos. Nos volvemos “como si fuéramos” medias naranjas. Nos convertimos en lo que no somos pero sí nos volvemos como nuestra pareja necesita que seamos. Así vamos por la vida en pareja tratando de ser lo que no somos, teniendo un color que no es  el nuestro, tratando de ser frutas cuando somos humanos.

Los seres humanos no somos una naranja y ya, por el contrario, somos seres que todos los días estamos creciendo y desarrollando nuestra vida, pero vivir la vida como media naranja, es estar con la mitad de la vida, la mitad del amor, la mitad de la alegría, el problema se inicia cuando por las razones que sean, una de las mitades, se empieza a pudrir.

Eso quiere decir que me va a infectar de lo mismo. Es decir, si vivo con la infección de la violencia tarde que temprano como soy la mitad me va a llegar, sí mi otra mitad está enfermo de celos, por supuesto, que va a llegar a mi vida con suspicacias y vejaciones.  Sí mi otra mitad no puede dejar de ser infiel, entonces, muy pronto voy a vivir con esa mitad de sentirme excluido y abandonado.

Te das cuenta de las implicaciones que tiene estar al lado de una pareja a la que se le considera : La media naranja?

Somos personas individuales y esa es nuestra riqueza, por tanto, aporta no tu 50% sino tu 100% a tu relación y seguramente vas a poder vivir un vínculo más satisfactorio.

Visita nuestro sitio. Gracias por leerme mi misión es la calidad de vida emocional.

En el libro como Recuperar la confianza en el amor, te llevamos de la mano para que puedas contar con las herramientas y transitar un proceso de duelo y construir un Proyecto de vida…

Entra a nuestro sitio y obtén gratis: Los Diez Mandamientos de la vida en pareja…

Clasificación: 2.9 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ana Giorgana

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Superar los problemas de pareja
Escrito por Edgardo , Añadido: 09 de Jul, 2010
Superar los problemas de pareja El amor no impide los problemas de pareja, pero sí puede convertirse en el principal elemento de apoyo, para buscarles una solución. Del modo en que se superen los problemas dependerá que una pareja, refiriéndose a una etapa conflictiva, hable de una crisis más o la perciba...
veces visto 3212 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Porque los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas
Escrito por Miguelx2, Añadido: 25 de Sep, 2010
No podrán negar que la comunicación es vital en cualquier relación y la descomunicación sigue siendo motivo de conflictos en cualquier escenario, llámese trabajo, hogar, la calle...(la escasez de frases y palabras hermosas) Se dice que de cada diez problemas nueve se generan por una mala comunicación....
veces visto 5455 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
La suerte de Ciro
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 25 de Oct, 2011
Cuando apreciamos que algunas personas, no actúan como nosotros en diferentes circunstancias que se nos presentan en nuestras vidas, tratamos de alguna manera de explicarnos el porqué. Y al hacerlo, nos damos cuenta que lamentablemente, no todos, somos iguales en reacciones vitales para nuestra salud...
veces visto 1916 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La mirada seductora
Escrito por Paco Arias, Añadido: 12 de Feb, 2011
 Hay quienes se dedican a estudiar el enamoramiento y sus diferentes procesos, entre ellos el psicólogo neoyorquino Arthur Arum, que ha realizado la siguiente afirmación: El amor es más mudo que ciego. Al parecer, cuando el hombre despliega sus armas de filtreo, tiene que fijarse más en lo que
veces visto 3332 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Reconquistar Un Amor Perdido, Consejos Que Podrían Ayudar a Salvar Su Matrimonio
Escrito por comoreconquistarunamorperdido, Añadido: 29 de Mar, 2011
Recientemente he escuchado de una esposa que me dijo que tenía miedo de que su matrimonio (y su vida) nunca se va a recuperar después del asunto de su marido. Dijo que, en parte: “Han pasado seis meses y de alguna manera me siento como si las cosas son aún peores que el día que me enteré de que me...
veces visto 3782 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios