Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 30 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Juez federal de California declara inconstitucional la Proposición 8

veces visto 637 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Juez federal de California declara inconstitucional la Proposición 8

Un juez federal de California, en Estados Unidos, revocó la prohibición de los matrimonios de personas del mismo sexo en ese estado por considerar que esa restricción es contraria a la constitución.

La histórica decisión del juez Vaughn Walker de revocar la denominada “Proposición 8” constituye un gran triunfo para la comunidad gay de California, indicó desde Los Ángeles la corresponsal de BBC Mundo, Marcia Facundo.

La “Proposición 8″ -declarada inconstitucional este miércoles- fue una modificación de la constitución del estado de California que fue aprobada en referéndum en noviembre de 2008.

Esta reforma legal instituyó que “sólo el matrimonio entre un hombre y una mujer es válido o será reconocido en California”.

Walker considera que existen pruebas “aplastantes” para determinar que el veto al matrimonio homosexual incumple aspectos recogidos en la Constitución, como el derecho de todas personas a gozar de las mismas protecciones. “La Proposición 8 no proporciona ninguna base racional para discriminar a gays y lesbianas y negarles el permiso para casarse”, añade, en una resolución de 136 páginas. La sentencia supone una victoria para el activismo gay, que estuvo representado por decenas de personas concentradas ante la corte de San Francisco en la que se adoptó la decisión. En cambio, para los defensores de la Proposición 8 el fallo significa una derrota que recurrirán ante otra instancia judicial, según avanzan los medios estadounidenses.

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, se mostró satisfecho con la resolución judicial porque confirmó “la completa protección legal y salvaguarda” que considera que “todo el mundo merece”, una visión compartida por Geoff Kors, director ejecutivo de la institución Equality California.

“Estamos encantados con la decisión de hoy porque afirma que los derechos recogidos en nuestra Constitución son aplicables a todos“, manifestó Kors.

La sentencia, no obstante, soliviantó a los más conservadores como constató el presidente de la organización Save California, Randy Thomasson, para quien lo ocurrido hoy supone “un golpe terrible”.

“El juez ha impuesto su propio orden homosexual a los electores, los padres y los niños de California“, dijo Thomasson, quien insistió en que la Constitución de EE.UU. “garantiza que las políticas estatales las hace la gente, no los jueces”.

Publicado por Harry

Clasificación: 1.9 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.ensentidocontrario.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.