Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de noviembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

No vale picarse de lo cierto

veces visto 827 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Miércoles 04 de Agosto del año en curso. No soy experto en la materia pero por razonamiento lógico me puedo dar cuenta de una cosa. Todas las personas que están haciendo huelgas, bloqueando carreteras, y diciendo que el gas no se vende ¿Qué solución aportan a este problema? El gas está en la sierra, hace falta traerlo a la costa para ser distribuido por medio de gasoductos. El gobierno no tiene el suficiente dinero para invertir en estos gasoductos. Entonces el gas se quedaría en donde está sin que nadie haga nada. Pero hay la alternativa,  de que la empresa privada invierta en los gasoductos a cambio de sacar el mismo fuera del país para venderlo a otros países. Y el gobierno tiene que poner sus condiciones también. La prioridad es distribuirlo primero en  nuestro país y luego exportarlo, y también los precios tienen que negociarse. ¿Qué es lo que quieren entonces las personas que se oponen a esto?,  ¿Ellos tienen la solución para que el gas se distribuya en todo el país, sin necesitar la ayuda de la inversión privada?, ¿O son como el perro del hortelano? Si el gas no es mío no es de nadie, y se queda en donde está.

Keiko Fujimori – como todos los candidatos a la presidencia, que son investigados – dice que esto es un complot contra su postulación. Cuando ella estaba estudiando en la universidad, su papá estaba en el gobierno. Y el ya ha sido condenado por enriquecimiento  ilícito. Entonces el dinero de su educación fue producto de ese enriquecimiento ilícito. Ella se molesta porque la prensa le saca esto ahora; pero es justo y valido que todos los candidatos a la presidencia sean investigados, para saber la calidad moral del candidato. Entonces que no venga a decir que es una guerra sucia lo que se está haciendo con ella. Es como Lourdes que le dice a la señora Susana Villarán, que se debe hacer campaña limpia y leal. En otras palabras que no hable de su cochinada con Cataño. Todos los candidatos a la presidencia deben ser investigados, y lamentablemente, todos tienen cochinadas por destapar.

Jaime Bayly empieza su programa “El franco tirador” y nos dice: “Mala noticia para Lourdes. Los tribunales de Tacna, en pocas semanas acusaran a “Cataño” de narcotráfico. La segunda mala noticia es peor para Lourdes. Si la justicia determina que Cataño utilizó la aerolínea de su propiedad para el lavado de dinero del narcotráfico, Lourdes podría ser procesada también penalmente. Y si Lourdes es encontrada culpable podría ir a la cárcel. No lo digo yo, lo dicen abogados reconocidos de Lima. Pero espero por el bien de ella, que esto no ocurra”

Continua Jaime: “Lourdes Flores estuvo anoche con Rosamaría Palacios. Es una pena que no esté con nosotros, le tenemos simpatía, pero no somos adulones de nadie. Reconoció que Cataño hasta el mes pasado le seguía dando dinero. Diez mil dólares mensuales era lo que recibía.  ¿Cómo Lourdes podía ignorar que Cataño estaba investigado por narcotráfico?  Ella dice que había un saldo pendiente de pago. A mí me parece que eso ya es inquietante. Para ella no es ningún problema. El problema es que no se da cuenta del problema. Le estaba cobrando a un delincuente. Lourdes dice que le están tirando basura con ventilador. Yo creo que la basura es ese millón de soles recibidos por un narcotraficante que le llega con ventilador a Lourdes, y que ella los cobraba feliz. El reconocido abogado Enrique Ghersi, nos dice que Lourdes al haber aceptado la presidencia de la aerolínea de este señor, es cómplice de delito por lavado de dinero del narcotráfico; y podría enfrentar una pena de presión de 4 a 8 años. Lourdes no reconoce su error, pero la justicia avanza. Ya no voy a votar por Lourdes, por ese millón de soles que recibió de Cataño. Pero Susana Villarán, es una opción. Podría estar entre los tres: Gonzalo Alegría, Fernando Andrade y Susana Villarán que critica la hemiplejia moral de Lourdes. Miopía Moral es lo que tiene”

Jaime dice que nos quedan tres candidatos más o menos decentes para escoger en estas elecciones municipales, pero yo diría más bien, que solamente son dos. Porque al señor Gonzalo Alegría, no lo veo como alcalde de Lima. Más bien a la señora Susana Villarán y a Fernando Andrade si los veo como posibles candidatos. A estas alturas de la contienda electoral, ya se puede dar una opinión. Para mí, la opción validad es la Señora Susana Villarán. Pero se tendría que pedir a la prensa especializada en el asunto, que la investigue también a fondo, para ver si no tiene nada cochino por allí. Y a Fernando Andrade también. Porque es válido investigar a todos. No vaya a ser que nos encontremos con sorpresitas.

Jaime ya se deschavó. Defiende abiertamente a Keiko. Dice muy infantilmente, que Keiko no tenia porque saber del dinero de la corrupción. Pero ella era la primera dama. Dice que ninguna hija le diría a su padre: “Te voy hacer una auditoria, para ver de dónde sacas la plata para pagarme los estudios” por supuesto, porque ella ya sabía de dónde venía todo ese dinero. También Jaimito dice que ella no tiene la culpa que su papá esté preso. Pero si ella sale electa presidenta, inmediatamente soltaría a su padre de la prisión, a sabiendas de todos los delitos cometidos.

Sin necesidad de ser un analista político, nos podemos dar cuenta por donde es que están yendo las cosas. Es bueno ver, escuchar y luego comentar sobre todo esto. Ver cómo se van acomodando los medios de comunicación a su antojo, y los destapes son impresionantes. Somos espectadores de todos estos destapes. Y luego nos encontramos esperando el debate entre los candidatos a la alcaldía de Lima Metropolitana, pero en este debate tendríamos que tener en cuenta que los que lideran las encuestas, se tiraran sus cochinadas en la cara unos a otros, y los menos elegidos en las encuestas presentaran sus planes de gobierno municipal. Entonces la pregunta ¿A quienes tenemos que prestar atención?

Clasificación: 1.7 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.