Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El matrimonio gay en California va camino del supremo

veces visto 1054 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El matrimonio gay en California va camino del supremo

Instantes después de hacerse público el veredicto, la alegría se apoderó de miles de personas favorables a los matrimonios del mismo sexo que se reunieron a la entrada de los tribunales federales en San Francisco, donde se dictó la sentencia. Una emoción compartida en muchos lugares de California y del resto del país, en especial en las organizaciones de gays y lesbianas.

La casa Blanca Satisfecha con la decisión

Por otro lado “El presidente Barack Obama se ha mostrado claramente en contra de la Proposición 8 (que vetaba los matrimonios homosexuales en California) porque cree que fomenta las divisiones y es discriminatoria. Él seguirá impulsando la igualdad de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales estadounidenses”, ha informado la Casa Blanca en un comunicado.

Reacciones a favor

Varios famosos apenas tardaron unos minutos en ofrecer sus muestras de alegría y apoyo a la comunidad LGBT estadounidense:

“La Proposición 8 es inconstitucional. Estamos evolucionando” – Ricky Martin, quien recientemente asumió su homosexualidad.

“La proposición 8 es incostitucional !!!!caminemos hacia la igualdad felicidades. Noh8!!” – Christian Chávez.

“Noticias frescas: ganó la igualdad” – Ellen DeGeneres quien se casó con la actriz Portia de Rossi.

“Muy contento con la noticia de la ‘Proposición 8′. Ya era hora” – Kelly Osbourne, hija del roquero Ozzy Osbourne.

“Por fin, las personas están siendo tratados por igual. Y California es fresca otra vez” – Milla Jovovich.

“¡Qué grande e histórico día para la igualdad de derechos en este país. Finalmente se vetó la Proposición 8. Debería haber una ley para el amor verdadero” – Paris Hilton.

“Esta decisión que asegura la protección legal que creo todos merecen”, Arnold Schwarzenegger, gobernador de California.

Camino al supremo

La sentencia que va a ser apelada por los promotores de la Proposición 8 y caminará seguramente hacia el Tribunal Supremo estadounidense donde se decidirá finalmente si la proposición 8 es válida o no. Será entonces cuando los matrimonios adquieran o no su validez nuevamente.

Cabe destacar la gravedad que supone el que un referéndum haya decidido sobre los derechos de una minoría civil, en este sentido, John Marcotte ciudadano californiano, decidió hace unas semanas lanzar una proposición que eliminaría el derecho que tienen los heterosexuales a divorciarse. Proposición que fue admitida y tendrá que ser votada en referéndum.

El letrado de los defensores del veto popular a los matrimonios “gay”, Andy Pugno, ha pronosticado que la sentencia del juez Walker será anulada.  “la invalidación de los votos de más de siete millones de californianos viola precedentes legales obligados y provoca un cortocircuito en el proceso democrático” destacó el abogado. A su juicio, resulta especialmente problemático que se acuse a una mayoría de votantes de California “de tener intenciones malas y discriminatorias”.

Otros especialistas en este tipo de litigios insisten en que la elaborada sentencia producto de un mastodóntico juicio tiene grandes posibilidades de ser asumida por el Supremo de Estados Unidos. Sobre todo ante argumentos de que la condición de “gay” es un estatus biológico y no una opción voluntaria, que los niños de las parejas del mismo sexo no sufren daños discernibles y la inexistencia de bases racionales para discriminar contra homosexuales y lesbianas a la hora del matrimonio civil.

Publicada por Alvaro Llàcer

Clasificación: 2.5 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.ensentidocontrario.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Colombia y Venezuela restablecen relaciones diplomáticas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 11 de Ago, 2010
Venezuela y Colombia reanudaron las relaciones diplomáticas después de una reunión entre sus jefes de Estado en Santa Marta, Colombia el día 10 de agosto de 2010. El recién elegido presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el presidente venezolano, Hugo Chávez, estuvieron de acuerdo el martes para formar...
veces visto 3244 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Asumir el riesgo a ser grabado
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 11 de Jul, 2010
El remedio para el corazón, según Stephen Covey, es suponer que los demás pueden oír lo que se dice de ellos; y hablar en consecuencia. He estado tomando un café con un amigo, político, perfil conservador, militante activo pero, ante todo, buena persona. Anda el hombre un tanto triste y desorientado. Resulta...
veces visto 1997 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cada loco con su tema
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 01 de Ene, 2010
Este comentario fue escrito a comienzos del mes de Octubre del año 2009, hago esta mención, para que no parezca anacrónico el comentario.El día de ayer Jaime Bayly en su programa dominical nocturno; transmitió la presentación de su libro “El cojo y el loco”, realizada el día viernes 2 de este mes, en la...
veces visto 2012 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
EL NEGRO ROBLES: Conciencia valerosa de una raza y un pueblo
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
El hecho sucede un día cualquiera del siglo XIX. El escenario es el lugar de sesiones de la Cámara de Representantes en Bogotá. Los protagonistas son Luis Antonio Robles y otro parlamentario. Este último, influenciado por su lamentable racismo, ve entrar a Robles y grita: “¡Se ha oscurecido el...
veces visto 5305 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Los Caballos de Calígula
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 12 de Ene, 2010
Estamos empezando dos años electorales, y los fabricantes de espejismos, Charlatanes y vendedores de ilusiones ya están en actividad… ¡total!, a fin de cuentas hay Impunidad, se puede decir cada cosa y nadie rinde cuentas de sus promesas. Los partidos políticos, a quienes  la Ley, les confiere el...
veces visto 1809 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios