Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 31 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El orden basico de la informacion para hacer spots

veces visto 8333 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El orden basico de la informacion para hacer spots

EL ORDEN BASICO DE LA INFORMACION PARA HACER SPOTS

Si no quieres complicarte la existencia y te piden urgentemente un spot, aquite presento la fórmula para salir del hoyo, bien librado, una vez que lo domines, será muy rápido hacer anuncios de audio efectivos y pasaras al siguiente nivel para  hacer comerciales altamente creativos y que además vendan.

Para radio solo tenemos por lo regular 20 segundos o quizá hasta 30 para incluir la información y en la caso del voceo tenemos un poco mas de tiempo lo mas recomendable es de 1 minuto, aquí te muestro una propuesta de guía de cómo debería ser para una producción de 20 segundos y para una de 1 minuto.

20 segundos:

Nombre del negocio Dirección y/o teléfono Servicios o promoción Nombre del negocio Slogan

1 minuto:

Nombre del negocio Slogan o promoción o servicio principal Dirección Servicios

10.  promoción

11.  Dirección

12.  Teléfono

13.  Nombre del negocio

Y recuerda si necesitas un spot, anuncio o comercial de radio o para voceo,  te ofrezco una voz 100%  profesional, si buscas un locutor económico y flexible contáctanos o visita www.locutorpararadio.mex.tl  y escucha nuestros demos.

LOS 5 PUNTOS INDISPENSABLES PARA HACER COMERCIALES EFECTIVOS

En anteriores entregas te he comentado de la información y el orden que debe tener un comercial de audio ya sea para radio, para voceo o para televisión, en mi experiencia como locutor y productor de audio, he visto muchos anuncios que no son efectivos y quien a veces comete los errores es el mismo dueño  del negocio, que no se deja asesorar por su agencia de publicidad o simplemente no tiene una estrategia de mercadotecnia.

Estos 5 puntos para hacer spots efectivos son muy sencillos, el primero, ya te lo mencione en la primera entrega, LA INFORMACION, pero también en el guion o texto publicitario debe tener ATENCION, INTERES, DECISION Y ACCION.

Lo que los expertos en mercadotecnia llaman el concepto AIDA (atención, interés, decisión y acción) pero como lo logramos.

La atención la podemos crear con una frase llamativa, palabras clave, que nos hagan voltear y poner atención, también puede ser una canción, o un efecto de sonido.

El interés debe ser provocado con una oferta o una promoción en caso de no tenerla puede lograrse ofreciendo  la comodidad de usar los productos o servicios que vendemos  o la solución que queremos resolver a un problema especifico con nuestra marca.

La decisión y la acción se hace con palabras que algunas llaman comunes pero que funcionan y llevan al escucha a tomar acción, frases como, aprovecha, llámanos, visítanos, y muchas más fabrica oraciones imperativas, da órdenes con tu guion para que los clientes las obedezcan.

Todo locutor, locutora, productor de audio, publicista, mercadologo o dueño de negocio debe conocer y sobre todo aplicar esta técnica.

Y recuerda si necesitas un spot, anuncio o comercial de radio o para voceo,  te ofrezco una voz 100%  profesional, si buscas un locutor económico y flexible contáctanos o visita www.locutorpararadio.mex.tl  y escucha nuestros demos.

Clasificación: 2.3 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Pedro Horcacitas Locutor Profesional Preguntas:pedrohorcacitas@hotmail.com http://www.locutorpararadio.mex.tl/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.