Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 31 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Que se debe hacer cuando un bebe llora

veces visto 9102 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuando los bebés lloran, se están comunicando con los padres para decirles que necesitan comer, que los cambien, que los arrullen o que simplemente no se sienten bien. Cuando los bebés llevan llorando horas y horas, lo más seguro es que se trate de un cólico.

La Dra. Rivera describió esa molestia. "Cólicos es una condición que casi todos los bebés tienen desde 3 ó 4 semanas hasta los tres meses de vida y es porque están muy sensitivos a diferentes estímulos en el ambiente. Puede ser que mamá está comiendo algo que le produce gas, como repollo, frijoles, o algo así. También se nota cuando tienen dolor de estómago porque levantan sus piernas y manifiestan como que tienen mucho dolor".

No existe una sola causa para los cólicos y si un bebé sufre mucho por éstos, uno lo sabe cuando muestran súbitos e inexplicables ataques de llanto, de acuerdo a la 'regla de tres'. Llorar por lo menos tres horas al día, por tres días a la semana, comenzando en las tres primeras semanas de vida y rara vez durante más de tres meses.

Para aliviar el dolor del bebé, los expertos aconsejan caminar con el bebé o sentarlo en una silla mecedora. Acomoda al bebé boca abajo en tus piernas y soba su espalda. Súbelo a un columpio, el movimiento le proporcionará una sensación de calma.

Dra. Rivera dijo: "A un bebé le pueden dar un paseo en un carro porque el motor del carro lo estimula y lo hace sentir como si estuviera dentro de mamá otra vez. Otra cosa que pueden hacer es, si tienen lavadora en la casa es ponerlo en su asiento de carro y colocarlo encima, sin dejar de sostener lo y verán como el motor también lo estimulará como si estuviera en el vientre de su madre".

Otro período que le puede causar mucho dolor a tu hijo es la salida de los dientes.

"Cuando salen los dientes los bebés se ponen muy molestos, se ponen sus manos en su boca, están mordiendo todo, quieren morder material, se muerden las camisetitas y todo eso," advierte la Dra. Rivera. También sugiere lo siguiente, "Yo recomiendo poner una toalla mojada en el refrigerador porque está frío, es material seguro, y les gusta morder algo".

Más importante, éste es un momento especial para estrechar los lazos familiares con el bebé de manera física y emocional, otra manera de pensar en esos lazos es la de enamorarte de tu bebé.

La Dra. Rivera recomendó amor, cuidado y cariños hacia el bebé. "Han hecho muchos estudios de los bebés que les han hablado, cantado, sobado con masajes y ésos crecen mejor, están más saludables. De acuerdo a estudios aquellos bebés que son huérfanos que no tienen este tipo de estimulación, no crecen tanto como los bebés que tienen amor y que los acarician".

Clasificación: 1.9 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.