Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 24 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Queso de Oveja - Pecorino Toscano

veces visto 16289 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Queso de Oveja - Pecorino Toscano

El Queso Pecorino Toscano Es un queso de oveja que se produce en toda la región de Toscana y partes de la región de Umbria en Italia. Es un queso certificado por la DOC (The Certificate of Origin for Italian cheeses) y su producción es estrictamente controlada por el Consorcio de Pecorino Toscano.

Este queso se produce mediante el uso de leche pasteurizada de ovejas, presionando el cuajo inducida en la cuajada para eliminar el suero líquido, y luego se cocina para quitar la humedad un poco más. La cuajada se pulsa en salmuera se seca y se deja añejar. Dependiendo de la industria láctea algunos de los quesos curados se frotan con la pasta de tomate para que la cáscara tome un color rojizo y otros se frotan con aceite de oliva para sellar la piel y prevenir el crecimiento de moho.

La leche de oveja Pecorino Toscano tiene un alto contenido de grasa de alrededor del 50%. El queso puede parecer aceitoso, pero esto es algo bueno ya que es grasa butírica y esta le proporciona a este queso una gran textura y sabor.

Pecorino Toscano se vende en dos presentaciones "fresca" y stagionato "añeja". La versión añeja, tiene un proceso de envejecimiento de por lo menos veinte días, y tiene un sabor a nuez muy suave, textura cremosa y suave de color blanco o de color amarillo. En esta etapa sirve para agregarle a los sándwiches a la parrilla o en rodajas finas para colocarlo en la parte superior de las patatas al horno.

La versión stagionato tiene por lo menos de cuatro a seis meses y su presentación se puede reconocer por una firma en el empaque de color amarillo y un poco de paja en su interior. El sabor del queso stagionato tiene un sabor fuerte y salado con matices a nuez dulce. Trate de servirlo en rebanadas de pera fresca como aperitivo o después de la cena. También es maravilloso para las ensaladas y rallado sobre las pastas.

Clasificación: 2.1 (41 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.