Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cuando todavía queda esperanza

veces visto 1012 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Esté receptivo(a) a escuchar

No presente una actitud de enojo. Si su cónyuge le provee una explicación, escúchelo(a) realmente. En este momento, lo menos que su cónyuge quiere es seguir discutiendo, al punto que ha decidido marcharse. 

Tampoco es el momento de estar amonestando a su cónyuge. No lo(a) acuse ni le reproche sus acciones. No siga añadiendo leña al fuego; tome un momento para mirar la situación desde afuera. 

Intente entender

Preste atención a lo que su cónyuge piensa que le ocasionó la necesidad de partir del hogar. Por más pequeño que usted vea el incidente, debe haber afectado grandemente a su cónyuge, tanto que ahora se quiere ir. 

No ignore los sentimientos de su cónyuge, para él/ella estos son sumamente importantes. Ponga atención a lo que afecta a su cónyuge y busque hallar una solución con la cual ambos pueden vivir. 

No intente un contraataque, solo echará más leña al fuego. Lo más probable es que su cónyuge también lo/la ha herido a usted, pero no es el momento de comenzar otra guerra. 

No se apresure a buscar intimidad o presionar a su cónyuge a que le responda de igual manera. Su cónyuge puede que necesite espacio y tiempo para recuperar la confianza.

Deje al lado el enojo

Intente deshacerse de todo sentimiento negativo que tiene en contra de su cónyuge. Si lo que usted le propone sale de su corazón, será difícil para su cónyuge seguir dándole la espalda. 

No amenace a su cónyuge. No sirve de nada que se quede con usted por miedo. No incite a su cónyuge a seguir con la pelea, ni se interponga físicamente entre él/ella y la salida. 

Dele la oportunidad de irse 

Si su cónyuge realmente está decidido/a a separarse, déjele saber que está de acuerdo. Ganará más que si sigue discutiendo. Puede que sea una oportunidad para darle a ver que sí lo esta escuchando y respeta sus necesidades. 

Permita que se vaya, el estar solo(a) un tiempo puede cambiar la forma en que ve la situación actual.

No le prometa  cosas que sabe que no le va  a cumplir, puede ser que ya ha escuchado sus falsas promesas y no está dispuesto(a) a seguir confiando en usted. 

Déjele saber que aunque no quiere que se marche, usted está de acuerdo con su decisión. Si usted es mujer recuerde que la mayoría de los hombres respetan una mujer que da a ver que es emocionalmente fuerte. No escoja estar rogándole que no la deje. 

Busque la raíz del problema

Al marcharse su cónyuge, enfóquese en usted y sus hijos. Cuide de su salud y si es posible, vea un profesional en relaciones matrimoniales que lo(a) pueda aconsejar en cuanto a los próximos pasos. 

Su situación no cambiará milagrosamente; va a requerir un esfuerzo de parte de ambos. La única forma en que su relación mejorará es si realmente surge un cambio entre los dos. 

Luego que haya pasado algún tiempo, un par de semanas, hable con su cónyuge sobre lo que pueden hacer como pareja para rehacer su matrimonio. Saquen tiempo para verdaderamente escucharse. 

Hable con su cónyuge sobre sus faltas (todos la tenemos) y déjele saber que está trabajando en resolver éstas y que, como pareja, pueden hallar solución a su relación. Si su cónyuge aún no esta dispuesto(a) a buscar una razón para volver, puede ser que sea tarde para salvar el matrimonio. 

Si le intereso este artículo le invito a que aprenda mas sobre el proceso del divorcio en nuestra página <b>DivorciadosOnline.com</b> o adquiriendo el libro electrónico <b>500 Puntos Sobre el Divorcio</b>.

Clasificación: 2.4 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

divorciadosonline.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Estrategias de divorcio para la mujer
Escrito por abogados, Añadido: 04 de Mar, 2011
Quizá cuando te casaste, pensabas que era una relación que duraría para siempre, y tal vez si estás pasando por un divorcio no te será fácil superarlo. Y la verdad es que nadie espera un divorcio, pero lamentablemente, puede suceder en cualquier momento. Ante todo, es importante que seas educada sobre las...
veces visto 2400 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El divorcio y la separación: una experiencia desgarradora...
Escrito por Ana Giorgana, Añadido: 12 de Abr, 2010
Una de las experiencias más dolorosas de vivir , pero por la cuál un sinfín de parejas tienen que pasar, es la separación, divorcio o ruptura, y a veces, en contra de su voluntad. Una gran cantidad de parejas, tienen que dejar el vínculo, a pesar de ellas mismas. Las razones pueden ser variadas: porque hay...
veces visto 4799 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Lo que Dios ha unido, que no lo separe… ¿nadie?
Escrito por barcedona, Añadido: 07 de Oct, 2009
Parece que la que fuera la sagrada unión del matrimonio ha quedado en un frágil nexo que en la mayoría de los casos acaba en fracaso, separación o divorcio. La Unión Europea ostenta el dudoso honor de tener el mayor número de divorcios en el mundo, con un millón de nulidades matrimoniales anuales, según...
veces visto 2847 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos de Pareja Para Hombres
Escrito por Jorge Valdivia, Añadido: 26 de May, 2010
¿Qué deben informarse los hombres si quieren que una relación se mejore al pasar el tiempo? Seguramente el único y óptimo consejo para los muchachos es dejar de oír lo que las mujeres desean aspirar y comenzar a observar lo que en verdad demuestran ansiar. ¿Cómo demuestran lo que ansían? Solo hay que...
veces visto 1863 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los regalos no engendran Amor
Escrito por sutilezas, Añadido: 17 de Ene, 2009
El divorcio es un acontecimiento crítico para la familia. No digo desafortunado porque peor suele haber sido el matrimonio que se rompe. La separación de los padres frecuentemente es la solución a meses o años de disputas e incomprensiones.Sea como fuere siempre trae consecuencias para los niños. Para esos...
veces visto 2280 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios