Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 28 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Noticias

veces visto 888 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Viernes 06 de Agosto del año en curso. En el poblado de Kiteni del Cusco, levantaron temporalmente la huelga que mantenían en contra de la exportación del gas. El presidente del consejo de ministros Javier Velásquez Quesquén, anuncio que el dialogo se va a iniciar en los próximos días. “El presidente de la Conferencia Episcopal, será la persona que mediará para acercar al comité de lucha con los ministros para iniciar esta mesa de diálogo” mencionó el primer ministro. Por su parte Monseñor Miguel Cabrejos, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana dijo: “Creo que aquí no hay ningún tinte político en este aspecto, que nadie lo vaya a considerar así. La Iglesia siempre ha estado presente en momentos de terrorismo, de dificultades, etc.” La defensoría del pueblo por su parte coordinará la agenda para establecer los puntos de la mesa de diálogo.

 Javier Velásquez aprovechó para leer el comunicado de las autoridades de Kiteni, centro principal de las protestas que levantaban la medida de fuerza. “Hemos tomado la decisión de suspender nuestra medida de fuerza con la finalidad de establecer un diálogo directo con usted, el ministro de Energía y Minas, el ministro del Ambiente, y el ministro del Interior” luego el premier anuncio que el gas bajaría de precio: “La empresa ‘Repsol’ se acaba de comprometer que a partir de mañana, el precio del balón de gas en Quillabamba y en todo el Cusco, va a costar el mismo precio del que se vende en Lima” dijo el premier. Sin embargo en el Cusco las protestas continuarían, y buscarían pese a la mesa de diálogo, convocar a  una movilización a nivel nacional. Algo que Monseñor Cabrejos intentará evitar en los próximos días.

La Fiscal de la Nación Gladys Echaíz, le respondió a Keiko Fujimori. Ella descartó que la decisión de abrirle una investigación preliminar a Keiko y sus hermanos sea parte de una persecución política. Echaíz aseguró que con esta investigación, solo está buscando esclarecer un hecho presuntamente irregular. “La Fiscal de la Nación, no ha sido, no es, ni será nunca instrumento de uso de nadie; menos del sector político. Creo que lo que ocurrido ayer, es evidente. Una total interferencia política, de todos los partidos políticos,  tratando de coaccionar y presionar a la Fiscal de la Nación, para que no lleve a cabo siquiera una investigación preliminar”, Aseguró la Fiscal de la Nación.  

Después de tres horas, salía de la sede del 27 juzgado penal de Lima, que lo investiga por presuntamente no haber entregado a la actual administración de Panamericana Televisión, vehículos adquiridos para el medio de comunicación, y por malversación de fondos. A Genaro Delgado Parker, se le borró la sonrisa del rostro cuando le llovieron tomates y huevos. Esta es la segunda vez que trabajadores y ex trabajadores de esa casa televisiva, arremeten contra él a huevazos. Informó además que el juzgado que despacha la jueza María Teresa Cabrera, le cambio antes de fiestas patrias la orden de detención por comparecencia. Dijo también que no está abocado en retomar el control de Panamericana, si no que más bien, está próximo a lanzar un novedoso sistema de internet. El ex Brodcaster que tiene otros 124 procesos penales pendientes, mostró algunos documentos que llevó al juzgado,  y que según él,  demuestran su inocencia.

Clasificación: 2.2 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.