Genaro y su bronca
Viernes 06 de Agosto del año en curso. Jaime Bayly en su programa televisivo ‘El franco tirador’ entre otras cosas, muestra el incidente de Genaro Delgado en las afueras del juzgado que ve su caso. Muestra como trabajadores del canal 5 dicen lo siguiente: “¡La edad no es razón para la impunidad!” ya que Genaro tiene 80 años. También gritaban: “¡Poder judicial, no apoyen al corrupto!” Jaime dice que es amigo de Genaro, pero eso no significa que defienda todo lo malo que ha hecho Genaro. Pero si es así, que la justicia lo castigue, y deplora que la gente le tire huevos y tomates, porque no somos un país de salvajes y energúmenos, para eso están los jueces. Jaime recuerda mucho como Genaro lo puso en la televisión cuando tenía 18 años, y le dio su primer trabajo en televisión.
“El señor Shuts vive en Suiza, y se escapó de la justicia peruana. Es un hecho que salió a la luz pública el delito de Shuts, porque Genaro compró el video en que aparecía el señor Shuts Landázuri recibiendo dinero de Vladimiro Montesinos, para que el canal 5 apoyara al gobierno de entonces. El señor Shuts estaba en la Argentina; tuvo un tiempo preso en la Argentina, luego estuvo bajo arresto domiciliario, y de una manera misteriosa, y muy eficaz, consiguió escapar de la Argentina a Suiza. Pero Genaro también se reunía con Montesinos. No recibió dinero de este, pero si le hacía favores, como censurar a Cesar Hildebrant en el año 1999” palabras de Jaime.
“Genaro tomo el control de Panamericana gracias a una movida política de Alejandro Toledo. Fue Toledo el que dijo: “bueno ¿Qué hago?, ¿Confisco los canales de Shuts y de Crousillat como me aconseja Vargas Llosa, y los entrego a licitación pública?, o ¿Encuentro una manera para que mis amigos tomen control de esos canales? Hizo lo segundo. Entonces los Miró Quesada tomaron control del canal 4, y Genaro tomó control del canal 5” menciona Jaime.
Jaime nos sigue documentando: “Genaro solito se quiso meter por la puerta falsa al canal 5 con la ayuda política de Toledo. Nada lo obligaba a comprarse ese pleito. Pero lo hizo por rencor o por odio a Ernesto Shuts. Que dicho sea de paso, compró Panamericana porque Genaro, no quiso pagarles a su hermano Manuel, y a sus sobrinos Arturo y Álvaro – hijos de su difunto hermano Héctor – lo que habían pactado. O sea si Genaro hubiera cumplido el acuerdo de caballeros, Ernesto Shuts nunca hubiera entrado en Panamericana. Entonces Manuel y sus sobrinos recurrieron a otro posible comprador. Y el consuegro de Manuel Delgado es Ernesto Shut”
El que si debe estar maldiciendo haberse metido con Lourdes, es este tal y alias “Cataño” porque debe de estar pensando que antes de meterse con ella, sus expedientes dormían el sueño de los justos y ahora con todo este escándalo, nuevamente los deben estar buscando para sentenciarlo como es debido.
Andrés Arbulú Martínez
Registro automático