Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 24 de agosto del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

India desarrolla el portatil mas barato del mundo

veces visto 10439 Veces vista   comentario 0 Comentarios

India desarrolla el portatil mas barato del mundo

India ha desarrollado el ordenador portátil más barato del mundo, que cuenta con una pantalla táctil y cuesta 35 dólares (unos 27 euros).

El ministro de Desarrollo de Recursos Humanos de India, Kapil Sibal, presentó esta semana el 23/julio/2010 el dispositivo de bajo costo, que fue diseñada para estudiantes, y dijo que su ministerio ha comenzado a negociar con fabricantes internacionales para iniciar su producción a gran escala.

"Hemos alcanzado una etapa (de desarrollo) en la que hoy, la placa base, su chip, el procesador, la conectividad, todos ellos cuestan de manera acumulativa cerca de 35 dólares, incluida la memoria, la pantalla, todo", dijo Sibal en una conferencia de prensa.

Añadió que la computadora contiene navegadores de Internet, un lector de archivos en formato PDF y soporte informático para videoconferencias, pero su hardware fue creado con la suficiente flexibilidad para incorporar nuevos componentes según las necesidades del usuario.

Sibal explicó que el ordenador, que funciona con el sistema operativo Linux, sería introducido en instituciones de educación superior desde 2011, pero que se buscaría reducir aún más su precio, primero a 20 dólares y finalmente a 10 dólares.

El aparato fue desarrollado por equipos de investigación en los dos principales institutos tecnológicos de India, el Instituto Indio de Tecnología y el Instituto Indio de Ciencias.

India gasta cerca de un 3 por ciento de su prepuesto anual en educación escolar y ha mejorado sus tasas de alfabetización por encima del 64 por ciento de su población de 1200 millones de habitantes.

Sin embargo, algunas informaciones han mostrado que muchos estudiantes tienen dificultades para leer o escribir, y la mayor parte de las escuelas estatales tiene instalaciones inadecuadas.

By Leonel Morales.

Esta y mas noticias en: http://www.infowebsystem.blogspot.com/

Visita nuestro nuevo sitio: http://www.negocios-porla-red.blogspot.com

Clasificación: 2.4 (23 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Firmado y verificado por Websystem Corp y Articulo.ORG (http://www.infoweb-tecno.blogspot.mx)

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.