Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Apple, Microsoft y Coca Cola las empresas mas valiosas del mundo

veces visto 1314 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Apple, Microsoft y Coca Cola las empresas mas valiosas del mundo

En un nuevo comunicado de la revista Forbes el 30/julio/2010 dio la actualizacón del top 100 de las empresas mas valiosas del mundo. Hace casi 5 meses, en el listado de fines de 2009 primer sitio lo ocupó Google, tras de el Microsoft y en tercer lugar la empresa de refrescos Coca-cola. Ahora con el lanzamiento de los ipods, el ipad y los iphones la tecnológica Apple se situa en pirmer lugar, de igual manera con el lanzamiento de Windows 7, Office 2010 e Internet explorer 8 la tecnológica Microsoft se mantiene en segundo lugar y por su popularidad la empresa de refrescos Coca-Cola se posiciona en el tercer puesto, cabe resaltar que:

No hay ninguna marca española ni latinoamericana en el listado. Las empresas tecnológicas dominan con un 30% el listado. Forbes ha tenido en cuenta los beneficios de los 3 últimos años.

Los rivales tecnológicos Apple y Microsoft y la líder mundial en la fabricación de bebidas, Coca-Cola, ocupan los tres primeros lugares de la última lista que la revista Forbes ha elaborado con las marcas más valiosas del mundo.

La creadora de los ordenadores Mac, los populares reproductores iPod y los teléfonos iPhone reina en el primer puesto de un ránking que se puede ver este viernes en la web de la publicación estadounidense y que reconoce el peso de la imagen de algunas de las mayores empresas del mundo, así como los efectos que ésta tiene en sus beneficios.

"Va a hacer falta más de un problema con la recepción de la antena del iPhone 4 para que la marca Apple se vea afectada", señalan los responsables de Forbes, que situaron a la compañía californiana en lo alto de su listado gracias a los 57,400 millones de dólares que se calcula que vale su marca.

La empresa, que lanzó este año el esperado ordenador plano iPad, es un ejemplo para Forbes de "una marca que puede sobrevivir incluso cuando su compañía matriz tropieza", ya que recuerda que las ventas de Apple cayeron 46 por ciento en la década pasada, pero que el valor de su marca resistió hasta conseguir los beneficios actuales.

Microsoft, la firma fundada por Bill Gates, pisa los talones de la compañía que dirige Steve Jobs gracias a un valor de 56,600 millones de dólares, y por detrás de ambas se sitúa Coca-Cola, cuyo imperio de bebidas refrescantes ha conseguido que su marca, una de las más reconocidas en todo el mundo, valga 55,400 millones.

En un listado de 50 posiciones y dominado por empresas tecnológicas en un 30 por ciento, otros dos gigantes del sector cierran los cinco primeros puestos: IBM (43,000 millones), que se beneficia de su "fuerte innovación" en el sector, y Google (39,700 millones), cuyo valor ha aumentado un 450 por ciento desde 2005.

Los siguientes en aparecer son la cadena de comida rápida McDonald's (35,900 millones), el conglomerado General Electric (33,700), la firma de cigarrillos Marlboro (29,100), distribuida por Altria y Philip Morris International, la tecnológica Intel (28,600) y la fabricante finlandesa de telefonía Nokia (27,400).

En la lista no aparece ni una sola marca española ni latinoamericana y Forbes explicó que en su análisis estudió a una centena de firmas de alrededor del mundo, pero que al menos tuvieran cierta presencia en Estados Unidos, "ya que para que una marca sea considerada global debe de ser un jugador" en este país.

Para elaborar el ránking, los expertos de Forbes estudiaron los beneficios antes de impuestos que lograron las distintas firmas en los últimos tres años y tuvieron en cuenta otros factores, como el papel que juegan en cada uno de sus sectores. Quedan en duda empresas como: Telmex, Telefonica, Iusacell, AT&T.No cabe duda que la experiencia ha favorecido a las empresas que ocupan los primeros 3 lugares, en algunos casos se llegó a creer que Microsoft estaba en decadencia, pero demuestra todo lo contrario, del mismo modo Apple que pesee a las duras criticas del problema del iphone 4 se pudo mantener. Coca cola sigue siendo el refresco mas solicitado en todo el mundo, aun cuando la empresa Pepsi ha crecido en el mismo mercado. Por su parte Google pese a los cambios que provoco en la cultura de internet, decendio al quinto puesto luego de haberse mantenido por casi un año como la empresa de mas valor.

By Leonel Morales.

Esta y mas noticias en: http://www.infowebsystem.blogspot.com/

Visita nuestro nuevo sitio: http://www.negocios-porla-red.blogspot.com/

Clasificación: 2.0 (3 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Firmado y verificado por Websystem Corp y Articulo.ORG (http://www.compu-analisis.blogspot.mx)

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cómo funcionan los periódicos y diarios?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 29 de Oct, 2010
Los medios de comunicación parecen ser un misterio para muchas personas y los periódicos del Mundo parecen ser mucho más misteriosos, ya que nadie "ve" a los periodistas, a diferencia de los periodistas de la televisión. Además los periódicos tan solo aparecen en los patios y en los bastidores de las casas....
veces visto 2352 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
“Consultores en la Red” vuelve a manos de sus socios fundadores
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 20 de Jul, 2010
“Consultores en la Red” vuelve a manos de sus socios fundadores  “Consultores en la Red”, www.consultoresenlared.com, red de contactos decana en el espacio virtual andaluz (España), como tal es activada en septiembre de 1998, con la iniciativa y el apoyo emprendedor cien por cien privado de un grupo de...
veces visto 1525 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Resumen de Noticias Yucatán
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 08 de Ago, 2011
En este inicio de semana destacan importantes noticias Yucatán. En el ámbito político se ha anunciado que el próximo martes se decidirá si se procede en contra de la alcaldesa Ángelica Aruajo Lara, la cual inicialmente fue acusada por 19 personas pero únicamente 1 de estas ratificó. En el ámbito...
veces visto 1146 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Jennifer López y Marc Anthony en el mundo del diseño y la moda
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 02 de Dic, 2010
De la mano de su esposa Jennifer López, Marc Anthony ha incursionado en el diseño de modas, con lo que ahora toda la familia ha ingresado a este sector. El salsero y la actriz y cantante anunciaron que el próximo año lanzarán sus respectivas líneas de prendas y accesorios para la cadena de tiendas de...
veces visto 1249 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Zenúes: su aporte al desarrollo de Maicao
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 02 de Ago, 2010
Maicao es tierra de gente que ha llegado de todas partes del país y de varios rincones del mundo con tres propósitos fundamentales: trabajar, vivir y construir.   Así arribaron los árabes, algunos españoles, un reducido grupo de italianos, una minúscula colonia china y colombianos de Antioquia, los...
veces visto 1567 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios