Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consultas públicas - Temor a no rendir como se espera

veces visto 1465 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Consultas públicas - Temor a no rendir como se espera

Temor a no rendir como se espera

Acabo de empezar mi primer trabajo como tutor en cursos de informática y tengo miedo a no poder atender adecuadamente a la gente, a cometer fa­llos y, en general a no ha­cer bien mi trabajo. La verdad es que siempre he sido muy in­seguro. ¿Cómo podría animarme a mí mismo?

Carlos – Logroño (España)

Estimado Carlos:

Por tu carta parece que, debi­do al estrés inicial de tu nuevo empleo, has dejado de pensar en ti y en lo que tú esperas de ese trabajo, para obsesionarte por el puro desempeño.

Es impor­tante ejercer bien nuestro tra­bajo, pero no es menos cierto que sentirnos cómodos y no pre­sionados es lo que asegura bue­na parte de ese desempeño exi­toso y, sobre todo, nos permite disfrutar del mismo.

Si te pierdes a ti mismo tra­tando de complacer únicamen­te las demandas de la gente, nunca estarás a la altura de las demandas. Primero, porque es imposible complacer a todos y, segundo, porque siempre habrá algo más que creas que puedes ha­cer u ofrecer.

La mejor manera de animarte a ti mismo es sintiendo que dis­frutas de tu trabajo, que es im­portante para ti, que cada cosa que haces la haces de la mejor manera posible, pero gozando, en la medida de lo posible, de las tareas.

Date permiso para equivocar­te, para no saber algo de vez en cuando. Si tienes la suficiente humildad como para decir "no sé", la gente te lo agradecerá y confiará mucho más en ti, ge­nerando, además, una relación genuina con el público que acu­de a tus cursos.

Y date tiempo, acabas de em­pezar en tu nuevo empleo, tienes todo un camino por delan­te para mejorar, para desplegar habilidades nuevas, para apren­der y desarrollarte. No quieras saber hacerlo todo a la perfec­ción ahora mismo.

En resumen, ilusiónate. El me­jor antídoto contra tu ansiedad está en que encuentres el pla­cer en lo que haces. A medida que lo hagas, irá desaparecien­do tu inseguridad y te podrás concentrar en lo positivo.

El Equipo de PsicoAyuda

Si tienes alguna CONSULTA sobre el tema PINCHA AQUÍ

http://psicoayuda.jimdo.com/6-consultas-p%C3%BAblicas-1/nuevas-consultas-04/

Temor a no rendir como se espera

Clasificación: 2.5 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
Luce 30 de Sep, 2010
0

Hace dos años tube un novio 9 años mayor que yo, no tuvimos relaciones sexuales, pero hubo un momento en el que no me dia a respetar, deje que hiciera lo que quisiera conmigo. Ahora estoy totalmente arrepentida y no puedo borrar esos momentos de mi cabeza. Que puedo hacer??

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cómo puedo obtener una receta Prozac?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 31 de Ago, 2010
Aquellos que deseen obtener una receta de Prozac, o una receta para la fluxetina lo que necesitan es ver a una persona con licencia para prescribir, lo que normalmente significa ver a un médico o enfermera practicante. El Prozac no está disponible en la mayoría de los países ya que a pesar de ser un fármaco...
veces visto 2605 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Mirar a los ojos
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 09 de Sep, 2010
Al hilo del post  ¡Ya teníamos el puesto cubierto!, hace tiempo me decía mi amigo Antonio, responsable de recursos humanos, psicólogo y coach de directivos de la administración pública, que al dar referencias profesionales, sobre todo en materia de selección de personal, el referenciado procura aportar al...
veces visto 3992 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las Diferentes Áreas de estudio en la Psicología
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 20 de May, 2011
La psicología es el estudio del funcionamiento interno de la mente humana. Es una ciencia muy compleja y de élite. Aunque normalmente el campo de la psicología es a menudo vinculado a ciertos estereotipos como locos encerrados en sesiones de terapia y hospitales mentales, el campo es en realidad mucho más que...
veces visto 3439 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Superación personal - La Importancia de creer en algo
Escrito por Miguelx2, Añadido: 24 de Ago, 2010
Ayer estaba en una platica en un foro, a lo cual, alguién decidió hacer una pregunta, que si creíamos en Dios, de ahí se abrió un debate que hoy quiero contar a modo de reflexión (en busca de la superación personal). De más o menos 30 personas con sus puntos de vista muy personales, solo cinco personas...
veces visto 3641 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Olvidemos lo aprendido
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 08 de Sep, 2007
Saber olvidar es un buen paso para obtener nuevos y útiles aprendizajes, sobre todo cuando transitamos por los caminos pedregosos de la ética, los valores y las normas de la convivencia social.Es lo que los expertos llaman "desaprender" un término que el diccionario define como "olvidar lo aprendido". Sin...
veces visto 4621 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios