Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 27 de mayo del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Colombia y Venezuela restablecen relaciones diplomáticas

veces visto 2190 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Colombia y Venezuela restablecen relaciones diplomáticas

Venezuela y Colombia reanudaron las relaciones diplomáticas después de una reunión entre sus jefes de Estado en Santa Marta, Colombia el día 10 de agosto de 2010. El recién elegido presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el presidente venezolano, Hugo Chávez, estuvieron de acuerdo el martes para formar cinco comisiones binacionales para abordar cuestiones como el comercio y la seguridad además de recuperar la importancia de la ética en las relaciones binacionales.

"Creo que hemos dado un paso adelante en el restablecimiento de la confianza, que es uno de los principios básicos de cualquier relación", dijo Santos. Él describió la reunión en Santa Marta, Colombia, como un encuentro franco, directo y sincero.

Los dos países se encontraban en una disputa sobre las acusaciones de que Venezuela es refugio a las guerrillas marxistas de las Farc que quieren derrocar al gobierno colombiano. El ex presidente colombiano Alvaro Uribe dijo que su país tenía pruebas de que hubo campamentos rebeldes en Venezuela. Venezuela ha negado las acusaciones.

Las acusaciones hechas en el pasado no afectaran la relación de Venezuela con el nuevo presidente colombiano, dijo Santos, añadiendo que las relaciones entre los dos países empiezan "a partir de cero", tal como Bolivar tratará de aprender a manejar su diplomacia con los vecinos enseñado por su tutor Simón Rodríguez, un educador de hombres.

"He venido aquí a pasar la página", dijo Chávez. Las dos naciones abriran líneas de comunicación para difundir rumores o informes de inteligencia antes de que se creen nuevas tensiones, afirmó el presidente venezolano.

Las tensiones entre estos dos países vecinos de Sudamérica han afectado el comercio transfronterizo, que sumó un récord de 7,3 mil millones dólares en transacciones en 2008, pero ha caído desde entonces, según la Cámara de Integración entre Venezuela y Colombia.

Clasificación: 2.5 (43 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.