Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

No solamente se trata de ganar dinero, sino de saber administrarlo

veces visto 923 Veces vista   comentario 0 Comentarios

No solamente se trata de ganar dinero, sino de saber administrarlo

Como ya sabemos hay muchas maneras de Ganar Dinero en Internet. Unas mejores que otras y personas más exitosas que otras en cada una de estas formas. Sin embargo, el ganar buen dinero por internet, no te garantiza que tengas libertad financiera.

Ganar el dinero sólo es una parte en tu objetivo por alcanzar tu libertad financiera, la otra parte es saber administrar e invertir lo ganado. Que no es cosa fácil, y los que nos dedicamos a esto saben a qué me refiero, por todos lados te venden y el consumismo esta a la orden del día.

Es difícil dejar pasar las buenas oportunidades, las ofertas de último momento y aquellas con límite de tiempo. Por ahí escuche una frase que dice: “El deseo es la raíz de todas las necesidades”. Y vaya que sí lo es, compramos más por deseo, nos mueven más las emociones que el razonamiento.

Pero bueno, con lo anterior no quiero decir que no tengas que comprar nada, no, más bien sugiero que sepas que comprar y para que comprarlo, es decir, aquello que adquieras que tenga un beneficio verdadero y que en verdad sea una inversión.

Te dejo con 5 consejos que te ayudaran a administrar mejor tu dinero:

1. Lee artículos o libros relacionados con finanzas personales y pon en práctica los consejos ahí mencionados.

2. Haz un plan de gastos mensuales, en donde anotes tus gastos fijos y todos aquellos que vayan surgiendo a lo largo del mes. Esto para que te des una idea de cuánto gastas y en que gastas. Así, cuando sabes a donde está yendo a parar tu dinero, sabrás en que cosas debes limitarte.

3. Ajústate a tu presupuesto. Así como tienes que estar enterado de cuanto gastas al mes, también debes de llevar un control de tus ingresos. Compara tus ingresos y gastos mensuales. Si tus ingresos son mayores que tus gastos no quiere decir que debas gastar sin consideración el sobrante, al contrario, ahorra y busca la manera de invertirlo para generar más. Por el otro lado, si tus gastos son mayores que tus ingresos, date a la tarea de reducir tus gastos, eliminando aquellas cosas que no son de necesidades básicas y además ponte a pensar en cómo conseguir otras fuentes de ingresos adicionales a las que ya tienes.

4. Destina una parte de tus ganancias a un fondo de ahorro y cuando tengas una suma considerable, puedes pensar en cómo invertirlo. Puede ser en libros, cursos o capacitaciones que aumentaran tus conocimientos y te harán ser más exitoso en tu profesión. Eso es una buena inversión porque podrás generar más ingresos gracias a la nueva información que has adquirido.

5. Trata de saldar todas aquellas deudas en las que los intereses se estén llevando gran parte de tu dinero. Si es posible abona a capital para que la deuda vaya reduciendo y termines de liquidarla en un plazo menor.

Es más importante lograr la independencia económica que mostrar un nivel de vida alto sin tenerlo en realidad.

Clasificación: 1.9 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Villetez.com - Estrategias para Ganar Dinero por Internet

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
5 consejos prácticos para ahorrar dinero
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Oct, 2010
Ahorrar dinero es como el ejercicio. Usted sabe que debe hacerlo, pero es difícil trazar una línea recta entre el esfuerzo que requiere y la recompensa que esto genera, por eso aquí planteamos algunos consejos prácticos para aprender a ahorrar dinero y tener un monto económico ya sea para alguna adquisición...
veces visto 5170 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Si quieres ahorrar mucho dinero, sigue estos pasos
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 24 de Ene, 2011
La crisis en la que estamos viviendo actualmente no tiene una fecha de vencimiento y desafortunadamente nos hemos ido haciendo a la idea de que ya no podemos vivir como vivíamos antes, tenemos que reducir nuestros gastos y tratar de ahorrar a como dé lugar. Ahorrar dinero no quiere decir dejar de comprar las...
veces visto 2222 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
¿Cómo encontrar cupones de descuento y codigos promocionales con facilidad?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 18 de Abr, 2011
Los cupones y codigos promocionales pueden ser muy útiles para aquellos que tienden a comprar muchos productos de marca. Hay una suposición de que el único lugar para encontrar cupones en el periódico del domingo y los codigos promocionales en paginas web dificiles de encontrar. De hecho, los cupones se...
veces visto 3769 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aprenda a Ahorrar en 5 Pasos
Escrito por Miguelx2, Añadido: 08 de Nov, 2010
Una condicion indispensable en el manejo de las finanzas personales es la de tener disciplina para ahorrar, es decir, tener la responsabilidad de reservar una parte de los ingresos de dinero obtenidos, y guardarlos para un uso posterior. El adquirir la costumbre de ahorrar nos permitirá tener la seguridad de...
veces visto 3156 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Formula de ricos, la diferencia entre ser pobre o rico.
Escrito por carkelsor, Añadido: 12 de Sep, 2011
¿Por qué el 93% de la población mundial es pobre o de clase media? Y solo hay un 7% de personas libres financieramente o ricos en el mundo. Pues bien la respuesta es muy simple. Todo se trata de seguir unas formulas y en el mundo del dinero de las finanzas personales y de la realización personal, existen solo...
veces visto 1584 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios