Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué diría Jesús de Nazaret a un torero?

veces visto 21412 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué diría Jesús de Nazaret a un torero?

Sin lugar a dudas la polémica de este verano en España, vino servida de la mano de la prohibición de las corridas de toros por el parlamento catalán. Decisión que dará el cerrojazo a  la Monumental, la única plaza de toros activa en Cataluña, dato que por si mismo es muy significativo, ya que indica que antes de Barcelona, otros muchos pueblos y ciudades de la región, llegaron a una decisión popular parecida.

Algunos aseguran que ha sido una decisión con marcados tintes políticos, cuando lo cierto es que corresponde más bien a una decisión madura de un pueblo que no se identifica con un espectáculo duro y macabro, anacrónico y que no representa a la mayoría de catalanes, de la misma forma que no representa ya a la mayoría de españoles. A pesar de que las grandes subvenciones del Ministerio hicieran pensar que los toros son una gran fiesta nacional, cuando lo cierto es que hace tiempo dejó de serlo.

Los taurinos catalanes y muchos otros del resto de España, alegan que prohibir es siempre un error y opinan que si la “fiesta” está condenada a desaparecer, ya lo hará por si sola. Pero mientras llega o no, qué ocurriría con el sufrimiento brutal de los toros, qué ocurriría con sus derechos como seres vivos. ¿No está acaso por encima del derecho al divertimento de las personas, el derecho a la vida de un animal noble y majestuoso que no quiere morir desangrado y torturado?

Quien hace negocio con su prójimo o con los animales, está pecando contra la ley de la libertad y de la vida. Los seres humanos deberían dar protección a los animales y vivir con ellos sin arrojarlos de su lado ni hacer negocio con ellos.

El llamado Evangelio de Jesús “Esta es Mi palabra”, que se podría decir que es el evangelio apócrifo que más se asemeja a lo acontecido durante la vida de Jesús y que las iglesias no reconocen, contiene una visión profunda de los sucesos acaecidos hace 2000 años. Allí encontramos un pasaje donde Jesús insta a un pajarero a liberar a sus pájaros y a cambiar de profesión, “el hombre dejó a los pájaros en libertad. Al verse libres los pájaros volaron hacia Jesús y se posaron en Sus hombres y Le cantaban. Y el hombre continuó preguntando acerca de Su enseñanza, y siguió su camino, aprendiendo el oficio de canastero. Con su trabajo ganó su pan y rompió sus jaulas y trampas y se hizo discípulo de Jesús” así actuaba Jesús de Nazaret, el pacifista más grande la historia de la humanidad, también amigo de los animales.

No actuaría acaso Jesús en la actualidad de forma parecida ante un torero. Probablemente también le preguntaría: ¿qué haces con ese toro? ¿Qué sentirías si alguien más fuerte o más astuto que tu te llevara a ti o a tu familia a un recinto cerrado donde te pincharán una y otra vez hasta desangrarte y luego darte muerte con una estocada que te atravesará varios órganos vitales hasta matarte a ti o a los tuyos en el apogeo de vuestra vida y únicamente para el divertimento de unos pocos? Probablemente continuaría diciendo: deja tranquilo a tu hermano y procura no hacer más tal cosa, sino que gana honradamente tu pan.

José Vicente Cobo

45277997j

Clasificación: 2.1 (46 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
José Tomás, estabilizado tras una gravísima cornada en la Feria de San Marcos
Escrito por juanjose fernandez, Añadido: 26 de Abr, 2010
El matador de toros José Tomás ha pasado a Cuidados Intensivos, en el Hospital Hidalgo, en México, tras ser intervenido quirúrgicamente, durante tres horas y media, después de la cornada gravísima, que le ha originado una herida de quince centímetros, durante su faena en la plaza mexicana de Aguascalientes,...
veces visto 24847 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Entradas José Tomás
Escrito por ticketbis, Añadido: 20 de Jun, 2011
El pasado mes de abril de 2010, el torero José Tomás, sufrió una gravísima cogida en Aguascaliente (México) donde, tras ser intervenido de urgencia, tuvo que tomar la decisión de retirarse durante una temporada. Por suerte, el diestro se encuentra en plena forma y, como anunció su apoderado el pasado mes de...
veces visto 23574 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios