Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cambiar estados con PNL

veces visto 2150 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Para que puedas lograr un objetivo es necesario cambiar de estados…pasar de tu estado actual a tu estado deseado…ese estado que quieres alcanzar.Esto lo puedes lograr con la Programación Neurolingüística

Pero…¿Qué es un Estado para la PNL?

Un estado en PNL representa la suma de todos los procesos de pensamiento de una persona en un momento y contexto dados y que determinan directamente su fisiología(postura corporal,respiración,gestos,miradas etc), emoción y conducta o comportamiento(para ese momento y situación particular).

Algunos de los elementos para el estado actual son los comportamientos, pensamientos y sentimientos en el momento presente.Con la PNL puedes manejar y realizar tus propios cambios de estado...

Pasar al estado deseado posiblemente implique entonces ,cambios en comportamientos, pensamientos y sentimientos.

Querer pasar de un estado A (Estado Presente) al B (Estado Deseado) significa estar dispuestos a pasar por un proceso de cambio: reconocer y aceptar primero la situacion actual,dónde estoy, en qué estado particular me encuentro…y querer salir de este estado presente,y “viajar” hacia el punto donde  quieres llegar.

Algunas preguntas útiles que se utilizan en  PNL para formular si quieres pasar de un estado presente a otro que deseas:

¿Qué conocimientos, recursos, capacidades y estados mentales necesitas para llegar desde el lugar en que te encuentras hasta aquel en que deseas estar? El término estado es de muy amplio alcance y podría incluir tu estado mental real.

Mediante determinadas tecnicas de la Programación Neurolingüística se pueden interrumpir y cambiar estados y con ello lograr cambios en el comportamiento.

Entonces,la energía para realizar el “viaje” del punto A al B es ni más ni menos que la Motivación.

El estado deseado debe ser algo que realmente nos motive, que queramos de veras alcanzar…Esto nos lleva al tema del compromiso: estar comprometidos es involucrarse totalmente para obtener el objetivo.

En  PNL se plantean además las preguntas llamadas ecológicas,que son muy interesantes, ya que con ellas nos damos real cuenta de si estamos dispuestos a hacer cosas para lograr un objetivo o nos formulamos otros más adecuados para nosotros.

Algunas  preguntas ecológicas que se emplean en la PNL que pueden serte útiles:

¿Qué pasará si consigo mi objetivo?

¿Si pudiera tener mi meta ,lograr eso que quiero…lo tomaría ahora mismo para mí?

Fíjate si al responderlas comienzas con un “sí, pero…”eso es indicio de que no estás completamente convencido de lograr el objetivo:hay un conflicto interior.

Conviene entonces que tu objetivo sea totalmente ecológico para tí,y te hagas las preguntas correspondientes que propone la Programación Neurolingüística

La PNL trabaja a través de los sistemas representativos, la fisiología ,el lenguaje …y así obtener esos recursos necesarios que te permitan pasar de un estado actual a un estado que deseas.

¿Quieres aprender PNL y lograr tus Metas?¿Aprender a cambiar de un estado que te limita a otro estado con plenitud de recursos?

Puedes obtener ahora mismo estos conocimientos, con ejercicios y técnicas de la PNL, de manera práctica y muy efectiva…

Para más información,visita nuestro sitio web, donde además podrás obtener Dos E-Books de PNL GRATIS, con poderosas tecnicas de la Programacion Neurolinguistica para ayudarte a cambiar y mejorar tu vida…

 Visita ya mismo:www.AprenderPNL.Com y recibe tus regalos!

Clasificación: 1.9 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Visitanos y Suscribite a nuestro sitio web: https://www.AprenderPNL.Com y recibe E-Books Gratis de programacion neurolinguistica y mucha información para tu mejora personal y profesional!

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Re-programación mental para el éxito
Escrito por carkelsor, Añadido: 08 de Oct, 2011
Tu mente inconsciente te puede ayudar a generar mas dinero conseguir un mejor trabajo, mejorar tu relacion de pareja o conseguir una pareja ideal con este metodo garantizados veras resultados positivos. Todos presentamos algunos bloqueos inconscientes que se oponen a lo que deseamos a nivel consciente. Te presento...
veces visto 2058 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Programación Neurolingüística – PNL –
Escrito por interficto, Añadido: 04 de Ago, 2010
PNL son las siglas que se refieren a la Programación Neurolingüística el cual es un concepto creado a partir del estudio de los diferentes y cotidianos procesos mentales que tienen que ver directamente con el uso e ideal utilización del lenguaje como acto social, mental y de reconocimiento frente a la...
veces visto 10632 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
¿Para qué una psicoterapia de pareja?
Escrito por Ana Giorgana, Añadido: 09 de Jun, 2010
La Psicoterapia es un sistema que permite a las parejas, poner sobre la mesa de discusión los temas importantes que atañen a la relación. Las parejas que tienen problemas que no pueden solucionar por sí solos, sería deseable que tomaran una Psicoterapia. Las parejas se enfrascan en los mismos temas una y...
veces visto 2513 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Análisis transaccional
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 26 de Mar, 2010
Cuando las personas interactúan de maneras asertivas y no asertivas, se propicia una transacción, donde una responde a la otra. El estudio de esas transacciones recibe el nombre de análisis transaccional (A.T). Las transacciones se definen como intercambios de estímulos y respuestas entre estados del YO...
veces visto 4893 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Incapacidad Aprendida
Escrito por DIONISIO Contreras Casado, Añadido: 19 de Oct, 2010
Martin E.P. Seligman, psicólogo y escritor norteamericano, director del Departamento de Psicología de la Universidad de Pensilvania, y redactor jefe de la prestigiosa revista "Prevention and Treatment", acuñó el término "learned helpessness", que ha sido traducido al español de diversas maneras:...
veces visto 2433 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios