Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Mano dura

veces visto 1544 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Jueves 12 de Agosto del año en curso. Jaime muestra encuestas para la presidencia en las que Castañeda está a la cabeza, luego le sigue Keiko, después está Alejandro Toledo, le sigue Humala, y a continuación Jaime Bayly. Las cifran en realidad no son relevantes. Esto es para la presidencia. Para la alcaldía las encuestas dicen: primero Lourdes, seguidamente Kouri, después Susana Villarán, Luis Iberíco, y a la cola Fernando Andrade.

“Malas noticias para Lourdes. Fuentes bien informadas me han dicho que Lourdes está seriamente preocupada. No por el millón de soles que le cobró a Cataño, sino por que cobró dinero del general Julio Salazar Monroe, jefe del servicio de inteligencia en la era montesinista. Hay recibos por honorarios profesionales girados por Lourdes a este señor, perteneciente a la mafia de Montesinos. Y esto sería por un juicio de divorcio. Monroe en la actualidad está en la prisión. – Una más de Lourdes – Ojala Lourdes confirme esto, en aras de la verdad que ella tanto predica. ¿Cuánta plata te dio Salazar Monroe?, ¿Nos podrías despejar esa duda?, ¿Cuánto tiempo fuiste su abogada?, ¿Cuántos recibos le expediste a este general? Esperamos pronta respuesta” menciona Jaime.

“La primera dama del Perú, argentina y peruana por adopción, dama encantadora, hizo su aparición en un programa televisivo de nombre ‘Odiosas’ y dijo que se siente peruana. Ya tiene treinta años en el Perú, ha pasado más años de peruana que de argentina” Nos dice Jaime que la alaba y la admira. En este programa explicó lo de las cocinas populares la primera dama de la Nación. Jaime dice que no puede entender como Alan le sacó la vuelta a esta señora si es bien simpática.

“No es seguro que Kouri sea candidato para la alcaldía de Lima. Tiene tachas en el Jurada Nacional de Elecciones. Una reportera va a averiguar si vive en una vivienda del cercado de Lima, y sale un gordito, y le dice que ese es el domicilio fiscal de Kouri. ¡Uno domicilia en la casa en que uno vive!, ¡Se supone! El gordito Castillo dice que trabaja para Kouri, y que este no vive allí. A ese lugar llegan todas las notificaciones judiciales, dice este gordito. Entonces si no vive en Lima, no puede postular a la alcaldía. Y resulta que este señor ha declarado ocho domicilios distintos. Los vecinos de todas esas direcciones, nunca se han topado con él. En la práctica el ha vivido en el Callao. Kouri tiene once letras protestadas para ser cobradas en la municipalidad del Callao. En realidad ¿En donde vive este señor? Si no ha cumplido la ley, que el jurado lo quite de carrera” Asegura Jaime.

“Rosa María Palacios, se queja porque dice que Alex Kouri fue a su programa y le dijo que le enviaría su declaración jurada de ingresos y hasta la fecha no lo ha hecho. Otras candidatas si lo han hecho, controvertidas, pero las enviaron” nos cuenta Jaime, y de paso le sigue haciendo propaganda a Susana Villarán. Más que nada porque dijo  que está de acuerdo con los matrimonios entre personas del mismo sexo, y que se debe permitir el consumo de drogas, pero el narcotráfico hay que combatirlo.   ¿¡….!?  La verdad no entiendo.

Humberto Lay se presenta en un programa de televisión, y entre otras cosas dice que el ama a los homosexuales. Pero Jaime dice que si los ama, que haga el amor con uno de ellos. Indudablemente, Jaime no sabe lo que significa el término ‘amor al prójimo’ Porque su mentalidad homosexual lo lleva a suponer que el amor, es tener relaciones sexuales. Como mal está decir “Hacer el amor” El amor no se hace. Se vive. Pero que se puede esperar de Jaimito cuando habla de estos temas. No son su especialidad, y cada vez que se mete hablar sobre estos asuntos, está más perdido que papa Noel en 28 de Julio.  

Sin ánimo de manifestar discriminación, ni rechazo étnico; no me parece que la señora Supa, sea presidenta de una comisión en el congreso, y menos en la de educación. Tenemos que afrontar la realidad, y decir que ese cargo tiene que ser para alguien preparado en el asunto. Pero a Jaime que le gusta burlarse del congreso, le parece que está bien esta decisión. Pero yo me pregunto ¿Quién decide que persona será presidente, de tal, o cual comisión en el Congreso de la República? Porque tendría que partirse de allí, para saber de qué se trata todo esto. No vaya a ser que se trate de una cortinaza de humo dentro del congreso, para distraer a todos los congresistas.

Dentro de la doctrina del partido fujimorista, está lo que Fujimori hizo en su gobierno. Mano dura a la delincuencia. Pero a la mala. Ejecuciones extra judiciales. Matanzas caiga quien caiga. Es por eso que toda la bancada fujimorista está de acuerdo con la pena de muerte. Jaime está de acuerdo con la pena de muerte. Pero este patita solamente lo hace para apoyar a Keiko. Sonso capaz será. Pero la pregunta: ¿Hasta qué punto es recomendable esto? Si bien es cierto que no se puede tomar la vida con la vida. También es cierto que se tiene que hacer algo contra toda esta ola de delincuencia que se está generando en nuestra sociedad. Como anécdota, la hija de un amigo que vive en un país del Medio Oriente, le cuenta a su papá que en ese país ya no existen ladrones ni delincuentes; porque les mutilan el miembro que efectuó el delito. Ladrón: la mano. Violador: ………..  ¿Podría ser esta nuestra solución? Una cadena perpetua demanda la manutención a un delincuente por el resto de sus días.

El ‘Apra’ no tiene candidato a la alcaldía de Lima, y tampoco tiene candidato a la presidencia. Han desaforado a Carlos Roca como candidato del partido para la alcaldía de Lima. Y de repente,  sí para la presidencia postula alguien del partido, son capaces de desaforarlo también. Lo que pasa es que Alan es un ‘caudillo’ y es bien difícil que alguien tenga este nivel de poder de convocatoria y de liderazgo, pese a quien le pese. No lo defiendo pero es la verdad. Ese es el trauma que tiene el partido aprista. No hay otro líder como Alan dentro del partido. Del Castillo pudo haber sido, pero la corrupción dentro del partido lo achico por completo. Tendrían que esperarse hasta las próximas elecciones, con Alan de nuevo. Ojo que no soy ni aprista, ni alanista, por si acaso compañeros.

Clasificación: 2.0 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Colombia y Venezuela restablecen relaciones diplomáticas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 11 de Ago, 2010
Venezuela y Colombia reanudaron las relaciones diplomáticas después de una reunión entre sus jefes de Estado en Santa Marta, Colombia el día 10 de agosto de 2010. El recién elegido presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el presidente venezolano, Hugo Chávez, estuvieron de acuerdo el martes para formar...
veces visto 3281 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Asumir el riesgo a ser grabado
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 11 de Jul, 2010
El remedio para el corazón, según Stephen Covey, es suponer que los demás pueden oír lo que se dice de ellos; y hablar en consecuencia. He estado tomando un café con un amigo, político, perfil conservador, militante activo pero, ante todo, buena persona. Anda el hombre un tanto triste y desorientado. Resulta...
veces visto 2002 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cada loco con su tema
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 01 de Ene, 2010
Este comentario fue escrito a comienzos del mes de Octubre del año 2009, hago esta mención, para que no parezca anacrónico el comentario.El día de ayer Jaime Bayly en su programa dominical nocturno; transmitió la presentación de su libro “El cojo y el loco”, realizada el día viernes 2 de este mes, en la...
veces visto 2044 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
EL NEGRO ROBLES: Conciencia valerosa de una raza y un pueblo
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
El hecho sucede un día cualquiera del siglo XIX. El escenario es el lugar de sesiones de la Cámara de Representantes en Bogotá. Los protagonistas son Luis Antonio Robles y otro parlamentario. Este último, influenciado por su lamentable racismo, ve entrar a Robles y grita: “¡Se ha oscurecido el...
veces visto 5326 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Los Caballos de Calígula
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 12 de Ene, 2010
Estamos empezando dos años electorales, y los fabricantes de espejismos, Charlatanes y vendedores de ilusiones ya están en actividad… ¡total!, a fin de cuentas hay Impunidad, se puede decir cada cosa y nadie rinde cuentas de sus promesas. Los partidos políticos, a quienes  la Ley, les confiere el...
veces visto 1816 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios